Destacados de hoy Las cadenas cubren la jornada electoral europea

Con avances y especiales informativos. "Aída" y "UPA", en Telecinco y Antena 3 respectivamente

Sólo TVE y la Forta darán hoy resultados de un sondeo de Ipsos con los datos de votos recogidos a la salida de los colegios electorales, a las ocho de la noche, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales en la jornada de referendum sobre la Constitución Europea.

Posteriormente, emitirán sobre las nueve de la noche los resultados de los recuentos de voto oficiales de un conjunto de mesas electorales escogidas como representativas. El resto de cadenas de televisión en esta ocasión han decidido no ofrecer encuestas, aunque sí realizarán programas especiales a partir del cierre de los colegios electorales.

La encuesta que emitirán Forta y TVE a las ocho de la noche será, según explicó Antonio Vera, director de Ipsos Opinión, el fruto de las cerca de 32.000 entrevistas a salida de urna que se realizarán a lo largo de toda la jornada a los 150 votantes de cada una de las 214 mesas electorales selecionadas a tal fin en todo el país.

Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la noche se emitirán los datos sobre los escrutinios oficiales de las 214 mesas electorales lo que supone, según Vera, entre 60.000 y 80.000 votos reales, en función de la participación registrada a lo largo de la jornada.

Cobertura en Antena 3

Antena 3 ofrecerá el domingo una cobertura informativa sobre toda la actualidad que genere la jornada de Referéndum de la Constitución Europea.

Desde primeras horas de la mañana, la cadena emitirá avances informativos, presentados por Lourdes Maldonado, para ofrecer la última hora sobre el desarrollo de la consulta. Antena 3 Noticias, en sus ediciones de las 15:00 y las 21:00 horas, ampliará toda la información generada por la jornada de Referéndum.

“Espejo público” realizará la primera conexión en directo con la redacción de Antena 3 Noticias tras el cierre de los colegios electorales para avanzar los primeros datos sobre la consulta europea.

La cobertura incluirá conexiones en directo con el centro de datos, colegios electorales y sedes de los principales partidos políticos.

Tras el cierre de las urnas, la cadena emitirá avances informativos especiales para dar a conocer los primeros datos oficiales del escrutinio y, posteriormente, los resultados definitivos. La cadena ofrecerá, asimismo, las primeras valoraciones políticas.

Luisma y Chema, hartos de las bromas de Mauricio, en "Aída"

Telecinco emite en prime time una nueva entrega de “Aída”, serie protagonizada por Carmen Machi.

Mauricio gasta bromas pesadas y de mal gusto a todo el mundo y Chema decide vengarse con la ayuda de Luisma. Tras pensar cuál puede ser el punto débil del dueño del Bar Reynolds, Chema decide que no es otro que el famoso actor Burt Reynolds a quien Mauricio “homenajea” al utilizar su nombre para llamar a su cervecería. La broma consistirá en hacer creer a Mauricio que va a recibir una visita de su admirada estrella.

Por otro lado, Lorena compagina los estudios con varios trabajillos, pero no consigue aprobar ninguna asignatura así que Aída decide prohibirle que trabaje. El problema es que su amiga Noe le ha conseguido un trabajo en una tienda de moda y Lorena no piensa renunciar a él.

Jonathan se ha enamorado de Noe, la amiga de su hermana, y por primera vez está dispuesto a hacer caso de los consejos de Fidel, “experto” en el alma de las chicas.

Además, a Eugenia le regalan en el banco un puzzle por ser cliente desde hace 30 años y lo que al principio le parece un regalo insignificante, acabará por robarle todo su tiempo.

"UPA" en Antena 3 y "Ejecución inminente" en TVE-1

Antena 3 emite un nuevo episodio de "Un paso adelante", mientras que La Primera emite la película "Ejecución inminente" dentro de "La película de la semana", dirigida y protagonizada en 1999 por Clint Eastwood.

Steve es un veterano y magnífico periodista especialista en meterse en líos. En la actualidad está liado con la esposa de su redactor jefe, que además está enterado de todo. Una compañera de Steve ha muerto en accidente y le va a tocar cubrir el reportaje que iba a hacer ella. Entrevistar a un condenado a muerte horas antes de la ejecución. Cuando Steve prepara la entrevista con el preso, descubre demasiados indicios que apuntan a que se trata de un hombre inocente. Steve cree la versión del condenado y comienza una lucha contra reloj.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba