Estudio de Sofres

Las cadenas dedicaron el año pasado el 28% de su tiempo a la ficción

Las cadenas de televisión dedicaron el año pasado el 28,1 por ciento de su tiempo al género de la ficción, según un estudio de TNS-Audiencia de Medios. En concreto, las cadenas emitieron 386 minutos diarios de series de ficción durante 2004. La cadena que más tiempo dedicó en 2004 a este género fue Canal+, con un 61,2 por ciento de su parrilla, seguida de la valenciana Canal 9, con un 46,1 por ciento. A continuación de la ficción le siguió en importancia el género conocido como 'miscelanea', que ocupó el 22,4 por ciento de las parrillas. Después se situaron los programas informativos, a los que las cadenas dedicaron el 17,4 por ciento de su tiempo, y los espacios culturales, el 13,4 por ciento de las rejillas. A distancia se situaron los programas deportivos, que supusieron el 7 por ciento del total, así como los musicales, el 3,6 por ciento. Los concursos cada vez tienen menos hueco en las parrillas de las cadenas y el año pasado sólo ocuparon el 3,2 por ciento del total, mientras que los info-shows llenaron el 2,5 por ciento del tiempo. En cifras muy reducidas se situaron los programas religiosos y los taurinos, que ocuparon el 0,4 por ciento del tiempo total en las cadenas, respectivamente.

Etiquetas
stats