Acertó la victoria española

Las cadenas emiten en directo la última predicción del pulpo Paul

Es la estrella inesperada y el oráculo del Mundial. Quién iba a decir que un cefalópodo tuviera la capacidad de visión de futuro de acertar el vencedor de los partidos, o tal vez se trate de una simple casualidad.

De momento, no ha cometido ningún fallo, por eso Cuatro, Telecinco, Antena 3 y La 1 conectarán este viernes en directo a las 11:00 horas para ofrecer la predicción que hará Paul para el partido de la Final entre España y Holanda del próximo domingo.

La conexión en Cuatro estará presentada por Noemí de Miguel y estará acompañada desde Potch por periodistas españoles que siguen a nuestra selección.

El pulpo Paul tendrá que elegir, en el acuario alemán Sea Life de Oberhausen, entre moluscos depositados dentro de sus contenedores, cada uno con la bandera de su selección.

Y es que Paul, donde pone el tentáculo, pone el campeón. Esperemos que vuelva a elegir a la Roja. Esta conexión también podrá seguirse en directo en cuatro.com. y en la web de RTVE.

Lo hará sólo si tiene ganas

Lo que es seguro es que Paul se pronunciará mañana sobre el partido del tercer puesto que se jugará el sábado entre Alemania y Uruguay. Sus cuidadores dijeron también que, sólo si tiene ganas, pronosticará el final entre España y Holanda.

[VerteleVideo]

El anuncio fue confirmado por la dirección del acuario, donde el animal vive desde hace dos años. La técnica será siempre la misma. En su pecera serán colocados dos contenedores llenos de moluscos, distinguidos por los colores de los equipos. Paul designa al ganador introduciendo sus tentáculos en uno de los potes.

La nueva estrella del Mundial

Sara Carbonero ha dejado de ser la estrella del Mundial de Sudáfrica. El Pulpo Paul ha tomado el relevo desde que ayer se demostró, tras la victoria de España sobre Alemania, que una vez más se cumplían sus vaticinios.

Paul predijo hace unos días que ‘La Roja’ se impondría a la selección alemana en la semifinal del campeonato. El cefalópodo, que habita en el acuario Sea Life de Oberhausen de Alemania, tenía que decantarse por una urna llena de comida entre las dos que sus cuidadores habían puesto a su alcance, una con la bandera alemana y otra con la española. Paul abrió esta última caja.

Zapatero quiere “enviar protección para Paul en Alemania”

Las capacidades adivinatorias del animal han sorprendido tanto que han llegado a ser valoradas por la clase política. Así, Zapatero aseguraba ayer mismo estar “preocupado por el pulpo porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España”.

El presidente del gobierno bromeaba con la posibilidad de enviar a Alemania protección para Paul, mientras que en este mismo sentido, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, llegó a pedir en tono de humor la “repatriación urgente del animal”.

Berto, como un pulpo gallego ayer en “Buenafuente”

Pero la locura por Paul ha llegado también a la televisión. Ayer mismo, Berto Romero protagonizaba una parodia en Buenafuente. El humorista se vistió de pulpo gallego y también aseguró que España ganará el domingo.

[VerteleVideo]

Paul elegirá mañana entre España y Holanda

Paul volverá a tener su momento de gloria mañana. El pulpo deberá elegir entonces entre dos cajas que llevarán las banderas de Holanda y España pero, ¿qué ocurrirá si el cefalópodo se decanta por el equipo naranja?

Echando mano de la historia, casi sería lo mejor que podría pasar, ya que Paul sólo ha fallado una vez en sus predicciones. Fue, precisamente, antes de la pasada final de la Eurocopa. En aquel momento, el animal abrió la caja adornada con la bandera alemana. Días después, era España quien se hacía con la victoria en este campeonato.

Etiquetas
stats