Este lunes a las 09:00h Las cadenas emiten la comparecencia de Zapatero ante la comisión del 11-M

Como ocurrió con Aznar, La 2 y CNN+ lo harán de forma íntegra mientras que Antena 3 y Telecinco dentro de sus tertulias políticas

Televisión Española, Telecinco, Antena 3, Telemadrid y CNN+ retransmiten este lunes en directo, a partir de las nueve de la mañana, la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados terroristas del pasado 11 de marzo.

TVE ofrecerá en directo e íntegramente la comparecencia de Zapatero, a través de La 2 y el Canal Internacional. En el Congreso de los Diputados, la presentadora del programa "Parlamento", Diana Arias, será la encargada de seguir la intervención del presidente. Además, "Los Desayunos" en TVE-1 realizarán un seguimiento de la comparecencia con conexiones en directo desde el hemiciclo, y todas las ediciones del Telediario informarán de la comparecencia.

Por su parte, el canal de información continua de Sogecable, CNN+, accesible en la plataforma de pago Digital+, también ofrecerá en directo e íntegramente la comparecencia de Zapatero desde las nueve de la mañana, como ya hizo con la del ex presidente José María Aznar el pasado día 29 de noviembre.

Por su parte, Antena 3 ofrecerá dentro del programa "Ruedo Ibérico" un especial informativo presentado por Montserrat Domínguez, que estará acompañada por los periodistas Pilar Cernuda y Ángel Expósito. La cadena retransmitirá la intervención del presidente del Gobierno a partir de las 9:00h y lo más destacado de las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios. A lo largo de la jornada ampliará la cobertura de la comisión en avances informativos y en sus ediciones de noticias.

En Telecinco, el programa de tertulia y opinión "La Mirada Crítica", presentado y dirigido por Vicente Vallés, emitirá en directo la comparecencia de Zapatero. Los periodistas Justino Sinova, Juan Cruz y Margarita Sáenz-Díez analizarán la comparecencia del máximo responsable del Ejecutivo y líder de la oposición cuando sucedieron los atentados. Además, a lo largo de la mañana, Informativos Telecinco emitirá diferentes avances, presentados por Vallés, para conocer las últimas noticias del transcurso de la jornada en el Congreso de los Diputados.

Telemadrid también ofrecerá íntegramente la comparecencia del presidente del Gobierno y su programación habitual quedará supeditada al desarrollo de la comisión parlamentaria.

La comparecencia de Aznar duplicó la audiencia de La 2

La esperada comparecencia del ex presidente del gobierno en la comisión que investiga los atentados del 11-M monopolizó el interés informativo del pasado 29 de noviembre. La retransmisión íntegra de su intervención a través de La 2 de TVE, durante casi once horas (de 9 de la mañana a 8 de la tarde), fue vista por nada menos que el 18.4% de la audiencia y un total de 1.310.000 espectadores.

Un destacado seguimiento que otorgó a la segunda cadena pública su resultado más alto de la temporada en el global del día, 11.3% de cuota de pantalla (hasta 5.2 puntos más que el lunes anterior). La comparecencia de Aznar trastocó las audiencias del resto de cadenas, que se vieron perjudicadas sobre todo en la franja matinal.

La retransmisión por La 2 de Aznar lideró en audiencia la franja de la mañana, con una cuota del 21.7%. Además, el conjunto de la comparecencia, emitida de forma ininterrumpida durante 658 minutos por esta cadena (entre las 8:52 y las 19:50h), registró un share medio del 18.4%, más del doble que la media de la cadena, situada en torno al 8%.

El momento de mayor seguimiento se produjo a las 15:56 horas. En ese instante, utilizaba la palabra para interpelar al presidente la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barcos, y registró un seguimiento de 2.536.000 espectadores, el 20.3% de la audiencia que a esa hora veía televisión.

La intervención del ex presidente fue retransmitida también durante sus primeras dos horas (de 09:00 a 11:00h) por TVE-1, Antena 3 y Telecinco, dentro de sus habituales espacios de tertulia política. "Los Desayunos" (17.6% y 340.000) de Pepa Bueno en La Primera fueron líderes en esta franja, seguidos de "Ruedo Ibérico" (16.5% y 340.000) con Monserrat Domínguez en Antena 3 y "La mirada crítica" (10.9% y 228.000) de Vicente Vallés en Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba