Según un estudio Las cadenas emiten en verano un 20% menos de publicidad ante el menor consumo televisivo

La prensa también se ve afectada por el cambio de hábitos de los españoles durante el verano

Las cadenas de televisión reducen en más de un veinte por ciento la publicidad que emiten durante el verano respecto a la media del resto del año, debido al descenso del consumo televisión por parte de los espectadores, que ante el buen tiempo pasan menos horas ante la pequeña pantalla, lo que reduce el público objetivo de la publicidad.

Según un estudio realizado por Bayes Forecast, la prensa también se ve afectada por el cambio de hábitos de los españoles durante el verano. En las zonas costeras el consumo de prensa aumenta de forma significativa, especialmente la deportiva.

De hecho, pese a que no hay competiciones ligueras, la disponibilidad de más tiempo de ocio y la celebración de otros eventos veraniegos (campeonatos europeos o mundiales, torneos de tenis o Tour de Francia), junto con la actualidad del mercado de fichajes o la pretemporada futbolística, impulsan las ventas de estos diarios hasta un 6 por ciento anual más de lo que sería normal sin contar el verano.

Además, según el estudio, en algunas zonas, este aumento es especialmente significativo. Así, en Baleares llega a crecer hasta un 98 por ciento en los días en los que el "efecto verano" es más notable, cifra que en Andalucía alcanza hasta el 85 por ciento. En Levante, las ventas anuales de prensa deportiva crecen gracias al verano más de un 10 por ciento, mientras que en prensa general llegan hasta cerca de un 6 por ciento, con picos aislados en algunos días de agosto que en que el crecimiento es del 156 por ciento.

Un caso significativo es el de Madrid, donde se compensa la fuerte caída de las ventas en la capital en agosto con el crecimiento de las mismas en las localidades de la sierra en los meses de julio y septiembre. Esto lleva a que las ventas en la Comunidad puedan caer más del 10 por ciento en algunos días de agosto para aumentar hasta el 15 por ciento en ciertos días de septiembre.

Pero, frente a la buena evolución de la prensa deportiva, la económica se resiente en esta época de forma significativa, y llega a reducir sus ventas hasta en un 17 por ciento. La incidencia del verano afecta de forma negativa hasta en un 4 por ciento a las ventas anuales de este tipo de diarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba