Festival Las cadenas españolas, premiadas en los Promax

La autopromoción de Canal Plus fue la más reconocida entre las españolas con un Promax de Oro y dos de Plata

Los pasados días 26 y 27 de marzo se celebró en Amsterdam el Festival Promax Europe 2001. Los premios Promax se otorgan cada año a las mejores autopromociones televisivas. Este festival es el que cuenta con mayor prestigio internacional y celebra cada año tres ediciones: en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Canal Plus ha sido el canal español más premiado. La cadena de pago ha recibido
3 galardones, un Promax de oro y dos de plata, además de quedar finalista en otras 16 modalidades.

El premio de oro y uno de los de plata han correspondido a sus campañas de cine Sharon Stone y Sin interrupciones, dentro de la categoría de Mejor Anuncio Gráfico. Ambas campañas fueron realizadas por la agencia Contrapunto.

El segundo galardón de Plata le fue concedido a la careta del programa La Noche + Corta, en la categoría de Mejor Animación Tradicional.

Pero Canal Plus no ha sido la única cadena española premiada en la pasada edición. Telemadrid ha conseguido un Promax de Oro en la categoría de Sevicio Público por la autopromoción realizada para el Día sin coches celebrado en toda Europa el 22 de septiembre del pasado año.

Por otra parte el canal Disney Channel, que se emite dentro de la plataforma Canal Satélite Digital, ha recibido dos premios de Oro en las categorías de Mejor Programa para Niños y Mejor Promoción de un Juego.

La promoción genérica de la serie Biografía del Canal de Historia, también ha logrado el Promax de Oro en la categoría Something for nothing, que premia las promociones de producción propia. Producido para España y Portugal por Multicanal, Canal de Historia está presente en 64 países y llega a más de 250 millones de espectadores.

Volver arriba