Opinión

Las cadenas “minoritarias” ya suman más del 30%

“La televisión en el mundo está mutando de una forma espectacular. España vive, con gran intensidad, este mismo cambio. Las principales empresas de televisión tienen que afrontar una atomización de la audiencia que en este año 2008 adquiere dimensiones dramáticas para cadenas que vivían hasta ahora en un mar de tranquilidad y beneficios.

En lo que llevamos de mes de septiembre, basta con echar un vistazo a la cuota de pantalla diaria media para percibir este gran cambio: Telecinco lidera el reparto de audiencia con un dato que hace un par de años todos hubiéramos considerado escaso: 17.6%; a continuación La 1 de TVE obtiene un 16.5% mientras que Antena 3, en tercera posición, consolida un 15.7% de la cuota de pantalla.

Las cadenas autonómicas están instaladas en un 14.5%. El amplio abanico de cadenas temáticas puede sorprendernos en cualquier momento ocupando la cuarta posición puesto que este mes toca los tobillos de las cadenas públicas regionales con un 14.4% de share, mientras que las nuevas propuestas de Cuatro (7.8%) y laSexta (6%) tienen ya su lugar bajo el sol, con un más que aceptable dato...“

Siga leyendo en: http://www.elinfiltrao.blogspot.com/

Etiquetas
stats