Programación Las cadenas mueven piezas en prime time

"Vientos de agua" se cambia por "El Comisario", la final de "Pasión de Gavilanes" frente al estreno de "Fuera de control"...

Se acabaron las vacaciones navideñas y arranca la temporada de invierno. Por ello, las cadenas comienzan ya a mover sus piezas en la franja de máxima audiencia con el objetivo de encontrar la ubicación idónea para cada uno de sus nuevos o recién estrenados productos. Antena 3, TVE-1 y Telecinco ponen en marcha sus estrategias de programación que, como suele ser habitual, podrían ir variando en próximas semanas en virtud de los resultados que se obtengan.

Jueves 12 de enero: Cuarta temporada de “Sin rastro” y final de “Cuéntame”

Antena 3 estrena este jueves los nuevos capítulos de la serie policíaca “Sin rastro”, correspondientes a su cuarta temporada. La ficción protagonizada por Anthony LaPaglia regresa a su ubicación natural de los jueves para intentar mantener, como poco, su media en torno a los 3 millones de seguidores y el 19.5% de cuota conseguida este pasado otoño.

No lo tendrá nada fácil puesto que se mide al último capítulo de la temporada de “Cuéntame cómo pasó” en TVE-1 y a la recta final, en la que está ya inmerso, “Gran Hermano” en Telecinco.

Martes 17: “El Comisario” cambia su sitio con “Vientos de agua”, regresa “A tortas con la vida” y se estrena “El loco de la colina”

El próximo martes, la serie que protagoniza Tito Valverde en Telecinco, “El Comisario”, comienza a emitirse en este día de la semana en sustitución de la nueva ficción de Juan José Campanella, “Vientos de agua”, que probará mayor suerte en la noche de los viernes a partir del día 20 tras su discreto arranque de la semana pasada (16.1% de cuota y 2.439.000 televidentes).

Ese mismo martes día 17, Antena 3 estrena en prime time la segunda temporada de “A tortas con la vida”, la comedia producida por José Luis Moreno y protagonizada por Blanca Oteyza y Armando del Río. La serie española vuelve a la noche de los martes como este pasado otoño, donde obtuvo una audiencia media del 19.1% de share y 2.984.000 espectadores (un 17.5% en su último episodio), seguimiento que intentará mejorar en esta segunda entrega.

La noche del martes 17 irá de estrenos, ya que Jesús Quintero arranca también oficialmente en La Primera de TVE su programa de entrevistas “El loco de la colina”. El comunicador andaluz, que calienta motores esta noche con una entrevista a Rocío Jurado, desplaza desde esta semana al nuevo espacio de Concha Velasco, “Mi abuelo es el mejor”, al prime time del miércoles.

Jueves 19: Estreno de “Fuera de control” frente al final de “Pasión de gavilanes”

TVE-1 estrena el jueves 19 de enero en prime time "Fuera de control", serie producida por Globomedia que protagonizan Loles León y Amparo Larrañaga. El mundo de la televisión visto por dos mujeres que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante vida profesional es la trama de esta nueva comedia.

Por su parte, Antena 3 ofrece el final de la telenovela “Pasión de gavilanes” en la franja de máxima audiencia. El exitoso culebrón está próximo a su fin y ofrecerá diariamente en la sobremesa hasta el jueves 19 sus últimos episodios. El viernes 20 se repondrán los dos últimos capítulos de 16 a 18 horas.

No es la primera vez que Antena 3 lleva la recta final de un exitoso culebrón vespertino a la franja del prime time. En mayo de 2002, la cadena llevó a cabo con acierto la misma estrategia con “Yo soy Betty la fea”, que entonces superó el 30% de cuota (31.6%) y rondó los 5 millones de seguidores (4.826.000).

Por su parte, Telecinco peleará esa noche con una de las últimas galas de la séptima edición de “Gran Hermano”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba