Esta madrugada Las cadenas ofrecen el segundo asalto entre Bush y Kerry

Telecinco "ganó" con claridad el primer debate a TVE-1 y Antena 3

En la madrugada de hoy viernes al sábado, TVE-1, Antena 3 y Telecinco emiten en directo el segundo debate de las elecciones norteamericanas entre los principales candidatos a las urnas. En esta ocasión, el republicano y actual presidente Bush y el demócrata John Kerry contestarán las preguntas que les formulará el público sobre los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Desde Missouri en la Washington University de San Luis y a lo largo de casi dos horas de duración -de 03.00 a 04.45 horas-, ambos líderes defenderán sus posturas sobre política exterior, política interior, economía, terrorismo y defensa, entre otros asuntos, ante un grupo de personas elegidas por su falta de posicionamiento a favor de uno u otro candidato.

Telecinco "ganó" con claridad el primer debate

En la madrugada del pasado jueves 30 de septiembre al viernes 1 de octubre, TVE-1, Antena 3 y Telecinco emitieron el primer debate electoral con el que se iniciaba la cobertura de los comicios presidenciales norteamericanos. En esa ocasión, Kerry y Bush debatieron sobre política exterior y las encuestas dieron como virtual vencedor al demócrata.

Entonces, la audiencia eligió mayotitariamente la retransmisión de la cadena de Fuencarral, seguida por una media del 29% de share y 180.000 espectadores. Por su parte, el especial de La Primera fue visto por un 18.7% del público con 118.000 televidentes, mientras que la cadena de Planeta obtuvo un discreto 10% de cuota con 61.000 telespectadores.

Antes del 2 de noviembre, fecha en que se conocerá el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años, las tres cadenas emitirán también el tercer y último debate electoral que se celebrará en Arizona sobre política interior en la madrugada (hora española) del próximo miércoles al jueves.

TVE-1

A partir de las 02.45 y hasta las 05.00 horas, el programa informativo “En Portada” que dirige Juan Antonio Sacaluga ofrecerá en directo por La Primera un especial con el segundo debate electoral norteamericano.

La importancia de este segundo debate, una vez celebrado el primero y el que puso esta misma semana frente a frente a los dos candidatos a vicepresidentes, es trascendental para el curso de las elecciones por la influencia que puede tener en la decantación del voto indeciso.

El programa especial cuenta con la participación de dos prestigiosos analistas de política internacional como son Felipe Sahagún y Javier M. Domínguez, que además fueron corresponsales en Estados Unidos. Además, interviene Ana Bosch de la corresponsalía de TVE en Estados Unidos.

Antena 3

La cadena de Planeta emitirá la madrugada del viernes al sábado un programa especial dedicado al segundo debate televisado que enfrenta al presidente de Estados Unidos, George Bush y al candidato demócrata, John Kerry. El espacio comenzará a las 02:45 horas, después de Antena 3 Noticias 3, y será conducido por Ángeles Mirón con la colaboración de Indira García, jefa de Internacional de los servicios informativos de la cadena.

Antena 3 emitirá en directo y con traducción simultánea el debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos a partir de las 03:00 horas. El espacio realizará conexiones con José Ángel Abad, corresponsal de la cadena en ese país, que se trasladará a Saint Louis (Missouri) para la ocasión.

El programa contará en plató con las opiniones y valoraciones de Juan Verde, representante del Partido Demócrata en España y José Luis Sanchís, experto en comunicación electoral. En el debate, que durará una hora y media, se tratarán todos los temas de importancia nacional e internacional que preocupan a los estadounidenses y será moderado por el periodista de la ABC, Charles Gibson.

Telecinco

Vicente Vallés presenta el encuentro y contará con la presencia en el plató de José Luis Fuentecilla, presentador y editor de Informativos Telecinco Matinal, e Íñigo Sáez de Ugarte, periodista especializado en información política americana, que comentarán las propuestas de los líderes políticos mientras dos traductores doblan en tiempo real los discursos.

La cobertura de Informativos Telecinco respecto a estos comicios se completa con la emisión de reportajes especiales y conexiones en directo con los enviados especiales en las diferentes ediciones de los Informativos. Por otra parte, los principales editores y presentadores de la cadena -Vicente Vallés, Hilario Pino y Ángels Barceló- se trasladarán a Washington en las fechas cercanas a la celebración de las elecciones para captar el ambiente de la ciudad.p

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba