Programación Las cadenas se preparan para la guerra

Telecinco, TVE y Antena 3 ofrecerán las imágenes y los testimonios del desarrollo de la contienda a través de sus profesionales desplazados en lugares estratégicos. Tanto los programas en directo como los grabados estarán abiertos a la irrupción de boletines especiales sobre los últimos acontecimientos

La televisión en tiempos de guerra. Como es lógico, durante las próximas fechas las parrillas de Telecinco, TVE y Antena 3 se pondrán a disposición de sus servicios informativos para dejar paso a la actualidad de la crisis iraquí siempre que sea necesario.

Televisión Española

TVE, con el director de informativos a la cabeza, Alfredo Urdaci, ofrecerá puntual información sobre todo lo que ocurra en el conflicto. Ana Blanco, el propio Urdaci y Carmen Tomás, conductores de Telediario 1, TD 2 y TD 3, respectivamente, ofrecerán conexiones diarias con la red de 17 corresponsales en todo el mundo.

Joan Marset está en Silopi, frontera de Turquía con Irak; Almudena Ariza en Skenderum (Turquía); María Oña en Jordania y Ángela Rodicio en Bagdag. Por su parte, Ángel Orte sigue a las tropas americanas en Kuwait, José Antonio Guardiola a las tropas británicas en Kuwait, Carmelo Machín se encuentra con el comando central de las fuerzas norteamericanas en Qatar; y Esther Vázquez en Jerusalén. En Nueva York, Valentín Díaz ha reforzado la corresponsalía de Rosa María Molló; Vicenç San Clemente en Washington; Luis de Benito en Moscú, Paco Audige en París, Enrique Peris en Londres y Pilar Requena en Berlín.

Telecinco

Como declaró ayer en rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena, "creemos fundamental que haya un hilo conductor directo con la actualidad dada la gran importancia de los momentos que vivimos". Así, desde las 06:00 hasta las 20:00 horas, Telecinco emitirá, a partir del inicio del conflicto bélico, avances puntuales cada hora. Además, su redacción de informativos podrá pedir en cualquier horario de emisión ya que como asegura Juan Pedro Valentín, director de Informativos, "estamos preparados para la guerra y haremos un seguimiento exhaustivo del conflicto cuando comience".

Telecinco cuenta con Jon Sistiaga y Federico Molina desde Irak, José Luis Fuentecilla en Turquía, Iñigo Sáenz de Ugarte desde Israel, el subdirector de informativos Vicente Vallés en Nueva York, Magdalena Martínez desde París y Elena Aljarilla desde Bruselas.

Por último, las principales ediciones de Informativos Telecinco, presentadas por Hilario Pino y Carme Chaparro y Àngels Barceló y Agustín Hernández, respectivamente, ofrecerán el análisis de cuatro expertos en relaciones internacionales: Rafael Bardají, subdirector del Instituto Elcano; Manuel Coma, experto del Instituto de Estudios Estratégicos; Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la UAM, y Florentino Portero, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED.

Antena 3

Antena 3, por su parte, ha reforzado de manera especial diferentes corresposalías en lugares destacados del conflicto ante la inminencia del estallido de la guerra. En Irak, al equipo de tres personas que comanda el periodista Carlos Hernández se une un nuevo equipo con Javier Mellado a la cabeza. En Kuwait, el enviado especial Emilio Sanz recibe el apoyo de Javier Saz y su equipo. Por su parte, Belén Varcárcel se une a Ricardo Ortega en Nueva York.

En la frontera turco-iraquí y en el Kurdistán se encuentra Jesús Martín, José Ángel Abad en Londres, Carmen Vergara en París, Mónica Prado en Bruselas, Antonio Pelayo en Roma y Henrique Cymermen en Israel. Por otro lado, los presentadores de sus dos ediciones principales de informativos, Olga Viza y Manu Carreño (Antena 3 Noticias-1), y Matías Prats y Soledad Arroyo (Antena 3 Noticias-2) estarán también al frente de los avances informativos especiales que se emitan en virtud de la actualidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba