Destacados de hoy Las cadenas, en el primer aniversario de la masacre

Retransmiten el acto conmemorativo y la misa funeral junto a especiales a lo largo del día

Especiales aniversario 11-M en TVE

A las 11.30 horas, La Primera ofrecerá un especial informativo presentado por Ana Blanco en el que se retransmitirá el acto institucional presidido por Sus Majestades Los Reyes que tendrá lugar en el "Bosque de los ausentes" en el Parque del Retiro. Un homenaje a las víctimas del 11-M, en el que también estarán presentes los Príncipes de Asturias y el Presidente del Gobierno.

A las 20:00 horas, TVE-1 ofrece un especial informativo presentado por Lorenzo Milá para retransmitir la misa funeral en memoria de las victimas del 11-M desde la catedral de la Almudena en Madrid.

A las 22:15, La Primera emite el programa especial "11-M, un año después", presentado por Beatriz Ariño. Un programa dedicado a los atentados de Madrid en el primer aniversario de la tragedia que incluye la emisión de una película documental y un coloquio.

El documental "Madrid 11-M, todos íbamos en ese tren" está compuesto por 23 cortometrajes de entre 3 y 5 minutos, cada uno realizado por un grupo de cineastas que aportan una pluralidad de perspectivas dedicadas a la memoria de los asesinados en los atentados del 11M, a expresar la solidaridad con las víctimas y sus familiares, el
rechazo a la violencia del terrorismo y la voluntad de la defensa de los
valores democráticos y de la convivencia en libertad.

A continuación se ofrecerá un coloquio, al que asistirán Gregorio Peces Barba, Alto comisionado del Gobierno para la asistencia a las víctimas del terrorismo, Pilar Manjón,
portavoz de la asociación de víctimas del 11-M, Mª Victoria San José, secretaria general técnica del Ministerio del Interior y responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas y Diego Más-Trellés, en representación de los cineastas autores del documental.

A las 09:00 arranca la programación especial TVE que dedica al 11-M, el día que se cumple el primer aniversario de la tragedia, con el espacio de entrevistas y análisis de actualidad “Los desayunos de TVE” que dedicará íntegramente su emisión al 11-M y contará con la presenciá en el plató de Jesús Ramírez, vicepresidente de la Asociación 11-M afectados por el Terrorismo y de Gregorio Peces Barba.

A continuación, “Por la mañana”, ofrecerá de 11:10 a 11:45, hora en que conectará en directo con el primer Especial Informativo de TVE, un homenaje a las víctimas del 11-M. El magacín presentado por Inés Ballester emitirá testimonios de los afectados, testigos, profesionales del SAMUR y de la policía que intervinieron en el rescate de las víctimas; y de voluntarios que dieron ayuda psicológica a los afectados en el mayor atentado que ha sufrido España.

“España.es” también dedicara parte de su emisión a conmemorar el primer aniversario del 11-M, a través de la cultura y de la reivindicación de la memoria. Contará con la presencia de la directora de la película “Para que no me olvides”, Patricia Ferreira y del director de la banda sonora de la misma, J.P. Silvestre, entre otros. El programa, que se emite por La 2, también conectará en directo con La Primera de 12:00 a 12:15 para sumarse al homenaje a las víctimas del 11-M en el “Bosque de los Ausentes”.

“Miradas 2” ofrecerá un monográfico sobre las diferentes manifestaciones artísticas, en cine, música, dibujo literatura y teatro, que han surgido en torno a los atentados del 11-M, hace un año.

El canal temático de TVE “Grandes Documentales” emitirá el documental “11-14 M: La revuelta de los móviles” dirigido y presentado por el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, que analiza la movilización social espontánea generada a través de los teléfonos móviles e Internet desde el atentado del 11-M en Madrid, hasta la jornada electoral del 14 de marzo. Un reportaje que aborda el uso de redes alternativas de comunicación como nuevos agentes de la oposición a los poderes públicos y a los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio televisión, y sus consecuencias políticas.

“El tren de los sueños rotos”, último reportaje de Telecinco

Hoy a las 21:30 horas, Telecinco emitirá “El tren de los sueños rotos”, un documento gráfico con el que la cadena cierra la serie de tres reportajes que ha emitido durante esta semana, con motivo del primer aniversario de los atentados del 11-M.

El reportaje recoge los testimonios de más de 40 familias que perdieron a alguien cercano en la mañana del 11-M. Telecinco mostrará, a través de los álbumes fotográficos y vídeos familiares de los fallecidos y de sus familias, cuáles eran sus sueños y cómo fueron sus vidas, desde su nacimiento hasta el 11-M.

En palabras de Alberto Carullo, director general de Antena de Telecinco, este reportaje es “un recuerdo que queremos dedicar nosotros y las familias, desde el afecto y la cercanía”.

A través de 60 minutos de duración, el reportaje mostrará sueños. El de Ana Isabel, una madre que perdió la vida embarazada de ocho meses, el de Adrián y Kalina; una pareja enamorada que se encontraba inmersa en los preparativos de su boda para el 15 de mayo; el de Javier y Jorge, padre e hijo que viajaban en el tren; el de un padre que soñaba con ver crecer a sus hijas o el de otras cientos de personas que tenían muchas cosas por hacer que una consecución de bombas truncó en seco.

Por su parte, “El programa de Ana Rosa” dedicará parte de sus contenidos al primer aniversario del 11-M conectando en directo, a las 12:00 horas, con el acto institucional presidido por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, que se celebrará en el denominado Bosque de los Ausentes, en La Chopera del Parque del Retiro de Madrid, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas.

Además, el programa que presenta Ana Rosa Quintana contará en el plató con el testimonio de un testigo directo de los atentados terroristas. Esta entrevista servirá como hilo conductor del tema del día de la Mesa de Actualidad, cuyos invitados ofrecerán sus opiniones al respecto.

Dentro de la cobertura informativa de Telecinco, “La Mirada Crítica” -presentado y dirigido por Vicente Vallés- recogerá diferentes testimonios que recordarán los atentados del 11-M. Para ello, Vallés contará con la presencia de Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA; Andrés Oteo, testigo del atentado del 11-M; Alfonso del Álamo, director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; e Itziar Iruarrizaga, profesora de Psicología de la Universidad Complutense.

Por otra parte, tanto en las principales ediciones como en los avances, Informativos Telecinco cubrirá los acontecimientos conmemorativos que acontezcan a lo largo de la jornada con motivo del primer aniversario del 11-M.

Antena 3 rinde homenaje a las víctimas del 11-M

Antena 3 rinde hoy homenaje en su programación a las víctimas del 11-M, en el primer aniversario de los trágicos atentados de Madrid. Además de la cobertura que realizarán los espacios informativos y magacines, la cadena retransmitirá en directo el acto de homenaje que, presidido por los Reyes de España, se celebrará en el Bosque de los Ausentes del Retiro de Madrid. Antena 3 se unirá a los cinco minutos de silencio que se guardarán mañana, Día de Luto Nacional en todo el país.

“Las noticias de la mañana”. La cobertura comenzará a las 06:00 horas en “las noticias de la mañana”, informativo presentado por Lydia Balenciaga y Luis Fraga. El espacio será monográfico y homenajeará a las víctimas del atentado.

“Ruedo ibérico”. Aa las 09:00 horas, “Ruedo ibérico”, conducido por Montserrat Domínguez, realizará un programa especial que contará con la presencia del secretario general de la federación española de entidades religiosas islámicas, Mansur Escudero, y de Javier Quiroga, responsable de comunicaciones del SAMUR aquel trágico día.

“Cada día”. A partir de las 10:45 horas, el programa de María Teresa Campos emitirá un especial con testimonios de los sectores profesionales que prestaron su labor durante aquellas trágicas jornadas. María Teresa Campos entrevistará a dos psicólogas, una voluntaria que trabajó con los familiares de las víctimas en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, y otra del SAMUR; al coordinador del SAMUR Social; a una enfermera del SAMUR; a dos médicos del hospital Gregorio Marañón; a dos maquinistas de los trenes afectados; a un taxista; a un bombero; a una agente de la Policía Nacional y a dos vecinos de la calle Téllez.

“Antena 3 noticias”. Antena 3 noticias ampliará, en sus diferentes ediciones (de las 15:00, 21:00 y 02:30 horas), la cobertura sobre los actos oficiales de homenaje que se celebren mañana.

Coto Matamoros, en "Homo Zapping"

“Homo zapping”, el programa semanal de humor ficcionado de Antena 3, recibirá hoy viernes en prime time a Coto matamoros. El colaborador de “Cada día” ayudará a José Corbacho en las labores de presentación del espacio.

Además, el programa ofrecerá su peculiar versión de “Buenafuente”, “Cada día”, Antena 3 Noticias, “Estrenos de cartelera”, “Cuéntame” y “Versión española”, entre otros espacios televisivos.

"El Comisario" investiga el asesinato de un médico millonario

Esta noche a las 22.50 horas, Telecinco emite un nuevo episodio de “El comisario”, serie protagonizada por Tito Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Fernando Andina, Pilar Punzano, Manu Fullola, Zutoia Alarcia y Paula Echevarría, entre otros.

En el episodio titulado “Celo profesional”, el doctor Herranz, jefe de la unidad de Ginecología del Hospital Central, es hallado muerto en el aparcamiento del centro. Charlie y Pope investigan el asesinato y averiguan que el destinatario de su seguro de vida es un joven que vive en las Alpujarras. Cuando ahondan en el caso, descubren que se trata de un hijo ilegítimo del doctor que con su muerte se ha convertido en millonario.

Pero no es lo único turbio que encuentran en la vida del fallecido ginecólogo ya que el doctor Herranz era un misógino y había ocupado su plaza tras acosar moralmente a su predecesora. Los agentes acaban relacionando la muerte del médico con la de una mujer a la que le había practicado una cesárea.

Clara pone al comisario Castilla en alerta sobre la desaparición de su amiga Isa. La agente piensa que ya ha pasado demasiado tiempo como para pensar que se trate de una locura más de la joven. Poco después, el cuerpo de Isa aparece en un descampado. Ha sido violada y asesinada brutalmente y Clara, lejos de apartarse del caso, se vuelca en la investigación dispuesta a no descansar hasta que no descubra qué le ha sucedido a su amiga.

Una joven lleva días intentando contactar con Mikel, un hecho que dispara los celos de Sofía, sin embargo, lo que desconoce es que se trata de Luisa, una mujer que quiere casarse con el hermano del policía, ahora ingresado en prisión.

“¿Dónde estás corazón?” recibe al cantante italiano Al Bano

En el prime time de Antena 3, el programa rosa presentado por Jaime Cantizano contará hoy con la presencia de Al Bano. El popular cantante italiano analizará el posible paradero de su hija Ylenia, desaparecida en 1994 y sobre la que se especula que reside en Santo Domingo.

Antonio Carrasco, hermano del fallecido ex boxeador Pedro Carrasco, estará en el plató del espacio que para hablar, entre otros temas, sobre la nueva vida de Raquel Mosquera. Además, el programa recibirá a la madre de Lara Rodríguez para explicar la reciente sentencia dictada contra su hija, relacionada con Carmina Ordóñez.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba