Del 8 al 13 de junio 11 cadenas y 39 productoras concurren al Festival Islantilla

Una producción vasca inaugura hoy la X Edición, con once tv movies

La X edición del Festival de Islantilla de Cine y TV será inaugurada este lunes 8 de junio por los directores vascos Jabi Elortegi y Raquel Busca con 'Go!Azen', cinta en la que muestran la vida normal de un grupo de estudiantes al terminar los últimos exámenes antes el verano, con la particularidad de tratarse de un largometraje musical en euskera.

El festival se celebrará en las localidades onubenses de Isla Cristina y Lepe del 8 al 13 de junio.

Según informó la organización en un comunicado, 'Go!Azen', traducida como ¡Vamos! y que se podrá ver en versión original subtitulada, fue realizada por Pausoka Entertainment y Euskal Telebistá, y cuenta con guión de Pedro Fuentes, Xabi Zabaleta, Álvaro Carmona y Jabi Elortegi.

Se trata de la primera de las once producciones para televisión que constituyen la categoría de 'TV Movies' dentro de la Sección Oficial de este Festival, en el que también compiten series y miniseries de televisión.

La jornada de apertura del Festival la completará la cinta catalana 'Després de la pluja' (Después de la lluvia), producida por Diagonal TV, Ficción Producciones, TV3 y TVG, con la dirección de Agustí Villaronga.

Marisa Paredes, Candela Peña y Àlex Brendemühl dan vida a los protagonistas de una cinta cuya acción transcurre en una gran ciudad donde hace más de dos años que no llueve.

Es una historia coral de vidas cruzadas, con personajes que aprovechan sus escapadas clandestinas a la azotea para fumar, pero también para huir de sus problemas cotidianos, para conspirar contra sus superiores, para exteriorizar sus angustias, para ligar, para soñar, para llenar sus solitarias vidas y en definitiva para intentar buscar la felicidad.

Once cadenas y 39 productoras concurren en el Festival de Islantilla

Once cadenas de televisión y 39 productoras de toda España concurrirán entre hoy y el sábado en la Sección Oficial del X Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

De esta forma, el certamen contará con una amplia representación del sector audiovisual dedicado a la ficción televisiva, ya que todas las cadenas nacionales y la mayoría de las autonómicas tendrán uno o más de sus productos compitiendo para alzarse con el preciado trofeo Camaleón.

Durante la presentación del festival en Sevilla, Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission (entidad organizadora del Festival) destacó la importancia que para la industria constituye la "existencia de una muestra como la de Islantilla, porque pone en valor una producción que genera riqueza y que crea industria".

El creador de "Arrayán", premio de Honor

RTVA va a conceder este año su Camaleón de Honor al productor granadino Eduardo Galdo, artífice de series como "Arrayán" o "Plaza Alta". La colaboración del Ente autonómico con este certamen queda también sellado en la presencia de dos de sus más recientes producciones: los largometrajes "RH+: El vampiro de Sevilla" y "La Banda en la Isla de la Magia".

El presidente del Jurado, el periodista cordobés Rafael Cremades, agradeció a la muestra el encargo de encabezar una lista de profesionales vinculados al sector que, junto a él, dirimirán el fallo que premiará a la mejor serie de TV, la mejor miniserie, la mejor tv movie, la mejor actriz, el mejor actor, la mejor productora y el operador de televisión que más haya contribuido al fomento de la programación de ficción televisiva española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba