A partir de hoy Las cadenas retransmiten desde Washington las elecciones americanas

TVE-1, Antena 3 y Telecinco ofrecerán especiales en la madrugada del martes al miércoles

Desde hoy y hasta que se celebren las Elecciones a la Presidencia de EE.UU., las tres cadenas principales fortalecen el seguimiento informativo de la campaña electoral estadounidense con una programación informativa que culminará el miércoles.

TVE

El presentador de Telediario-2, Lorenzo Milá, se ha trasladado a Washington para -en colaboración con los equipos de las restantes ediciones de Telediario- transmitir, en directo y en todos ellos, la actualidad más reciente de este importante acontecimiento.

El equipo de corresponsales de TVE en Estados Unidos (Anna Bosch y Carmelo Machín en Washington, Rosa María Molló en Nueva York y Valentín Díaz en Miami) tienen un papel esencial en esta cobertura para mantener constantemente actualizadas las claves de la campaña electoral, las elecciones y sus resultados.

A partir de las 02:00h del martes y hasta las 07:00h, La Primera de TVE emite en directo un Informativo Especial sobre la jornada electoral en Estados Unidos que cuenta en el estudio con Juan Antonio Sacaluga, Subdirector de Actualidad Internacional; Felipe Sahagún, comentarista y experto en actualidad internacional, Javier Martí Domínguez, ex-corresponsal de RTVE en EE.UU.; Daniel Peral, Jefe de Internacional de Telediarios, así como con Guillermo Medina y Darío Valcarcel, como expertos invitados.

A lo largo del programa se analizarán los resultados y se establecerán conexiones con los principales lugares de interés informativos en Estados Unidos.

Por otra parte, los días 7 y 14 de noviembre, bajo el epígrafe “El primer martes…”, "Documentos TV" con Pedro Erquicia y "Noche Temática" (La 2) emitirán dos documentales sobre estos comicios y la actualidad americana. Serán “Balas en el recreo” (7 de noviembre) y “Crank, la droga del diablo” (14)

Antena 3

A partir de hoy, Antena 3 Noticias se emitirá desde Washington. Con Roberto Arce al frente de la edición de sobremesa y Matías Prats a cargo de la de access prime time, la cadena intensifica así la cobertura informativa de las Elecciones Presidenciales de mañana y que inauguró el pasado 25 de octubre.

La cadena extenderá su labor informativa hasta el miércoles y contará con su "Ruedo Ibérico" y Montserrat Domínguez en la capital estadounidense, los días 2 y 3 de noviembre. El equipo de enviados especiales en EE.UU. trabaja en la cobertura de la recta final de estos comicios. Ellos son José Ángel Abad, Corina Miranda, Julia Ortea, Alejandro Dueñas y Oscar Vázquez.

En la noche electoral –madrugada del martes al miércoles-, Ángeles Mirón será la encargada de presentar el programa “Especial Elecciones”, que acercará la actualidad electoral desde las 02:15 hasta las 06:00 horas de la mañana, y contará con la presencia, en el plató de Madrid, de la Jefa de Internacional de Antena 3, Indira García, y de los analistas políticos y expertos electorales, José Luis Sanchís y Florentino Portero. El espacio también contará con la representantes de los republicanos en España, Cinthya Dillon, y el portavoz de los demócratas, Juan Verde. Todos ellos compondrán una mesa de análisis que desmenuzará los primeros datos arrojados por las urnas.

El testigo de este programa especial lo recogerá a las 06:00 de la mañana el espacio “Noticias de la mañana” que presentan Lydia Balenciaga y Luis Fraga.

Telecinco

Mañana martes, a partir de las 02.15 horas, Informativos Telecinco emitirá “Especial Elecciones EE.UU. 2004”, un programa en la madrugada electoral -presentado por Ángels Barceló y Vicente Vallés desde Washington y Álvaro Rivas y Ángeles Blanco desde Madrid- para conocer en directo la evolución del escrutinio de los votos de las elecciones norteamericanas.

En la madrugada electoral, periodistas especializados y analistas políticos comentarán los datos que revelarán las urnas. Además, se realizarán conexiones en directo con los lugares protagonistas de la actualidad tanto en Madrid como en Estados Unidos.

Hoy, mañana y el miércoles, Ángels Barceló e Hilario Pino, editores y presentadores de Informativos Telecinco 14.30 y 20.30, respectivamente, se desplazarán a Washington para emitir desde allí en directo los Informativos.

Además, Vicente Vallés, subdirector de Informativos Telecinco, presentará en directo el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre “La Mirada Crítica” desde Washington y contará con invitados relacionados con la política norteamericana.

Reportajes, conexiones en directo, información puntual y análisis conforman la columna vertebral de la cobertura que Informativos Telecinco realizará en la cita informativa de esta semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba