“Cuando las cadenas sacan las uñas: 10 sonadas acusaciones de plagio”

"Cuando las cadenas sacan las uñas: 10 sonadas acusaciones de plagio"

Los críticos hablan hoy de...

Guerra de demandas: cuando las cadenas sacaron las uñas

“Ayer conocíamos la noticia de que Canal Sur se planteaba denunciar a TVE por plagio tras el estreno en la cadena pública del programa ‘Entre todos’, un programa sobre la solidaridad y ayuda presentado por Toñi Moreno, lo cual ya presentaba un espacio muy similar en la cadena andaluza llamado ‘Tiene arreglo’. Un incidente bastante más habitual de lo que creemos, pese a que en esta vez el descaro ha sido mayúsculo contratando a la misma presentadora. Sin embargo, de acusaciones de plagio está hecha la historia de nuestras cadenas y nuestras productoras. Repasemos algunas de las más sonadas.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

¿Por qué las cadenas ya no realizan sus espectaculares galas de temporada?

“Pero las galas de presentación de temporada televisiva ya hace años que no existen. Quizá estas ceremonias eran demasiado caras de producir. Quizá las cadenas son conscientes de que el público ya está más resabiado y es menos impresionable ante shows vende-motos con promesas que sabemos que se van a esfumar en cuanto las leyes de la feroz competitividad se ponen en marcha.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Toñi Moreno arranca por ahora 'Entre pocos' en TVE

“¿Está la Toñi preparada para aguantar la demanda por plagio sin contar con la audiencia?, ¿aguantará TVE el programa sin que llegue a los dos dígitos como se esperaba en un principio? Acaba de empezar y ya quieren cargárselo. Entre todos, más bien Entre pocos, iremos viendo qué ocurre con este culebrón que se ha comido a los culebrones de sobremesa de toda la vida. ¿Se lo acabarán cargando? Al tiempo.”

Tele de Cristal - Crítica completa

Los informativos de las cadenas vs. 'Campamento de verano'

“Por muy nauseabundos que parezcan los informativos de las cadenas generalistas, al lado de Campamento de verano, resultan ser una síntesis de Atenas y Harvard.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

La supuesta amante de Cristiano Ronaldo sigue hablando

“Lo mejor de la entrevista son unas declaraciones de la muchacha en las que dice: ”Fue increíble, su cuerpo es perfecto, como el de un dios griego. Estuvimos juntos durante varias horas y él no paraba de hablar de mi trasero. Estaba obsesionado“. Me muero de la risa. No sé si él estaría obsesionado o no con su culo, ya que dudo mucho que esta historia sea cierta, pero estoy segura de que ella está encantada y obsesionada con su culo. Sólo teneis que hacer la prueba de meter su nombre en Google y comprobaréis que todas, absolutamente todas sus fotos es con el culo en pompa en diversas situaciones. ¡Qué horror! Yo he llegado incluso a pensar que tenía un problema en la columna.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

El machismo en las series de TV

“La tele es un relato, dicen los expertos. En plan doméstico, ese relato le da sentido a la dedicación del que la ve por oficio. Cuando acabó ese capítulo de Mad Men en el que a Draper lo llaman monstruo me fui a TCM y allí estaba, otra vez, Sed de mal, en la que se retrata al monstruo en estado puro. Antes de ver naufragar el cuerpo inerte de Quinlan (Orson Welles en su estado más impuro, más esencial) el macho, todos los machos, han expresado con maldad y desvergüenza su desprecio del otro, y sobre todo de la otra. Y en esas imágenes finales una mujer, su amante, rescata al monstruo de su detritus. ”Un hombre especial“. ¿No puede decir nada más?, le pregunta el fiscal. ”Qué importa lo que se diga sobre una persona“.”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats