Anuario Sofres Las cadenas de televisión españolas emitieron más de dos millones de espots en 2003

La película más vista del año fue “El Sexto Sentido”. El anuario de Sofres recoge datos curiosos como que sólo 11 películas españolas estuvieron entre las 100 más vistas en 2003

El número de espots que las cadenas de televisión emitieron el año pasado superó la barrera de los dos millones, lo que supone un incremento de un 17% respecto al año anterior. En concreto, las televisiones emitieron 2.111.071 espots, frente a 1.806.628 en 2002. El mes en que se contabilizaron más anuncios fue diciembre, con 213.536, y en el que hubo menos, enero, con 144.860.

Según datos de Sofres, la cadena que emitió más espots el año pasado fue Tele 5, con 277.556, seguida de Antena 3, que programó 261.224. TVE-1 emitió 224.952 espots y La 2, 182.041.

A continuación se situaron las cadenas autonómicas, encabezadas por Telemadrid, con 161.328 anuncios. La siguieron Canal 9, con 130.155 anuncios; TV-3, con 124.134; TVG, con 123.999; Canal Sur, con 106.409, y ETB-2, con 104.360 espots.

En cuanto a los minutos de publicidad emitida, el año pasado se alcanzaron los 741.436, lo que equivale a 12.357 horas, frente a los 627.151 minutos (10.452 horas) del año 2002.

Sólo 11 películas españolas entre las 100 más vistas en televisión en 2003

Sólo 11 películas españolas se situaron entre los 100 filmes más vistos en televisión el año pasado. La mayoría de las películas más vistas son norteamericanas-

En el ranking anual de emisiones cinematográficas en abierto de 2003, la película más vista fue “El sexto sentido” (TVE-1), con una audiencia media de 5.520.060 espectadores y una cuota de pantalla del 34,6 por ciento, mientras que la primera película española que aparece es “El bola” (TVE-1), en el séptimo puesto de la lista, con 4.709.880 espectadores y una cuota de pantalla del 28,8 por ciento.

La segunda película española en la lista es “Manolito Gafotas” (Antena 3), con 4.494.906 espectadores, en el noveno puesto. En el puesto 15 se situó “Juana la loca” (TVE-1), con 4.100.616 espectadores y en el 32, “La Comunidad” (Antena 3), con 3.746.755 espectadores. Por su parte, “El Calzonazos'”(TVE-1), emitida en 'Cine de Barrio' se situó en el puesto 46 con 3.509.181 espectadores.

El resto de filmes españoles que se clasificaron entre los 100 más vistos fueron “Vamos por la parejita” (64), “Estoy hecho un chaval” (70), “Me has hecho perder el juicio'” (71), “El relicario” (90), “El día de los enamorados'”(99) y “Bello Recuerdo”(100).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba