Hoy Las cadenas se trasladan a Roma para cubrir la firma de la Constitución Europea

TVE retransmite en directo el histórico acontecimiento

Con motivo de la firma hoy de la Carta Magna de la Unión Europea en Roma, TVE ofrece una amplia cobertura informativa que se suma al seguimiento realizado los días previos a este acontecimiento.

La cadena públcia ofrecerá el acto en directo, encuadrado en un Especial Informativo que transmite a partir de las 10:00 horas, a través de La 2, el Canal 24 horas y el Canal Internacional, con los comentarios de Ángel Gómez Fuentes, corresponsal en Roma de la cadena, y en el que intervendrán Juan Antonio Sacaluga, Subdirector de Actualidad Internacional; Felipe Sahagún, comentarista y experto en actualidad internacional y Julio Bernárdez, Corresponsal Diplomático de los Servicios Informativos de TVE.

El Telediario 1 comenzará a las 15.00 horas con Ana Blanco desde Roma. Ofrecerá una serie de piezas informativas y explicativas de la ceremonia y de la Constitución Europea. El corresponsal de TVE en Roma, Ángel Gómez Fuentes analizará para el TD-1 el desarrollo de la ceremonia y Elena Ochoa, enviada especial a Roma, hablará de la posición española ante la firma. Se añadirán además dos piezas explicativas sobre los puntos fundamentales de la Carta Magna y sobre el proceso de ratificación de la misma que seguirá cada uno de los países firmantes. El resto de contenidos del Telediario los presenta Helena Resano desde Madrid.

En el transcurso del Telediario 2, se incluirá también una conexión con Ana Blanco, que analizará los momentos más significativos de la jornada.

Antena 3

Antena 3 se traslada hoy a Roma para cubrir la firma de la Constitución Europea. Sus dos principales ediciones de informativos se emitirán en directo desde la sede central de la cadena en Madrid y desde la capital italiana, marco del histórico acontecimiento. Desde Madrid, Antena 3 Noticias 1 y 2 serán presentadas por Susanna Griso y Matías Prats. En Roma, las labores de conducción correrán a cargo de Lourdes Maldonado.

Antonio Pelayo, en Roma, y Mónica Prado, en Bruselas, acercarán la actualidad entorno a la firma desde sus corresponsalías. Para la cobertura de la firma, la cadena desplegará equipos técnicos y humanos en los principales puntos de información.

A lo largo de hoy, Antena 3 dará información de forma permanente en sus espacios de noticias y avances informativos. Lydia Balenciaga y Luis Fraga informarán desde primera hora del día en “Noticias de la mañana”. Por su parte, “Ruedo Ibérico”, con Montserrat Domínguez al frente, acercará a su tertulia las noticias relacionadas con la firma de la Carta Magna. Los continuos avances informativos completarán la información con las imágenes que se vayan registrando a lo largo de la jornada.

La firma de la Constitución se celebrará en la sala Degli Orazi y Curiazo del Palacio de Campidoglio; el mismo lugar en el que en 1957 se firmó el Tratado que dio luz a lo que actualmente es la Unión Europea.

Telecinco

La cadena de Fuencarral cubrirá todo lo referente a la firma de la Constitución Europea en sus diferentes espacios informativos. En la franja matinal, "La mirada crítica" que conduce Vicente Vallés contará con la presencia de Jaime Mayor Oreja, presidente de la delegación del PP en la Cámara Europea, para hablar de este asunto.

En la sobremesa, Informativos Telecinco 14:30 horas con Hilario Pino y Carme Chaparro conectarán con el corresponsal de la cadena en Roma para dar cuenta de los últimos detalles del acontecimiento. En el access prime time, la edición que presenta Angels Barceló hara lo propio. En la madrugada, Informativos T5 noche con Álvaro Rivas resumirá lo más destacado de la histórica jornada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba