Elecciones europeas Las cadenas se vuelcan en la cobertura de las elecciones europeas

TVE y la Forta darán los datos de Ipsos Consulting; Antena 3 los de Sigma Dos y Telecinco no ofrecerá ningún sondeo

TVE

La Primera emitirá distintos avances informativos a lo largo del día y, el TD 1Fin de Semana, presentado por José Ribagorda y Pilar García Muñiz resumirá lo más destacado del transcurso de la jornada.

A partir de las 20:00 horas Elena Sánchez y David Cantero presentarán el “Especial Elecciones Europeas 2004” en el que se realizarán entrevistas y conexiones con los puntos de interés informativos y se facilitarán los datos de la encuesta realizada a pie de urna por la empresa IPSOS-Eco Consulting para RTVE, con 120.000 encuestas realizadas en un total de 800 mesas electorales distribuidas por toda España. El sondeo incluirá las estimaciones de los resultados electorales en porcentajes de voto y escaños a nivel nacional. Por comunidades autónomas se dará únicamente el porcentaje de voto por partidos, al tratarse de unas elecciones con circunscripción única. Así mismo se informará a lo largo de la noche de los datos definitivos de los comicios europeos.

El programa incluirá información de lo que ocurra en las principales ciudades europeas y para ello realizará un multiplex con los corresponsales de TVE.

Además, conectarán con los Centros de Procesos de Datos de Madrid y Estrasburgo, con los partidos que concurren a estas elecciones: PSOE, PP, IU, Galeusca, Europa de los Pueblos y Coalición Europea y tendrán, entre otros invitados, al Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, quien analizará la repercusión de estas elecciones.

Se interrumpirá para ofrecer el Telediario Fin de Semana y continuará hasta que se conozcan los resultados oficiales.

Antena 3 TV

Antena 3 TV emitirá avances informativos a lo largo del día, que se intensificarán a partir de las 22.00 horas, con conexiones a las sedes de los partidos y el centro de datos. A las ocho de la tarde se ofrecerán los datos del sondeo Sigma Dos, con los resultados de alrededor de 45.000 encuestas realizadas en 300 mesas electorales de toda España.

Alrededor de las 00.00 horas la cadena emitirá un programa especial, presentado por Lourdes Maldonado.

Telecinco

Fernando Olmeda y Ángeles Blanco facilitarán los resultados de las elecciones en un avance informativo que se emitirá a las diez de la noche. Además, se hará un seguimiento de la jornada electoral en las principales ediciones de los informativos. En esta ocasión, la cadena no ofrecerá datos de ningún sondeo.

CNN +

CNN + (Digital +) ofrecerá durante todo el día información de las elecciones y a partir de las 20.00 emitirá el programa especial “La noche de Europa”, presentado por Antonio San José y Marta Reyero, acompañados por el comentarista Enric Sopena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba