Artículo de El País

Las cadenas se vuelcan en descifrar “El código Da Vinci”

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy el diario El País En la víspera del estreno en las salas de cine de El Código Da Vinci, Localia TV revisa la polémica figura del autor de La Gioconda en la serie documental Los expedientes Da Vinci (hoy, 21.30). Cuatro, por su parte, ha encargado al responsable de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, un especial que, mañana y pasado, desmonta las tramas con las que Dan Brown ha construido su best seller.

La productora Claxon ha trabajado sobre los mensajes que puede esconder la magna obra de Da Vinci. En seis episodios, que Localia emite los jueves en horario de máxima audiencia, Los expedientes Da Vinci se pregunta acerca de aspectos de la biografía de Leonardo apuntados en algunas de sus creaciones, como La última cena. ¿Tienen sus obras religiosas un mensaje hereje? ¿La Sábana Santa es una fabulosa falsificación? ¿A quién representa la Mona Lisa?

El equipo de Días de cine (1.05, La 2), que ha viajado esta semana al Festival de Cannes, fija su atención en la película que, a partir de la novela de Dan Brown, ha dirigido Ron Howard y que abrió ayer el certamen internacional de cine. El programa que conduce Antonio Gasset disecciona los aciertos y errores de la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci, el libro de millonarias ventas.

En Cuatro, Nos pierde la fama, magacín que presenta Nuria Roca (20.00), ha enviado a su reportero Ronnie Arias al tren que trasladó al equipo de la película desde Londres hasta la Costa Azul. En el trayecto, Arias entrevista al realizador y a dos de los protagonistas, Jean Reno y Audrey Tautou.

Para mañana y el sábado, la cadena generalista de Sogecable ha programado Descifrando el Código... con Iker Jiménez (22.35). El director de Cuarto Milenio recoge la opinión de diferentes expertos en un especial de 90 minutos que aborda las teorías más polémicas planteadas en la novela de Dan Brown. A continuación, Cuatro emite Jesús, María y Da Vinci (0.40), un documental dirigido por Elizabeth Vargas para la cadena estadounidense ABC. En él, a partir de algunas especulaciones planteadas en El Código Da Vinci, investiga, con la ayuda de historiadores, teólogos y filósofos, aspectos no documentados de la vida de Jesús de Nazaret. El especial se completa el sábado con El nombre de la rosa (22.30), otro best seller convertido en éxito de taquilla con misterios, muertes y secretos por medio.

Etiquetas
stats