Estreno este domingo en prime time Cuatro mete ya 'En la caja' a los famosos y se estrena en 'El Príncipe' de Ceuta

Cuatro mete ya 'En la caja' a los famosos y se estrena en 'El Príncipe' de Ceuta
Cuatro mete ya 'En la caja' a los famosos y se estrena en 'El Príncipe' de Ceuta

Pedro García Aguado, el 'Hermano mayor', primero en probar este formato que lleva a los VIPs a un lugar desconocido para que se liberen de sus prejuicios. Debuta en el barrio donde se graba la exitosa serie de Tele 5

Cuatro estrena este domingo En la caja, nuevo formato donde conocidos rostros son depositados en una caja en un determinado lugar, y allí deberán convivir y lidiar con diferentes temas sociales para liberarse de sus prejuicios.

En el estreno, el Hermano Mayor Pedro García Aguado explica -tal y como recoge Cuatro en su web- lo que significa 'la caja': "Un prejuicio es una caja, cuatro paredes construidas por nosotros mismos que nos limitan."

"A partir de ahora, pienso tomarme mis prejuicios como lo que realmente son: oportunidades para abrir esa caja, salir y confirmar o desmentir el prejuicio". Para ello, Aguado visita el barrio de El Príncipe en Ceuta, lugar donde se graba la exitosa serie policíaca de Telecinco.

Un prejuicio no es más que una caja gigante, un cubo de paredes ficticias construidas por uno mismo, cuya única misión es limitar, atrapar en una idea preconcebida y generalmente incompleta que termina por encerrar y aislar.

En el nuevo programa de Cuatro, los famosos romperán los muros de sus cajas para enfrentarse a cuestiones y temas sociales de candente actualidad, sobre los que ya tienen una opinión formada. Durante unos días, se sumergirán en esa realidad y recibirán de primera mano toda la información que necesitan para conocerla a fondo. En su mano está la oportunidad de salir de su caja y arriesgarse a conocer algo, o a alguien, que puede resultar toda una sorpresa.

La caja deposita al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual

En cada entrega, el programa depositará literalmente al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual que le resultará desconocido (o no). Será él mismo quien marque el itinerario a seguir. Será él quien tenga que romper, física y metafóricamente, la caja en la que se encuentra encerrado y adentrarse de lleno en esta experiencia.

Hasta que no salga de su caja, no sabrá dónde ha ido a parar. ¿En qué lugar se encuentra? ¿Quiénes son las personas que le rodean? Su desconocimiento sobre dónde le ha conducido el programa es total. Hablará con los protagonistas de los asuntos más controvertidos, se empapará de sus opiniones, sus puntos de vista y sus actividades, y compartirá con los espectadores las reflexiones y emociones que le vayan sugiriendo cada una de las vivencias, así como la evolución en su manera de pensar.

Intención de arrojar semanalmente una mirada crítica

Producido por Zeppelin, En la caja nace con la intención de arrojar semanalmente una mirada crítica sobre cuestiones de plena actualidad pero utilizando los ojos de cada uno de los personajes invitados al programa. Sin barreras y sin guiones, cada invitado utilizará su propio criterio para vivir una experiencia sin intermediarios en aquellos temas sobre lo que ya se ha forjado un juicio previo.

Adaptación de un formato que triunfa en Alemania y Hungría

Adaptación española de un formato internacional de gran éxito, “BOX” ha demostrado su eficacia entre el público y la crítica en las diferentes versiones que han realizado territorios como Alemania (‘Schulz in the box’), donde actualmente se emite su segunda temporada, o Hungría, que acaba de estrenar su primera temporada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba