Un 'cambio' agridulce para la cadena

El calendario 'mortal' para España en Telecinco si avanza en la Eurocopa

El calendario 'mortal' para España en Telecinco si avanza en la Eurocopa

La inesperada derrota de España ante Croacia en el último partido de la fase de grupos ha complicado la Eurocopa 2016 para 'La Roja', y también ha trastocado la previsión más lógica que habría hecho Mediaset para su parrila.

Al perder anoche, la selección española pasa de fase como segunda de grupo, y estará encuadrada en el lado más difícil de la competición, contra casi todas las “grandes” como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Las buenas sensaciones y las dos victorias iniciales presagiaban que pasaría como primera de grupo, lo que le habría llevado por el otro lado del cuadro, enfrentándose a selecciones a priori más asequibles como Suiza, Polonia y Gales. Este 'tropezón' supone también un cambio en los días y las horas de sus partidos.

España-Italia el lunes a las 18 horas, en octavos de final

Al pasar como segunda y no como primera de grupo, en lugar de jugar su partido de octavos de final el sábado 25 a las 21:00 horas contra una tercera clasificada, lo hará el lunes 27 a las 18:00 horas y nada menos que contra Italia.

Este partido resulta agridulce para Mediaset, puesto que por un lado obtiene un encuentro muy apetecible (un España-Italia que repite los enfrentamientos en las Eurocopas 2008 y 2012), pero por otro pone en riesgo la continuidad de 'La Roja' en la competición, con el perjuicio que eso supondría en las audiencias. Además, no es en prime time, sino en la tarde.

Cuartos y semis podrían ser contra Alemania y Francia/Inglaterra

Aunque el lado del cuadro de España todavía no está completo, lo cierto es que basta ver las selecciones que aparecen en él para vaticinar que si llega a la final no será fácil.

Si 'La Roja' logra superar a Italia en octavos, en cuartos podría encontrarse con la actual campeona del mundo, Alemania (el sábado 2 de julio a las 21:00 horas).

Y por si ganar a Italia y en teoría a Alemania no fuese suficiente, en las semifinales cruzaría su destino previsiblemente contra Francia o Inglaterra (jueves 7 de julio a las 21:00 horas).

Un camino infernal, tanto para España como para las otras grandes selecciones que han acabado encuadradas en el mismo lado de la competición, que llevará a una de ellas a la final del domingo 10 de julio a las 21:00 horas.

El calendario de partidos de España si llega a la final

- Octavos de final: España-Italia (lunes 27 de junio a las 18:00 horas)

- Cuartos de final: España-¿Alemania? (sábado 2 de julio a las 21:00 horas)

- Semifinal: España-¿Francia/Inglaterra? (jueves 7 de julio a las 21:00 horas)

- Final: domingo 10 de julio a las 21:00 horas

*Foto del cuadro de la Eurocopa: Marca.com

Etiquetas
stats