Programación El calendario televisivo del verano

Todas las fechas de estreno y despedida de programas en esta temporada estival

Esto es lo más destacado que ocurrirá en las tres cadenas principales, TVE-1, Telecinco y Antena 3, a partir de mañana (se irá actualizando según se vayan anunciando nuevos programas):

25 de junio (viernes)

Despedida de Mª Teresa Campos (Telecinco, 11:15h). La veterana presentadora dice adiós al magacín “Día a día” después de ocho temporadas consecutivas como líder de las mañanas. A partir de septiembre, comienza su nueva andadura en Antena 3.

28 de junio (lunes)

Estreno de “Día a día verano” (Telecinco, 11:15h). La nueva apuesta de la cadena privada en sustitución de Mª Teresa Campos tiene dos nombres: Carolina Ferre y Óscar Martínez, encargados de conducir su nuevo magacín matinal de lunes a viernes. No lo tendrán fácil ya que su predecesora deja el listón muy alto.

“Diario de...”: “Un ángel de la guardia” (23:00h, Telecinco). Después de “CSI Las Vegas”, Merdeces Milá presenta la segunda emisión de este espacio documental, en esta ocasión bajo el título “Un ángel de la guardia”. En su debut del pasado 31 de marzo, dedicado al caso de acoso de Nevenka Fernández, el programa obtuvo un aceptable 21.7% de cuota con 3.136.000 televidentes.

29 de junio (martes)

Estreno de “Eurojunior” (TVE-1, 22:00h). Carlos Lozano presenta la segunda edición del concurso musical en el que cuarenta niños de entre 8 y 15 años compiten por convertirse en el representante español del 2º Festival Junior de Eurovisión, que se celebra el próximo 20 de noviembre en Manchester (Inglaterra). TVE ha estirado este año el concurso a cinco galas en julio y otras dos como mínimo en septiembre dada la buena acogida que obtuvo en su primera entrega (24.9% de share).

Especial actualidad (Antena 3, 23.30h). La cadena de Planeta ofrece, después del capítulo de “Un paso adelante”, este especial que viene sustituir en esta franja al programa de Florentino Fernández y Nuria Roca “UHF”, que pasa a emitirse sólo los miércoles. Un hecho provocado por su pobre rendimiento en el segundo día de la semana (11.7% de share en su última emisión) y su mejor audiencia, con su versión más reducida y tardía (20.7%), en el tercero. A partir de la segunda semana de julio, esta franja la cubrirá el nuevo late show de Alicia Senovilla, "La hora de la verdad", un talk show que enfrenta a dos protagonistas quienes deben someterse a la prueba del polígrafo.

30 de junio (miércoles)

Despedida de “Aquí no hay quien viva” (Antena 3, 22:30h). La comedia española se despide hasta la próxima temporada con un especial de sus mejores momentos de esta última entrega, salpicado con imágenes inéditas. Se marcha con una gran audiencia media en torno a los 5.898.000 fieles y el 31.5% de cuota de pantalla, incluso pese a tener que haberse enfrentado a la exitosa “Los Serrano” en Telecinco.

1 de julio (jueves)

Nuevos episodios de “Cuéntame” (TVE-1, 22:50h). Después de la semifinal de la Eurocopa, la serie de Imanol Arias y Ana Duato continúa con sus nuevos episodios de esta cuarta temporada, ya que la semana pasada y hoy se ofrecen la repetición de sus dos último capítulos. Este hecho es debido a que la serie sufrió altibajos de audiencia con motivo de su cambio de emisión, motivado por las pasadas Elecciones Europeas y la misma Eurocopa. Son tres episodios los que le restan a "Cuéntame" para concluir su temporada por lo que llegará su final el 15 de julio, previsiblemente una semana después (día 22) con un especial de sus mejores momentos.

Final de "La casa de tu vida" (Telecinco, 22:30h). A la misma hora en la cadena de Fuencarral, se dará a conocer el nombre de la pareja ganadora de “La casa de tu vida”, el reality show presentado por Jordi González que toca a su fin después de haber cosechado un buen rendimiento en estos dos meses y medio que ha durado, tanto en sus galas de prime time como en sus resúmenes de sobremesa (en torno al 25% de share medio). Sobre todo en las últimas semanas, donde ha batido su récord tres veces consecutivas con cuotas del 30%.

2 de julio (viernes)

Final de “Como la vida” (Antena 3, 10:15h). El magacín matinal presentado por Alicia Senovilla y producido por Videomedia se despide definitivamente de la parrilla de la cadena privada después de casi año y medio en pantalla. Será sustituido a partir del siguiente lunes por el nuevo matinal de Europroducciones, presentado durante el verano por Cristina Tárrega y, a partir de septiembre, por Mª Teresa Campos.

“Geniales”, dedicado a Carmen Sevilla (TVE-1, 22:00h). Segunda gala de este programa producido por Valerio Lazarov que homenajea a artistas ilustres del panorama nacional. En esta ocasión, la protagonista será la actriz y presentadora andaluza. Los siguientes homenajeados serán Arturo Fernández (9 de julio) y Sara Montiel (16 de julio). En su debut del pasado 25 de mayo, “Geniales” estuvo dedicado a Concha Velasco y fue seguido por un 18.7% del público con 2.513.000 espectadores.

Estreno del documental: “Irak en el Corazón de la Guerra” (Telecinco, 00.40). En la franja del late night, después de “Cine 5 estrellas”, la cadena privada emite este reportaje especial sobre el conflicto irakí.

3 de julio (sábado)

Comienza el Tour de Francia (La 2, 16:00h). Hasta el 25 de julio –día de su conclusión-, la segunda cadena pública da total cobertura a una nueva edición de la ronda ciclista más importante del mundo, a través de resúmenes diarios y conexiones en directo con el final de cada etapa en la franja de sobremesa.

Estreno de “¿Se puede?” (TVE-1, 22:45h). La nueva serie de Lina Morgan, cuyo estreno previsto para el pasado abril quedó paralizado con motivo del cambio de Dirección en TVE, aterriza en la noche de los sábados para cubrir el hueco dejado por el retirado “Noche de fiesta”. La ficción, que constará de trece capítulos con cuatro historias diferentes en cada uno, está dirigida por Gustavo Pérez Puig y su protagonista interpreta hasta cincuenta y dos papeles diferentes. Le acompañan actores como Andoni Ferreño, Juan Carlos Naya, Quique Camoiras o Sancho Gracia, entre otros.

4 de julio

Final de la Eurocopa (TVE-1, 20:45h). El campeonato de fútbol por países más importante del continente, celebrado este año en Portugal, llega a su conclusión con la gran final en la que, desafortunadamente, no estará la Selección. Promete gran audiencia aunque no espectacular.

5 de julio (lunes)

Estreno de “Mirando al mar” (Antena 3, 10:15h). El nuevo magacín matinal de la cadena de Planeta, que sustituye al actual “Como la vida” de Alicia Senovilla, está producido por Europroducciones y dirigido por Carmen Borrego, y será presentado durante los meses de julio y agosto por Cristina Tárrega. En septiembre, Mª Teresa Campos tomará las riendas del programa, que cambiará este título por el de "Cada día".

Final de “CSI Vegas” (Telecinco, 22:00h): Los forenses capitaneados por Gil Grissom concluyen su segunda temporada en la cadena de Fuencarral. Aunque esta entrega no ha sido tan exitosa como la primera, sí ha conseguido buenos resultados y liderado en muchas ocasiones el prime time de este día. Con el final de la serie, también concluye la emisión de los episodios repetidos de “CSI Miami” que se ofrecen a continuación (23:00h).

7 de julio (miércoles)

Despedida de “Los Serrano” (Telecinco, 22:00h). La serie más vista de la actualidad, con más de 6,5 millones de espectadores y el 35% de share, toca su fin después de una dura temporada en la que ha ofrecido más de 20 capítulos de estreno consecutivos, y después de haber sido utilizada por la cadena como auténtico “tanque” contra la competencia con los célebres “Serranazos”. Merecido descanso para la comedia de Antonio Resines y Belén Rueda hasta el nuevo curso.

8 de julio (jueves)

Despedida de “Crónicas Marcianas” (Telecinco, 00:00h). El late show de Javier Sardá se toma vacaciones hasta septiembre. Lo hará, un año más, como rey indiscutible de las madrugadas sin que todavía ningún rival haya conseguido hacerle sombra. A partir del lunes siguiente, será sustituido por el nuevo programa de Jordi González.

11 de julio (domingo)

Despedida de “7 vidas” (Telecinco, 22:00h). La sitcom de Globomedia cierra una temporada más entre las preferidas por el público de nuestro país. La serie más longeva de la televisión actual se marcha, además, con un regreso asegurado por 52 capítulos más que hace poco más de un mes firmó con la cadena de Fuencarral.

12 de julio (lunes

Estreno de "Embrujadas" (Telecinco 22.00h). Los nuevos episodios de la serie que protagonizan las hermanas Halliweell sustituyen a "CSI" en el prime time de los lunes durante julio y agosto.

13 de julio (martes)

Despedida de “Hospital Central” (Telecinco, 22:00h). La serie de médicos dice adiós a su séptima temporada con un nuevo éxito de audiencias a sus espaldas. Ha liderado casi siempre la jornada por delante de la ficción rival de Antena 3, tanto en su entrega del pasado otoño como en esta de primavera.

Despedida de “Un paso adelante” (Antena 3). La ficción de bailarines cierra su cuarta temporada con un importante número de fieles y sin acusar todavía desgaste alguno. No ha podido superar a su rival de Telecinco pero siempre se mantenido en lo más alto del ranking diario de audiencias.

14 de julio (miércoles)

Estreno de “Grand Prix del verano” (TVE-1, 22:00h). Ramón García conduce una vez más este clásico de la temporada estival, que ya va por su décima temporada consecutiva en La Primera. Un concurso de pruebas entre municipios de todo el territorio nacional que espera refrendar su buen rendimiento de todos los años.

16 de julio (viernes)

Fin de “Sabor a ti” (Antena 3, 16:00h). El magacín vespertino de Ana Rosa Quintana se despide de la cadena privada tras seis temporadas consecutivas en antena. Tomará el relevo, a partir del siguiente lunes, el nuevo programa de Agustín Bravo.

19 de julio (lunes)

Estreno de “A la carta”, con Agustín Bravo (Antena 3, 16:00h). El actual presentador de “Háblame de ti” se pasa a las tardes de la cadena privada con un nuevo magacín de tarde que sustituye a “Sabor a ti”. Entre sus colaboradores, los actuales presentadores de "Mamma Mia" (Telemadrid), Víctor Sandoval y Patricia Pérez, quienes tendrán una sección propia dedicada al mundo de la crónica rosa en clave de humor.

Estreno de “TNT”, con Jordi González (Telecinco, 00:00h)
Para suplir la ausencia de “Crónicas”, la privada ha encargado la presentación de un nuevo programa para cubrir esta franja a Jordi González, el actual conductor de “La casa de tu vida”, quien se hará cargo de este late night veraniego de lunes a jueves producido por Salta, la división de entretenimiento de Atlas.

22 de julio (jueves)

Estreno de "El supershow" (Antena 3, 22.00h). Es la fecha prevista inicialmente para el lanzamiento del programa inspirado en un formato británico que presenta Carlos Sobera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba