El sábado en el Parque de Atracciones de Madrid

El 'tú cállate, puto chino' de Froilán cruza fronteras y llega a la televisión china

El 'tú cállate, puto chino' de Froilán cruza fronteras y llega a la televisión china

Si a los chinos se indignaban por los comentarios ficticios de Mauricio en 'Aída', ¿cómo no iban a poner el grito en el cielo si el sobrino del Rey de España insulta en la vida real a un compatriota?

Felipe Juan Froilán de todos los Santos Marichalar y Borbón es cuarto en la línea de sucesión al trono de España, por detrás de sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y de su madre, la infanta Elena.

La última travesura de Froilán, el “tú cállate, puto chino” que dio a conocer Evasión,ha dado la vuelta a los medios españoles en los últimos días. Pero no ha quedado ahí. El insulto ya ha traspasado fronteras y la prensa internacional ha empezado a hacerse eco, según informa El Huffington Post.

Como es lógico, uno de los países a los que ha llegado la noticia es China. Este miércoles diferentes medios han recogido el incidente en sus webs, donde se acumulan los comentarios. “La mayoría de los medios señalan como fuente esta noticia del Diario Vasco, y su traducción no ha escatimado en detalles, incluido el ”tú cállate, puto chino“ (你闭嘴,婊子中国人) que ha generado toda una oleada de comentarios sobre la ejemplaridad de la familia real, el racismo de los españoles, y la imagen de los chinos en los países occidentales”, recoge Javier Telletxea Gago, residente en China desde hace cuatro años, en su web Historias de China.

La cadena pública CCTV recoge la noticia

Telletxea apunta que las primeras páginas que publicaron la noticia fueron NetEase y Sina , ambas con gran repercusión: la primera acumulaba más de 28.000 comentarios y la segunda 23.000 en el momento de escribir este artículo. “Fíjate entre las dos son más de 50.000 comentarios y eso, aunque estemos hablando de China, es muchísimo”, explica este sociólogo y doctor en cultura china. Esos son los dos sitios en los que leyó el tema inicialmente, “aunque he visto que ya ha llegado a la cadena nacional CCTV” y además “está siendo muy compartida en Weibo, una de las redes sociales más importantes del país”.

VER VÍDEO

Casa Real se desmarca y El Parque de Atracciones lo confirma

La Zarzuela no quiere valorar la noticia: “El problema es que Felipe Juan no es Familia Real. Nosotros no damos ninguna valoración. Se produjo en un lugar público y por lo que he leído no es verdad. Si fuese o no cierto, nosotros tampoco lo valoraríamos ni lo desmentiríamos”, explican a este diario fuentes de Casa Real.

Fuentes de prensa del Parque de Atracciones confirman que, efectivamente, los hechos que saltaron a la prensa sucedieron el miércoles en el recinto, “tal y como ha salido en los medios”. “Si no ha trascendido mucho más es porque se quedó en eso. No hubo que llamar a seguridad ni nada”, añaden.

Etiquetas
stats