Incidente Un cámara del "Buscador", agredido por el padre de Natascha Kampusch

El reportero de Telecinco terminó en el hospital

El padre de Natascha Kampusch, la joven austríaca recientemente liberada tras ocho años de secuestro, y un cámara español de televisión se han enzarzado hoy en una pelea que terminó con este último en el hospital por heridas leves, informaron a Efe fuentes policiales austríacas.

Según ha podido saber Vertele, se trata de un cámara del programa de reportajes impactantes que presenta Emilio Pineda en Telecinco, "El buscador de historias" (sábados y domingos a las 19:45 horas).

Los hechos se produjeron en el casco histórico de Viena sobre las 11:30 hora local (9:30 GMT), después de que un equipo español de televisión formado por tres personas siguiese a la joven, a lo que su padre, Ludwig Koch, respondió recriminándolos y se enzarzó en una discusión que acabó en las manos.

Los dos protagonistas de la pelea han sido denunciados pero no detenidos, informó la policía. Los periodistas justificaron su actuación asegurando que en España es lícito y usual grabar a personas en la vía pública, explicó un portavoz policial, que no pudo precisar el nombre de la cadena para la que trabajan.

Varios días de persecución

El cámara denunciado deberá acudir mañana, viernes, a una comisaría de la capital para responder a las preguntas de los agentes. Koch aseguró a la agencia APA que el equipo de televisión les estuvo persiguiendo "durante días", pidiendo de forma reiterada declaraciones de la joven.

El cámara español sufre de heridas leves en las costillas, según fuentes hospitalarias, debido a que Koch lo arrojó al suelo. Los acompañantes de la joven la alejaron del lugar de los hechos al iniciarse la discusión y no vio el enfrentamiento entre su padre y el cámara, según un portavoz de la policía de Viena.

Este es el primer incidente violento entre representantes de medios de comunicación y el entorno de Natascha Kampusch, cuyo secuestro conmovió a la opinión pública internacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba