Estados Unidos Un pueblo cambia su nombre a cambio de 10 años de TV por satélite gratis

Antes conocido como Clarck, a partir de ahora se llamará Dish, nombre de la compañía que le dará acceso gratuito a 60 canales

Clarck, un pueblo texano de 125 habitantes, ha decidido cambiar su nombre a cambio de disfrutar de 60 canales de televisión por satélite gratis durante los próximos diez años, además de la instalación gratuita de los receptores. A partir de ahora se llamará Dish gracias al acuerdo alcanzado con la empresa de red DISH Network, filial de EchoStar Communications.

El cambio cuenta con el respaldo de la mayoría de los habitantes del pueblo, según ha asegurado su alcalde, Bill Merritt. La propuesta fue aprobada por unanimiadad y el recinto donde se celebró la reunión del ayuntamiento para votar el cambio de nombre registró aforo completo.

"Estoy seguro de que muchas personas le tienen cariño al nombre (Clark), por pertenecer al hombre que fundó el pueblo. Pero en la reunión no hubo posiciones en contra" a ese cambio, ha señalado el alcalde.

El coste del servicio de televisión por satélite ronda en Estados Unidos los 50 dólares (unos 42,8 euros) mensuales. La localidad espera que, con el reclamo de disfrutar de televisión gratuita, puede aumentarse el número de habitantes de forma significativa.

"Bromeamos con que dentro de 10 años todos saldrán fuera y dirán 'wow' cuando vean la luz", dijo Michelle Going, secretaria de 32 años y uno de los 125 residentes del pueblo.

A Going no le preocupa que sus tres hijos se queden con los ojos cuadrados de tanto mirar televisión, porque -asegura- mantendrá sus viejas reglas de no permitir más de dos horas diarias de televisión, y sólo después de la cena y de realizar la tarea.

Como beneficio adicional, el pueblo tiene nueva cartelería y señales financiadas, por supuesto, por DISH Network.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba