Análisis Vertele ¿Qué ha cambiado en Telecinco 'Cámbiame'?: Los logros y las asignaturas pendientes

¿Qué ha cambiado en Telecinco 'Cámbiame'?: Los logros y las asignaturas pendientes
¿Qué ha cambiado en Telecinco 'Cámbiame'?: Los logros y las asignaturas pendientes

Casi tres semanas después de su estreno, analizamos la evolución del 'makeover' diario de la cadena, su buen impacto en la audiencia, y sus handicaps

'Cámbiame', el nuevo programa 'makeover' de Telecinco, cumple hoy tres semanas de emisión en el access de sobremesa de Telecinco. En sus 14 entregas hasta la fecha, el formato de La Fábrica de la Tele ha logrado hacerse un hueco rápidamente en esta complicada franja para la cadena. Ayer fue líder con casi 13% (12.9%), por delante de 'Los Simpson' (12.1%), 'Corazón' (11.8%), 'Al rojo vivo' (11%) y 'Las mañanas de Cuatro' (8%).

Analizamos los logros del programa que presenta Marta Torné, y sus asignaturas pendientes.

LOS LOGROS:

- Ha levantado el access sobremesa diario de Telecinco en 4 puntos, respecto a lo que obtenía antes 'Robin Food' (9%). Su media hasta ahora ronda el 12.7%, consiguiendo liderar varios días.

- Es el mejor dato de Telecinco en esta franja desde hace tres años, cuando ofrecía 'De buena ley' (13.2%).

- Ha impulsado el informativo de David Cantero que se emite a continuación, en 1.6 puntos (13,2% este mes), aún por detrás de Vicente Vallés y Lourdes Maldonado en Antena 3 (14.2%)) y Pilar García Muñiz en La 1 (13.6%).

- Ha rejuvenecido el público de Telecinco en esta franja. Tiene un buen target comercial, del 15.8%, ligeramente por encima de la media de Telecinco (15.3%). Su media semanal es la más alta desde hace 9 años (17.1%)

- El programa gusta especialmente a las mujeres de 16 a 44 años, con un 22.3% en este target, 4.3 puntos por encima de la media de Telecinco en temporada.

- Ha creado una marca en la cadena, que dará lugar a un 'spin off' más ambicioso de prime time ('Cámbiame Premium'), presentado por Jorge Javier Vázquez este verano.

- El programa es trending topic todos los días durante su emisión.

- El formato ha generado curiosidad internacional. Fue seleccionado por The Wit para el último Mip TV, y ya hay algunos países que se han interesado en conocerlo para su posible adaptación

LAS ASIGNATURAS PENDIENTES:

- 'Cámbiame' ha levantado su franja en 4 puntos, muy debilitada por la emisión anterior de 'Robin Food' en esta temporada. Sin embargo, aún no ha conseguido alcanzar o mejorar los registros que obtenía hace años el programa de juicios de Sandra Barneda, 'De buena ley' (13%), que en su momento eran insuficientes para Telecinco.

- El programa hereda buena parte del público de 'Mujeres y hombres', pero se deja otra en el camino. El dating de Emma García se mueve actualmente en el 16%, crecido por el verano, mientras que 'Cámbiame' se queda con 13%.

- El programa ha conquistado al público joven, como veíamos anteriormente, pero precisamente su reto es lograr atraer a los espectadores más adultos, asiduos a otros programas de Telecinco como 'Sálvame', 'AR', 'Supervivientes'.... Solo entonces lograría rebasar el techo actual que parece tener en el 13%.

- 'Cámbiame' está protegido por ahora con poca publicidad (solo dos minutos al principio). Su reto es mantenerse en este share cuando la cadena introduzca más pausas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba