El zapping de la crítica

“De cómo está cambiando Twitter la televisión, a los latiguillos que nos acosan”

"De cómo está cambiando Twitter la televisión, a los latiguillos que nos acosan"

Los críticos hablan hoy de...

Los latiguillos de la televisión que te acosaron en tu vida diaria durante meses

“Del «no puedorrr» al «ke pin ke pan» o el «no siento las piernas», repasamos algunas frases que acabaron traspasando la pantalla”

Home Cinema (Abc.es) - Crítica completa

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

“Las redes sociales, especialmente Twitter, han revolucionado la experiencia colectiva del consumo televisivo. El espectador ha dejado de ser sujeto pasivo para sentirse arte y parte. La red y la televisión van camino de una fusión inseparable, aunque aún queda mucho trecho por recorrer. De momento, este flechazo entre el universo social y la conservadora pequeña pantalla ya ha reinventado siete puntos vitales en la relación entre espectador y emisora:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Sandro Rey ¿abdica también?

“Uno de los aspectos más peliagudos era la emisión de estos contenidos en horario de protección infantil, fuera de lo que estipula la ley (entre las 22:00 y las 7:00 h.). Huelga decir que algunos canales pequeños no cumplen con la normativa vigente y que exponen a los menores a un serio riesgo por los testimonios tan delicados que se pueden escuchar. Tal vez España sea todavía un país muy contagiado por la superstición. ¿Deberían eliminar los programas de videntes? ¿o su continuidad está justificada por las cuotas?, ¿qué pasa con Sandro Rey tras saltar por Mediaset?, ¿abdica también?”

Bosco Palacios 'La tele de cristal' (Electroduende.com) - Crítica completa

Un año de “¿Cómo haces para ver tantas series?”

“El 11 de junio de 2013 echaba a andar Solo un capítulo más. Ocurrió seis meses después de que me ofrecieran el proyecto y propusiera las ideas que tenía para llevarlo a cabo. Esto pasó en diciembre, y yo había perdido toda esperanza de poder escribir este espacio algún día. En marzo, me dijeron que tenía la tarea pendiente de elegir nuevos blogs, y que entre los que optaban a formar parte de la red de 20minutos estaba el mío de series. A finales de mayo se aceleró y tuvimos que preparar en tiempo récord todo lo necesario para el blog. Hasta que lo lanzamos, con una acogida muy buena a pesar de haberlo estrenado a las puertas del verano.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Las razones de 'Hable con ellas' (Telecinco)

“Por ejemplo, pocas razones para que una cadena monte un programa tan femenino como Hable con ellas. Pero Telecinco se pone el mundo por montera y lo planta ahí en la madrugada de los jueves como un preámbulo serio del informativo visceral de los viernes en Sálvame Deluxe. Hable con ellas es el ejemplo de cómo la entrevista televisiva cae en manos de actrices con pose: Yolanda Ramos, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Alison Eckmann y Sandra Barneda. Puede que alguna de ellas sea periodista, defecto que deba penalizar en Telecinco, donde hasta los informativos hace tiempo que apostaron por el suceso en lugar de la noticia”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

La hija de Obama trabaja en una serie de Spielberg

“La hija de Barack Obama, Malia Obama, está trabajando como asistente de producción en la serie 'Extant', la nueva ficción de la cadena estadounidense CBS que se estrenará este verano y protagoniza Halle Berry. Según informa el portal 'The Wrap', Malia, la hija mayor del presidente de EEUU, y de tan solo 15 años, ha colaborado en el capítulo piloto de 'Extant', la nueva serie de ciencia ficción que ha creado Steven Spielberg junto con Mickey Fisher.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Los 40 Principales

“Iberdrola, la empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, ha invitado a 40 periodistas españoles al Mundial de Brasil. Con todos los gastos pagados, por supuesto. Carlos Herrera, Melchor Miralles, Chani Henares, Olga Viza, Pepe Oneto, Luís del Olmo, el presidente de EFE José Antonio Vera, González Urbaneja… Y así hasta 40. Los 40 principales. Lástima que a esta élite de la información libre se les haya torcido la cosa, 1-5 en el primer partido de la Roja. Pero que les quiten lo bailao: avión, hotel, comidas, etc. ¡Viva la libertad de prensa! ¡Arriba el periodismo independiente!”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats