Programación Cómo cambiarán las parrillas en Semana Santa

Descansan algunos pesos pesados y se incrementa la oferta infantil y juvenil

Como cada año, la Semana Santa traerá consigo cambios en las parrillas de las tres cadenas principales, que modificarán su programación habitual con motivo de los días festivos (24 y 25 de marzo) y no lectivos (del 21 al 28).

Programas que descansan, reposiciones por estrenos y, como es habitual en estas fechas, títulos cinematográficos característicos de la festividad religiosa. Conscientes de que el público infantil y juvenil goza de vacaciones, la oferta para este segmento se incrementa notablemente.

Telecinco: Ana Rosa y Emma García descansan jueves y viernes; Sardá, toda la semana

Aunque las cadenas suelen aprovechar los períodos vacacionales para inundar su programación de refritos, la apuesta de Telecinco es activa y mantendrá prácticamente toda su programación habitual con el objetivo de no perder su liderazgo de audiencia.

“El programa de Ana Rosa”, "Aquí hay tomate" y “A tu lado” sólo descansarán el jueves y viernes santo (24 y 25 de marzo). Su lugar será ocupado por programación infantil y juvenil en la mañana, cine y zapping en la sobremesa y tarde.

Por su parte, “Crónicas Marcianas” sí descansará durante toda la semana (del 21 al 24 de marzo). El programa de Javier Sardá será sustituido por cine y espacios de zapping (“Visto y no visto” y “TV Top”).

Antena 3: Mª Teresa Campos y Buenafuente, vacaciones toda la semana

En la cadena de Planeta, “Ruedo Ibérico” y “Cada día” descansan durante toda la semana (del 21 al 25 de marzo). El programa de Monserrrat Domínguez y el magacín de Mª Teresa Campos dejan su lugar al contenedor infantil-juvenil de los fines de semana, “Megatrix Club” (de 08:00 a 14:00 horas).

El programa que presentan Natalia y Enric Escudé ofrecerá las series “Zipi y zape”, “Supernenas”, “Bob esponja”, “Álex mac”, “Art attack”, “Cosas de gemelas” y “Sabrina”. También incluirá la emisión de una película (el lunes 21, “Nuestros labios están sellados”). De 14:00 a 15:00 horas, Antena 3 emitirá dos capítulos repetidos de “Los Simpson”.

En la franja de tarde, el programa de corazón “La vida es rosa” se despide definitivamente este próximo jueves. Desde el viernes 18, su lugar será ocupado por cine durante toda la semana y hasta que aterrice el nuevo magacín de la cadena. A continuación, se mantendrán “Números locos”, “Pasapalabra” y “El Diario de Patricia” hasta el miércoles. El jueves y viernes santo, la cadena emitirá por la tarde cine y el zapping "TV on enchufados".

El lunes 21, “El Peliculón” ofrecerá “Espartaco”, filme de 2004 y última versión del clásico de Stanley Kubrick. Debido a la larga duración de filme, esa noche no se ofrecerá el programa de Teresa Viejo, “7 días, 7 noches”.

En el late night, “Buenafuente” también descansa toda la semana y su lugar será ocupado por cine: "Los inmortales, juego final" (martes), "Woman on Top" (miércoles) y "13 días" (jueves).

El martes en prime time, Antena 3 emitirá la película "El guerrero nº13" ("Aventura" concluye mañana). El miércoles, se emitirán dos capítulos repetidos de "Aquí no hay quien viva".

TVE-1: Inés Ballester sólo descansa el viernes santo; Ana Obregón, sí

En la cadena pública, el magacín matinal de Inés Ballester, “Por la mañana”, sólo descansará el viernes santo, al igual que “Corazón de...” en el access sobremesa. El día 25, su lugar será ocupado por cine. Por su parte, la tertulia política de “Los Desayunos” no se emitirá ni jueves ni viernes santo.

En los días festivos (24 y 25), los culebrones de tarde, “Te voy a enseñar a querer” y “Obsesión”, serán sustituidos por películas de corte familiary por el nuevo espacio de zapping "Para que veas". Por su parte, “Gente” descansa sólo el viernes santo.

En el prime time, el lunes descansa “Ana y los 7” y en su lugar se emitirá una reposición de “Cruz y Raya.com”. El martes 22, “Las cerezas” de Julia Otero se mantienen y adelantan su horario a la 22:00 horas, tras la conclusión este martes de “Memoria de España”. El miércoles se ofrecerá la película "Difícil decisión" y el jueves "El Quijote".

En la franja del late night, se mantienen los habituales “59 segundos” (lunes), "Urgencias" (miércoles) y “Dos rombos” (jueves).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba