ANÁLISIS VERTELE

Así cambió 'Sálvame' limón a 'Sálvame' naranja: la delgada línea 'rosa'

Así cambió 'Sálvame' limón a 'Sálvame' naranja: la delgada línea 'rosa'

'Sálvame' dividía este lunes 22 de diciembre su magacín en dos partes: 'Sálvame limón' de 16.00 a 17.00 horas (con los contenidos más “ácidos” o polémicos) y 'Sálvame naranja' de 17.00 a 20.00 horas, con contenidos más “dulces”. El programa de Telecinco acometía este cambio para adaptarse al horario infantil, tras el ultimátum de la CNMC, el pasado miércoles, que le instaba a adecuar sus contenidos en el plazo de 10 días.

Así, en esa primera fase ‘limón’ podrían tratar temas con más libertad y sin riesgo a quejas (para mayores de 13), y a partir de las 17h ‘Sálvame’ rebajaría su ‘tono’ al estar en horario no recomendado para menores de 7 años.

¿Cómo ha sido la transición en este primer día? ¿Cómo lo han vivido los espectadores? A juzgar por las reacciones en Twitter, ha habido reacciones de todo tipo. Desde la sorpresa o el desconocimiento del cambio, a las críticas al magacín por no hacer notar la diferencia, y más comentarios en defensa del programa ante la amenaza de la CNMC.

“¿Por qué se llama ”Naranja“? No lo entiendo”

“No veo diferencia, el formato sigue siendo el mismo”

“Solo cambia el envoltorio, el contenido no varía”

“Mila llama 'sucia' a Raquel entre gritos, ¿esto es lo dulce?”

“Hoy parece un velatorio, que sean ellos, no hacen daño a nadie”

“Que un niño vea Sálvame es culpa de Sálvame, y que yo engorde, de las pastelerías”

Así ha sido la transición (VÍDEO):

Transición de 'Sálvame limón' a 'Sálvame naranja' por Sh0xTL

El 'Sálvame' naranja: mismos conflictos con un lenguaje más suave

Lo cierto que en este primer día de transición, el cambio de contenidos de la edición 'limón' a 'naranja' no ha sido evidente ni drástico.

De 17.00 a 20.00 horas, el programa ha tratado sus temas habituales de conflictos personales y líos amorosos, pero usando un lenguaje o tono más suave o eufemístico.

Un ejemplo, en el último tramo de 'Sálvame', el programa ha entrevistado a Luisi, de 'Mujeres y hombres' para hablar del supuesto intento de infidelidad con ella de Antonio Tejado, el ex de Charo Mohedano.

Durante esta intervención, los rótulos rezaban:

“Luisi, tronista de MYHYV, asegura que Antonio Tejado intentó una relación de amistad estrechísima con ella”.

“Luisi asegura que Antonio Tejado se mostraba enormemente sociable con las chicas”.

Son ejemplos de cómo el programa habla de la supuesta infidelidad o intento de relación sexual de Antonio Tejado con Luisi u otras mujeres, pero sin usar esos términos de forma explícita.

En su tramo 'naranja', el programa también ha abordado otros de sus contenidos habituales como la guerra entre Raquel Bollo y Carmen Gahona; la operación estética de Kiko Matamoros y sus diferencias con los colaboradores; la separación de Amador y Rosa Benito; o la polémica que abrió anoche Marta Sánchez en 'Viajando con Chester' contra Carlos Baute.

En definitiva, mismos contenidos pero con un claro intento por parte del programa de contarlos con un lenguaje más adecuado a menores de 13 años y susceptible de multa por parte de la CNMC.

La diferencia entre el grafismo amarillo y naranja

hgfh

Etiquetas
stats