'Tenemos mucho trabajo'

Los cambios que planea Urdaci para los informativos de 13TV

Los cambios que planea Urdaci para los informativos de 13TV

El flamante fichaje de 13TV para dirigir sus servicios informativos, Alfredo Urdaci, ha deslizado los primeros detalles de los cambios que quiere realizar en la cadena a El Confidencial Digital.

El exdirector de informativos de TVE durante el gobierno de Aznar llega al canal conservador con la misión de reflotar su audiencia, y para ello llevará a cabo una profunda renovación de los platós y la imagen corporativa de los informativos: “A la vuelta de mis vacaciones, el 18 de agosto, tenemos que preparar las cabeceras nuevas y también los platós nuevos”. Eso sí, “siempre de acuerdo con la dirección de la cadena”.

El periodista, que recordemos será nuevo jefe de informativos y además presentará la edición nocturna de los mismos (en el espacio llamado 'Al Día') ha anunciado estos cambios, pese a que todavía no los ha terminado de perfilar con los mandamases del canal.

Mantendrá al personal que ya trabaja en la cadena

Además de esa revolución en la imagen, su otro pequeño avance de lo que quiere en 13TV se ha referido al personal que saca adelante los informativos. Urdaci ha sido tajante al asegurar que “he hablado ya con algunos y hablaré con el resto a la vuelta porque están de vacaciones. Lo que es seguro es que no voy a cambiar a los periodistas que están aquí”.

“Tenemos mucho trabajo a la vuelta del puente de agosto. Será en ese momento cuando, en conversación con los jefes, diseñemos ya definitivamente el informativo. Ahora no puedo asegurar si tendrá entrevistas o no, o si tendrá más opinión o menos”, añade el periodista, que explica que dejará su empresa en manos de gente de su confianza para “dedicar el 100% de mi tiempo” a 13TV.

Sin miedo por una posible resolución que deje sin licencia a 13TV

El periodista también ha explicado que no está precoupado por la situación económica de 13TV, ni por su posible pérdida de licencia para emitir: “No hemos hablado nada sobre ese asunto. De todas formas, yo he trabajado en televisión y creo que 13TV ha pasado lo peor. Si ha superado los tres primeros años de vida, ya ha pasado lo peor”, asegura.

Etiquetas
stats