Curiosidades en el Congreso

La camiseta de Cañamero y el debut de Felisuco, anécdotas del inicio de Legislatura

La camiseta de Cañamero y el debut de Felisuco, anécdotas del inicio de Legislatura

La constitución de las Cortes Generales ha dejado diferentes anécdotas en la mañana de hoy, siendo una de las más comentadas la llegada de Felisuco al Congreso. El cómico, especialmente conocido por su época en 'El Informal' de Telecinco, ha debutado en el hemiciclo como uno de los 32 diputados de Ciudadanos.

Un debut que para Felisuco supone un momento “muy emocionante”, como ha confesado a María Rey durante la emisión de 'Espejo Público'.

Aunque ahora es un político de pleno derecho, la gente sigue sin olvidar su época televisiva, con la que varios usuarios de Twitter han bromeado.

Y más aún cuando comparte no solo hemiciclo, sino también partido, con otro rostro habitual de la pequeña pantalla como el actor Toni Cantó. La fotografía de ambos compartiendo fila en el Congreso ha propiciado comentarios de todo tipo, como este que relaciona el momento con una escena de 'Siete Vidas', con Felisuco como si fuese Javier Cámara.

De hecho, el partido de ambos, Ciudadanos, ha llamado una vez más la atención por la cantidad de fotos que se han hecho sus representantes en el Congreso, como esta subida a Twitter precisamente por Toni Cantó.

Diego Cañamero luce una camiseta de Bódalo en su estreno en el Congreso

Los miembros de Unidos Podemos también han tenido su dosis de protagonismo. Sobre todo otro de los debutantes en el Congreso como es Diego Cañamero, que ha acudido con una camiseta en apoyo a Andrés Bódalo, compañero encarcelado por agredir en 2012 a un edil del PSOE en Jódar (Jaén).

Bescansa, TT por no llevar a su bebé

A raíz de esa camiseta, Cañamero se ha convertido en trending topic, al igual que Carolina Bescansa, aunque en su caso por algo muy distinto. En concreto por no llevar en esta ocasión a su bebé, como sí hizo en el inicio de la anterior legislatura.

Algunos se tomaban esta ausencia con humor, lamentando la falta del “niño” Errejón.

El portavoz de Podemos también ha llamado la atención por querer meter por sí mismo su voto a la presidencia del Congreso en la urna. Algo que el resto de diputados no suele hacer porque la urna en cuestión está a una altura considerable, lo que obliga en muchos casos a ponerse de puntillas.

Algo que sí ha hecho Errejón, que ha optado por ello en lugar de entregar la papeleta a la persona encargada de custodiar la urna. De nuevo, Errejón y la palabra “niño” volvían a coincidir en la misma frase.

Garzablo, la unión de Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Una de las confluencias de Unidos Podemos, Izquierda Unida, ha invitado a sus seguidores en Twitter a comentar una imagen entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón. O como la cuenta llama a la pareja, Garzablo.

Ana Pastor, presidenta del Congreso y Doña Rogelia para Twitter

La verdadera protagonista de la mañana ha sido, sin embargo, Ana Pastor. La hasta ahora ministra de Fomento en funciones se ha convertido en presidenta del Congreso gracias a los votos de su partido y de Ciudadanos.

Pastor, que en este tipo de citas suele pasar desapercibida, estando en un segundo plano, ha sido en esta ocasión carne de meme. En concreto de aquellos que veían en ella un parecido con Doña Rogelia, la célebre marioneta.

Celia Villalobos, ¿cabreada por quedarse sin asiento?

La malagueña, ex miembro de la Mesa del Congreso y a partir de ahora portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del Partido Popular, ha protagonizado otra de las anécdotas del día al llegar tarde a la sesión constitutiva.

Un percance que ha hecho que se quedara sin asiento entre los escaños lo que, en un principio, habría causado su enfado. Un enfado “contenido” como ha asegurado la periodista Ana Pastor en 'Al rojo vivo', a lo que Antonio García Ferreras ha comentado que “lo raro es que Celia se contenga”.

La propia Celia ha pasado después por el programa, asegurando que ella no se ha enfadado pero que “a mí las sillitas de la reina no me gustan”.

Etiquetas
stats