Ganador de la primera edición del concurso

El campeón Deferr gana 'Splash' en una gala con sustos y un matrimonio

El campeón Deferr gana 'Splash' en una gala con sustos y un matrimonio

Gervasio Deferr se convirtió este lunes 29 de abril en el ganador de la primera edición de ¡Splash! Famosos al agua, gracias a un espectadular salto desde los 10 metros que no dio opción ni a Juanjo Ballesta, segundo clasificado, ni a Daniela Blume, que se conformó con la tercera posición.

La gala, que tuvo a los miembros del grupo juvenil 'Auryn' como saltadores sorpresas, emoción por los mensajes de familiares a los concursantes, un gran susto en el salto de Darío Barrio por una mala caída e incluso una petición de matrimonio, mejoró y subió hasta un 14% de share y 2.455.000, en una igualadísima noche contra el adiós de 'Los Cortázar' en La 1 y la gala de Gran Hermano en Telecinco, como recogemos.

El campeón olímpico de gimnasia deportiva se ganó la admiración del jurado e incluso de su propio hermano con un mortal y medio atrás con tirabuzón y medio desde la plataforma de los diez metros. Al final, las votaciones le favorecieron y acabó llevándose el talón del premio y siendo felicitado por todos sus compañeros.

Juanjo Ballesta, el ángel de 'Splash!'

Ballesta, segundo en la final, se lanzó desde los 10 metros con un 'ángel adelante'. Juanjo no paró de esforzarse cada semana y, pese a su problema de hombro, lo clavó.

Daniela Blume hizo un salto perfecto desde los 10 metros de altura

Bajo la atenta mirada de su abuela Pepita, Daniela, que quedó tercera, saltó desde los 10 metros para defender, a título personal, su papel en el programa. Con un 'mortal y medio carpado' sorprendió toda la audiencia.

Juanjo Ballesta “rescató” a Darío Barrio tras una caída por la que tuvo que ser atendido

Al igual que Gervasio Deferr, Darío Barrio arriesgó con su salto. El cocinero escogió para la final un arriesgadísimo doble mortal inverso que podría haberle coronado ganador, pero acabó en “espaldarazo” y teniendo que ser ayudado por Juanjo Ballesta para salir de la piscina, casi sin aire. Tras recuperarse, prometió volver a intentarlo pero tuvo que ser atendido y los médicos no le permitieron repetirlo por seguridad.

Lorena Castell, encantada pese a no ganar: “Me da igual, ¡si yo me caso!”

Desde la plataforma de los 7,5 metros, Lorena Castell se atrevió con un 'equilibrio pase cabeza'. Sus padres estuvieron en las gradas dándole todo su apoyo. El salto no le salió muy bien, pese a afirmar que durante los entrenamientos lo hacía sin problema, pero justo antes de su valoración Castell recibió una sopresa: un vídeo de su novio pidiéndole matrimonio.

Un emocionado Canales Rivera recibió los ánimos de sus hijas

Lorena Castell no fue la única concursante que recibió una alegría con el vídeo de sus familiares. El torero Canales Rivera se emocionó después de su salto con un vídeo de sus dos hijas, uniformadas como el padre de piscina, en el que le animaban y felicitaban. Para animarle, Ana Tarrés le regaló un bañador como el de la selección española de natación sincronizada para una de sus niñas.

“Arturo Valls”, entre comillas, sorprendió con un espectacular salto desde 10 metros

En la gala final, el presentador de Splash se atrevió a ponerse al nivel de los concursantes, aunque hizo un poco de trampa. Arturo Valls se subió a la plataforma de 10 metros y realizó un espectacular salto con el que más bien parecía un saltador profesional... Pese al “engaño”, tanto los concursantes como el jurado le felicitaron.

Santiago Segura sí que se lanzó, con un salto inventado por él mismo

El que sí que se animó “de verdad” fue Santiago Segura. El juez lo hizo además con un salto inventado por él mismo, un “colgado hacia atrás con palmada” que se ganó las risas de los concursantes, el público y sus compañeros de valoraciones.

Auryn presentó ‘Heartbreaker’ y se tiraron al agua

El grupo formado por Dani, David, Blas, Carlos y Álvaro no quiso perderse la final. Los chicos de moda cantaron su nuevo single ‘Heartbreaker’ y se atrevieron a saltar a la piscina en Splash! Famosos al agua.

Etiquetas
stats