El 1 de mayo Un portal canadiense planea lanzar una plataforma de TV en Internet

A pesar de la polémica generada el año pasado, la web iCrave TV recupera su antiguo proyecto experimental de ofrecer programas de televisión con copyright en la Red

“Llevamos el entretenimiento a tu ordenador de la misma manera en que lo verías en el televisor de tu hogar. Es el paso lógico y natural del entretenimiento en televisión: primero fueron las ondas, después el cable y la tecnología digital, y ahora le llega el momento a Internet”. De esta forma anuncia la web canadiense iCraveTV.biz el próximo lanzamiento, el 1 de mayo, de un portal en Internet dedicado a la emisión de programas televisivos, películas, noticias y otras formas de entretenimiento.

El servicio promete ofrecer al usuario acceso constante a contenidos gratuitos, además de un servicio Premium que permitirá a los internautas ver eventos especiales a través de de pay per view (pago por visión), y acceso a canales informativos y de deportes a través de una suscripción mensual.

“Será como una plataforma de televisión por cable, pero en Internet”, declaró a CNET News Herbert Becker, presidente de iCraveTV.biz. “Actualmente ya podemos retransmitir una gran variedad de canales y de programas de televisión sin problema”, añadió.

¿Una amenaza para las emisoras?

Un proyecto similar de la misma compañía, registrado como iCraveTV.com, fue cerrado el año pasado después de soportar varias demandas y amenazas legales. Según uno de los fundadores del proyecto original, el nuevo servicio no guarda relación alguna con el primero. Su lanzamiento en 1999 levantó mucha controversia por ser la primera web que ofrecía programación de cadenas de TV norteamericanas en vivo. A pesar de su corta vida, las denuncias de cadenas, productoras y la Liga Nacional de Fútbol contra la compañía canadiense se sucedieron, porque ésta no había pedido permiso previo para usar en la Red la señal de las emisoras, algo que permite la ley canadiense, pero no la americana.

Para este nuevo proyecto, ICraveTV.biz asegura tener permiso de las emisoras para mostrar ciertos contenidos que no son de dominio público. Además, para evitar problemas legales, la web y las emisoras tendrán control sobre qué espectadores ven los contenidos según el territorio en el que residan. Por ejemplo, si una retransmisión llega de los Estados Unidos y, por cualquier razón, las emisoras de allí no quieren que los americanos la vean, se bloqueará la emisión en esa zona, pero en otras se mantendrá”, explicó Becker.

Adiós al streaming

En el proceso de retransmisión, iCraveTV usa la tecnología de Entervision. La aplicación de software no encoda el vídeo, sino que lo captura, de manera que el usuario no lo ve según el flujo de la Red, sino directamente en su disco duro, con las ventajas que esto conlleva: se puede ver del tirón, más rápido y la imagen no se corta. No obstante, algunos proveedores de contenido todavía se muestran escépticos ante las posibilidades de esta nueva tecnología.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba