El zapping de la crítica

“13TV, canal católico al alza, se ideó en un despacho de La Sexta, y no es broma”

"13TV, canal católico al alza, se ideó en un despacho de La Sexta, y no es broma"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL AUGE DE 13 TV Y ÉXITO DE ‘EL CASCABEL AL GATO’

“Hay que felicitar a Antonio Jiménez, porque su debut en 13TV, con su programa El cascabel al gato, ha logrado una resonancia colosal. Se debe este triunfo, básicamente, a las entrevistas que realizó a María Dolores de Cospedal y a Luis Bárcenas. ¡Ah! Conseguir en este momento a estas dos criaturas es hazaña. Es posible imaginar, no obstante, por qué han accedido: Jiménez, más que su entrevistador, parecía su masajista. Esta virtuosa labor de personal assistant ha movido a Wyoming a exclamar, maravillado: «Ha conseguido que a su lado, Jesús Hermida parezca un entrevistador incisivo».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“13TV se ideó en un despacho de La Sexta. Y no es broma. Su director general, Alejandro Samanes, trabajó para el canal verde. Desde allí creyó que una televisión abiertamente católica era posible. Así nació 13TV. Fue en el mes de noviembre de 2010. Desde entonces, su ideario no se oculta: ”defensa de los valores del humanismo cristiano“. De hecho, detrás de 13TV está la Conferencia Episcopal Española como principal accionista. Lo que comenzó siendo una cadena pretendidamente ‘familiar’, con rostros como Uribarri, Inés Ballester, Nieves Herrero o Inmaculada Galván, se ha ido convirtiendo en un contenedor de tertulias con una programación que bebe del camino que construyó con fuerzaIntereconomia, ahora en horas bajas.”

“Eso sí, entre tertulia y tertulia, que no falte la sabiduría de dos monjas de clausura, Sor Beatriz y Sor Liliana, que desvelan las mejores recetas y postres del convento cada mañana. Ellas son la gran revelación del canal desde sus inicios. Unas monjas mediáticas a las que no las importa manipular cualquier ingrediente de la receta con sus propios dedos. Esperemos que Alberto Chicote no descubra la dirección de su monasterio. O les redecora a la última moda el chiringuito.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

FAMOSOS DESAPARECIDOS EN COMBATE

“Carlos Lozano durante la presentación de una marca conocida de alcohol. Antes se comía el mundo y protagonizaba portadas junto a amigas y amores como Carmen Morales, Belén Esteban… Son muchas las conocidas que han pasado por su vida y muchos los proyectos que se traía entre manos. Ahora, luce chaquetas doradas y pantalones blancos grafiteados. No diré más. Hay muchos personajes que calaron fuerte y estaban presentes cada día en nuestras vidas a través de los medios de comunicación y de repente desaparecieron del mapa. Otro ejemplo claro de esto es Pilar Rubio. Hace un par de años estaba hasta en la sopa y Telecinco le ponía un programa y una serie cada vez que le fallaba el anterior. ”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

STEVE AOKI, EL DJ DEL MADRID ARENA, SALTA A TV

“El Dj que se vio salpicado por la tragedia del Madrid Arena hará un cameo especial en «Arrow»

Si «Arrow» pecaba de presuntuosa, elitista, clasista y materialista, el fichaje de Steve Aoki para «pinchar» en una fiesta no ha hecho más que incrementar los adjetivos hacia la serie de The CW.-- Según publicaba EW, Oliver Queen, el protagonista, está a punto de inaugurar una discoteca y quiere contar con los servicios de uno de los mejores djs del momento. Tal y como se ha podido saber, Aoki se interpretará a sí mismo en una mega fiesta con motivo de la inauguración. Parece que el dj no está falto de trabajo. “

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

‘MATERIA RESERVADA’, UN EJEMPLO DE “TELEVISIÓN BANAL”

“Un ejemplo más de esa indiscutible banalidad. Un selecto grupo de especialistas en información de tan selecta materia, desmenuzaban los ya sabido y escuchado mil veces y cuando pretendían aportar alguna novedad se comprobaba que todo era mera especulación, impresiones subjetivas indemostradas, reconvirtiendo el oficio de informar en el de guionistas de malos culebrones: que si le han dicho a la Infanta Cristina que elija entre el divorcio o la renuncia a los privilegios, que si a Urdangarin le pidieron que no fuera a la final del campeonato mundial de balonmano y no hizo caso, que si no se hablan unos con otros, un torrente de afirmaciones indemostrables con las que rellenar un par de horas de programa.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MONOS Y CRISTIANOS’ (SEGUNDA PARTE) EN ‘EL INTERMEDIO’

“Ante el enorme éxito de la producción Monos y cristianos que ha emitido esta semana El intermedio(La Sexta), en la que unos virtuosos simios interpretaban a personajes del Barcena's PPgate,Wyoming y Dani Mateo nos acaban de desvelar el secreto de este triunfo: detrás de las cámaras estaba... ¡Steven Spielberg! Ni más, ni menos. ¡Ahh! Decía el gran director de cine -le hacían decir, naturalmente- sobre las dificultades del casting: «Costó, costó mucho encontrar un mono lo suficientemente cabrón para interpretar el rol de Bárcenas, 'el Cabrón'», y acto seguido nos pasó escenas desechadas durante el montaje de este cortometraje, momentos muy bien interpretados en los que se veía a un chimpancé camuflado con una gabardina, sacando misteriosos documentos de un despacho de la sede del PP. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿VUELVE EL ‘VIERNES SENSACIONAL’ A TVE?

“Dicen que se llamará Por fin es viernes y que habrá música, humor y espectáculo. (Todo suena muy José Luis Moreno Show hohohohohoh)… En realidad no es recuperar el formato Moreno porque Noche de fiesta ha existido toda la vida...Al final se trata de hacer el mismo formato de siempre pero adaptándolo a los tiempos que corren con actuaciones y humoristas ”de ahora“. Algo que no le vendría mal a TVE que aún puede conseguir ese público de tercera edad a la que van dirigido mayoritariamente este tipo de espacios.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

SE JUEGAN LA VIDA EN ‘EXPEDICIÓN IMPOSIBLE’ (CUATRO)

“Lo de Expedición Imposible pasa de castañooscurocasinegro. Está muy bien y es muy entretenido lo de ver a un famoso pasando las de Caín, pero como diría mi madre cuando me ve comerme cuatro platos de caldero murciano, un día vamos a tener un disgusto. Pero empecemos por el principio, amigos, que es por donde hay que empezar, que si no las cosas se tuercen y acabas imputado en la trama Gürtel. No se si lo teníais claro antes, pero después de ver Expedición imposible ya sabréis que Marruecos es un reino. Un reino, con rey. El reino de Marruecos. Marruecos, el reino. Que pesados con que es un reino. Joder, parece que hace las cabeceras del programa Mohammed VI.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘LAS DOS ESPAÑAS’ EN EL CINE DE LA 2 Y LA SEXTA

“En La 2 (TVE) emitieron ”El Desencanto“ mientras en La Sexta se podía ver ”X-Men“, una producción millonaria dedicada a unos violentos patriotas vestidos con mallas. ¿Las dos Españas? Efectivamente. Los intelectuales malditos de Astorga, en riguroso blanco y negro, contra los super héroes norteamericanos de la Patrulla X, a todo color y en 3D. Poetas contra mutantes. Leopoldo, Michi y Juan Luis se enfrentaban a Magneto, Wolverine y Mercurio. Una batalla desigual con un final previsible.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats