Presentación "El canal 24 horas es fundamental en Gran Hermano"

"Me siento como si nunca me hubiera ido", dijó Mercedes Milá en sus primeras declaraciones tras confirmarse que regresa a Telecinco para conducir la cuarta edición del reality show, que este año no se ofrecerá en plataforma digital, algo que disgusta notablemente a la periodista catalana

“Agradezco a Telecinco la bienvenida tan cálida que me ha dado, aunque en realidad me siento como si no me hubiera ido porque he mantenido una relación directísima con todos mis compañeros del programa”, declaró en una multitudinaria rueda de prensa Mercedes Milá, que regresa este domingo a Telecinco para presentar un debate en directo con los ex concursantes, previo al estreno de la cuarta edición, el próximo 6 de octubre. La periodista catalana aseguró que los espectadores van a ver en GH IV “a la misma Mercedes que en la primera edición, con la misma ilusión y corazón del primer día”.

"Gran Hermano" a condición de una continuidad en Telecinco

Sorprendida por la expectativa que está generando su regreso a Telecinco, la conductora de las dos primeras ediciones de Gran Hermano reconoció que había aceptado hacerse cargo de esta cuarta entrega con la condición de asegurarse su continuidad en la cadena: “No era una cuestión económica, sino laboral, porque cuando tienes 51 años, sobre todo en España, la seguridad laboral es muy importante”. A este respecto, Milá explicó: “Tengo un compromiso con Telecinco para hacer un programa después de GH, cuyo formato aún está por definir, aunque estará dentro de lo que yo he venido haciendo hasta ahora en televisión, evidentemente dentro del periodismo; ya tuve la suerte de hacer el programa que yo quería en Antena 3, Queremos Saber Más, y ahora tengo la misma oportunidad en Telecinco”.

Mercedes Milá aclaró que su intención a largo plazo es la de permanecer en esta cadena: “Soy una persona muy fiel, no soy una persona que le guste cambiar, sobre todo si está a gusto; cuando me ofrecieron presentar la tercera edición puse la misma condición laboral pero no pudo ser, por eso me fui a Antena 3”. “Ahora da la casualidad de que la misma persona que me propuso hacer Queremos Saber Más en Antena 3 está en Telecinco”, dijo refiriéndose a Manuel Villanueva.

La sorpresa se mantendrá hasta el final

Ni Mercedes Milá ni Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, quisieron desvelar todavía las novedades que traerá esta cuarta edición, “porque en este tipo de programas es bueno que la sorpresa se mantenga hasta el final”. Tan sólo adelantaron que este año “va a haber muchos cambios, no sólo relacionados con el cambio de estación”. La presentadora aseguró no haber visto todavía la casa ni los planos con la nueva estructura de la casa, ni saber nada acerca de los nuevos concursantes: “Al contrario que en las ediciones anteriores, este año no he trabajado en los castings, y me he negado a saber nada para no tener la tentación de contarlo; lo único que sé es que a un solo anuncio de reclamo para concursar que hizo Javito en la última gala llamaron 102.000 personas”.

Mercedes Milá informó de que ya hay 24 personas seleccionadas y que ayer se les llamó para comunicárselo. La periodista sí anunció que, al igual que en las dos primeras ediciones, “antes de que entren en la casa les conoceré uno a uno en los distintos hoteles donde estén alojados, al menos durante un minuto, para desearles suerte, porque me parece muy importante tener un primer contacto para que luego la relación con ellos en la casa no sea muy distante”.

"Sigo pensando que es un experimento sociológico"

Mercedes Milá aseguró que, a pesar de estar ya en su cuarta edición, el formato de GH sigue impresionándola igual que el primer día: “Creo que GH sigue teniendo vigencia porque el grupo de concursantes cambia en cada edición; en ese sentido estoy de acuerdo con Pepe Navarro en que el programa podría durar eternamente porque siempre se generan comportamientos diferentes sin abandonar el factor sorpresa; la magia de GH es que es imprevisible”.

Sobre su polémica descripción del concurso en la primera edición, en la que llegó a compararlo con un “experimento sociológico”, Mercedes Milá se reafirmó: “No entiendo porqué causó tanto revuelo esa afirmación, yo creo que fui profética porque pensaba y sigo pensando que es un interesantísimo experimento sociológico y antropológico para estudiar el comportamiento humano, tanto dentro como fuera de la casa”.

La importancia del canal 24 horas

Sobre la tercera edición del concurso que presentó el periodista cordobés, Mercedes Milá señalo: “La seguí menos porque no tenía canal 24 horas, algo que yo considero fundamental en GH”. A este respecto, Alberto Carullo advirtió que, a día de hoy, Telecinco no tiene contratado un canal 24 horas para esta cuarta edición, una noticia que desagradó notablemente a Milá: “No me gusta nada oír eso, desde aquí aprovecho para pedir públicamente a Telecinco que haga todos los esfuerzos porque ese canal exista, ya que es fundamental en el formato”, a lo que Carullo respondió: “En Telecinco opinamos lo mismo y, aunque en estos momentos no se puede decir que vaya a haber canal 24 horas, sí haremos todo lo posible porque el espectador pueda seguir al máximo la vida diaria de GH”.

Los resúmenes diarios en la sobremesa

Aunque el estreno del programa está previsto para el domingo 6 de octubre, con la entrada de los 12 nuevos inquilinos a la casa de Guadalix de la Sierra, Carullo señaló que todavía no está claro en qué día de la semana se ofrecerán las galas. Con respecto a los resúmenes diarios, sí confirmó que éstos no coincidirán con los de Operación Triunfo ya que este año han sido programados entre las 15.30 y las 16.30 horas, a partir del 7 de octubre.

La relación Milá-Navarro

Mercedes Milá aseguró mantener muy buena relación con Pepe Navarro, cuya conducción del programa la pasada temporada resultó ser la más conflictiva hasta el momento: “Hablamos mucho y nos hemos aconsejado mutuamente”, declaró Milá.

Su valoración de la audiencia

Acerca de la bajada de audiencia que ha venido sufriendo GH de una edición a otra y la probabilidad de volver a remontar en esta cuarta entrega con su regreso, Mercedes Milá recordó que el estreno de la tercera parte superó al de las dos anteriores y dijo que la audiencia del programa dependerá de lo que ocurra en la casa: “De ahí mi defensa por el canal 24 horas”.

Felicitaciones a “Operación Triunfo”

Preguntada sobre los sucedáneos de Gran Hermano, Mercedes Milá dijo que ella era la presentadora “del padre de la criatura, que es la que ha abierto el camino al resto”. En este sentido, añadió: “El formato que más ha avanzado después de GH es Operación Triunfo, los demás han sido remedios sin generar nada nuevo”. Sobre la posibilidad de hacer un Gran Hermano con famosos, Mercedes Milá fue rotunda: “Jamás entraría en la casa, porque soy muy pudorosa”.

Su relación con los “grandes hermanos”

Preguntada sobre su opinión acerca de la trayectoria que están siguiendo todos los concursantes que han pasado por Gran Hermano, y sobre los escándalos que están protagonizando algunos de ellos, Milá salió en su defensa. “Me parece un insulto que la prensa les llame ‘fauna’, ‘piezas’ o cosas así, porque son gente a la que yo aprecio mucho, sigo manteniendo el contacto con ellos, les sigo llevando en mi corazón”, defendió Milá. “Yo sólo juzgo lo que han hecho en la casa, lo demás no es parte de mi trabajo; todos me parecen respetables y a todos les admiro por la valentía y generosidad que han demostrado al decidir entrar en la casa, ya que gracias a ellos somos muchos los que tenemos trabajo”, añadió la presentadora de Gran Hermano.

¿Hasta cuándo “Gran Hermano” en Telecinco?

Con respecto al número de ediciones de Gran Hermano que Telecinco tiene firmadas con Zeppelin, Alberto Carullo no quiso ser demasiado preciso aunque sí confirmó que está no es la última: “Todavía nos queda ésta y algunas más”.

Noticias relacionadas:

-Mercedes Milá presentará Gran Hermano IV

<a href="http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=3553&aut=0&fec=1"-Gran Hermano arranca el 29 de septiembre con un debate entre ex concursantes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba