A partir de octubre Un canal japonés venderá por Internet sus programas en un "Todo a cien"

Algunos serán originales y otros se confeccionarán editando contenidos ya emitidos

La empresa Nippon Television Network (NTV) venderá a partir de octubre por Internet programas de variedades y telenovelas por una tarifa única de cien yenes (0,90 céntimos de dólar), según informa Efe a partir de un artículo de la prensa económica local.

NTV será la primera firma del sector en Japón que empezará a vender contenidos de forma sistemática por Internet y ofrecerá un catálogo de más de 10.000 programas, según el periódico Nihon Keizai.

Algunos programas serán originales y otros se confeccionarán editando contenidos ya emitidos en segmentos de 3 a 15 minutos, dice la información, para explicar a continuación que los pagos se harán con tarjeta de crédito, dinero electrónico y a través de teléfonos móviles.

El objetivo es vender más de 10.000 millones de yenes (90 millones de dólares) en tres años y los beneficios provendrán principalmente de anunciantes atraídos por la información personal que proveen los usuarios en el momento de suscribirse.

La inversión será de unos mil millones de yenes (9 millones de dólares) y conlleva tecnología punta para evitar la piratería.

Canales rivales como Fuji Television Network, Tokyo Broadcasting System y TV Asahi comenzaron el año pasado ventas de programas vía Internet, pero su volumen actual se limita a apenas unas docenas de horas.

En Japón, la distribución de contenidos a través Internet está dominada por empresas del sector como Softbank, con una programación centrada en cine y deportes.

El rotativo cita un estudio que calcula un crecimiento de la distribución de imágenes a través de internet de 24.000 millones de yenes (216 millones de dólares) actuales, hasta 189.000 millones de yenes (1.702 millones de dólares) en 2009.

NTV, fundada en 1952, inició sus emisiones el 28 de agosto de 1953. La cadena cuenta con una red de más de 30 emisoras afiliadas en Japón y más de una decena en el resto del mundo. En Europa, cuenta con oficinas en París, Londres y Berlín. Su catálogo de programas suma unos 150 espacios de todos los géneros, incluidas producciones de ficción y entretenimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba