Corporación Multimedia Los canales sufren equitativamente el impacto causado por Cuatro y La Sexta

La Forta, algo más afectada

Los canales generalistas previamente existentes a la aparición de Cuatro y La Sexta (TVE-1, La 2, Antena 3 y Telecinco) han sufrido el mismo recorte de sus audiencias tras el surgimiento de estos nuevos canales --en torno al punto porcentual menos--, que han pagado de forma algo más acusada los canales autonómicos de la Forta, con un recorte que duplica la pérdida de audiencia de las cadenas nacionales.

Estas son las conclusiones de un estudio elaborado por Corporación Multimedia coincidiendo con el primer año del lanzamiento de Cuatro, el 7 de noviembre, y superados los seis primeros meses de La Sexta, que se cumplieron el pasado 27 de septiembre. Durante el último año, se constata la tendencia de la fragmentación del mercado, ya que sólo mejoran sus datos de audiencia medios estos nuevos canales y el grupo de opciones temáticas.


Estos nuevos canales representan de forma conjunta un 7,4 por ciento de media sobre la cuota de mercado, erosionada, según el estudio, de manera uniforme al resto de cadenas generalistas: TVE recorta en el último año un 1,2 por ciento de media, mientras La 2, Antena 3 y Telecinco bajaron su media un 1,1 por ciento. Las cadenas integradas en el grupo Forta registran un descenso más acusado, del 2,3 por ciento, con lo que suman en conjunto un 6,8 por ciento de cuota, según el citado balance.

REPUNTA LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL

Por último, el informe recoge el repunte de la televisión convencional durante el último mes, en el que las televisiones temáticas bajaron seis décimas (hasta un 9,4 por ciento de cuota), mientras que las locales y las televisiones englobadas en 'otras' por Sofres cayeron tres décimas, hasta el 3,2 y el 0,3 por ciento respectivamente.

También se invirtió la tendencia en cuanto al sistema de distribución, con el crecimiento del tiempo de consumo de televisión analógica en 1,2 puntos (hasta el 81 por ciento del total), en detrimento de la Televisión Digital Terrestre (que pierde 0,1 puntos hasta el 3 por ciento), satélite (baja 0,5 puntos hasta el 5,7 por ciento) y el cable (que cae 0,2 puntos hasta el 10,1 por ciento).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba