El zapping de la crítica

5 ideas de canales temáticos que podrían tener éxito en la nueva TDT

5 ideas de canales temáticos que podrían tener éxito en la nueva TDT

Los críticos hablan hoy de...

5 nuevos canales temáticos que podrían tener éxito en la TDT

“El pasado mes de mayo, 9 canales de televisión desaparecieron. Entre ellos algunos tan populares como Nitro o Xplora y todo ello pese a eternas conversaciones entre los diferentes grupos audiovisuales y el gobierno, e incluso una exitosa campaña en cuanto a participación ciudadana iniciada por el portal líder de información televisiva, Vertele en Change.org. Solo dos meses después, el 21 de julio el Ministerio de Industria remitía al consejo asesor del Sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el esperado nuevo plan para la reordenación de la TDT que recoge una explotación de la televisión digital terrestre mediante ocho canales múltiples digitales de cobertura nacional y autonómica.”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) -Crítica completa

¡Silencio, se rueda! Así se graban en verano las grandes apuestas televisivas del próximo curso

“No hay tiempo que perder. Las ficciones de éxito preparan sus nuevas tandas de episodios. Así, se ha podido ver al elenco de La que se avecina rodando en el madrileño teatro La Latina. También Vive Cantando ha ocupado las calles de Vallecas e incluso el estadio del Rayo. Además, contarán con incorporaciones como Kiti Mánver, que dará vida al personaje de Charo, la madre de ‘Jota’. Un personaje que, en un principio, iba a interpretar Concha Velasco, pero no pudo por su enfermedad.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Un tonto muy tonto

“La pasta se queda en casa. Pérez-Maura, un tonto muy tonto, se tiró el pisto entre los rojeras de La Sexta durante 120 programas. Y como cobró 250 euros por cada programa, pues los de Cáritas tienen ahora 30.000 eurillos más en la caja. ”“X nada del mundo querría un euro de su empresa. Quede con dios, Carlotti”, escribe todo digno el hombre que llevaba desde 2011 defendiendo a Rajoy y los suyos en La Sexta.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

'Ray Donovan': otra gran metáfora de la vida norteamericana

El cine y la televisión han utilizado los relatos de familia, envuelta en asuntos turbios con la mafia, para plasmar con asombrosa precisión y emoción la gran metáfora de la sociedad norteamericana. Desde El Padrino hasta Los Soprano, las historias en las que las relaciones familiares están ligadas indisolublemente al ajetreo mafioso se han convertido en obras del séptimo arte para explicar la gloria y la decadencia del sueño americano. Ray Donovan, la serie producida por Showtime (Homeland), cuya segunda temporada acaba de estrenar Canal+, y creada por Ann Biderman (Southland), posee todas las credenciales para convertirse en la siguiente gran narración al respecto.

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats