Ranking

Los canales temáticos más vistos del momento

AXN cerró el pasado mes de noviembre como líder de los canales temáticos tanto en Total día como en prime time en resultados totalizados, sumando los espectadores de Digital+ y cable. El hecho más relevante es el incremento de espectadores de AXN en Total día. Si en el mes de octubre el canal de Sony Entertainment ocupaba el segundo lugar en esta franja, al cierre de noviembre AXN se situó en la primera posición del ranking de los canales temáticos con un share del 4.9% y una media de 907.000 contactos diarios. Los datos del mes de octubre ya mostraban a AXN como el primer canal del prime time y los del mes de noviembre consolidan este liderazgo ya que el canal obtiene una cuota o share del 6.5% en esta franja, obteniendo un punto adicional respecto al mes anterior. En cuanto a su programación, su oferta estrella siguie siendo la serie norteamericana “CSI”, con el estreno en exclusiva de las temporadas de los forenses de Las Vegas, Miami y Nueva York. Según fuentes oficiales del canal consultadas por Vertele, la ficción de misterio que protagoniza Patricia Arquette, “Medium” (actualmente también emitida por Cuatro), tiene asimismo un notable seguimiento. Canal Hollywood, segundo en cuota pero líder en contactos Por su parte, Canal Hollywood, el canal de cine producido por Multicanal, ha cerrado el pasado noviembre como segunda opción en cuota (4.2%) pero líder en audiencia acumulada de los canales temáticos, sumando los televidentes de Digital+ y las operadoras de cable, con más de un millón de contactos diarios (1.050.000), el mejor dato de audiencia desde que inició sus emisiones. “La ventana indiscreta”, “Ultimas consecuencias”, “Loca”, “Eraser” o “La hoguera de las vanidades” fueron algunos de los títulos más vistos en noviembre en Canal Hollywood. Además, el canal reforzó su oferta con un nuevo programa dedicado a la actualidad cinematográfica, “Estudio Hollywood”, que cada semana repasa la actualidad de la cartelera con reportajes y entrevistas a los directores e interpretes más representativos. Calle 13 completa el podium de honor El canal de suspense y acción Calle 13, producido por NBC Universal Global Networks España, ocupa la tercera posición del ranking de los canales temáticos más vistos en noviembre con una cuota media del 4.2%, empatado con Canal Hollywood, y 943.000 contactos diarios. Entre sus últimas novedades, destaca el estreno en exclusiva de la nueva versión de “Kojak”, la serie policíaca protagonizada por Ving Rhames y Chazz Palminteri que se emite todos los lunes desde el pasado octubre. Es una producción de la cadena de cable norteamericana USA Network, que también produce otras series de éxito en Calle 13 como “Monk” o “La zona muerta”. En su estreno en Estados Unidos la pasada primavera, “Kojak” convocó a cerca de cinco millones de espectadores, lo que la convirtió en el mejor debut del año para una serie de cable. Caída de Factoría de Ficción El canal temático de series de ficción participado por Telecinco (40%), Antena 3 (40%) y Globomedia (20%) era, hasta hace bien poco, el segundo canal más visto de Digital+, sólo por detrás de Canal+, y uno de los más visto en cable con una cuota del 6.5%. Sin embargo, desde el pasado agosto y con motivo de los preparativos de la implantación de la Televisión Digital Terrestre, FDF ha sufrido un descenso considerable puesto que se ha visto obligado a prescindir de la reposición de sus series estrella, para que éstas pasen a los canales de TDT de Antena 3 y Telecinco respectivamente. FDF emitía repeticiones de “Los Serrano”, “Aída”, “Aquí no hay quien viva”, “7 Vidas” o “Mis adorables vecinos”, en ocasiones sólo una semana después de su estreno en las cadenas generalistas. El canal, que el pasado junio cumplió 5 años, también ofrecía reportajes sobre el rodaje de estas series y entrevistas con sus actores principales. Actualmente, el canal ha tenido que cubrir su parrilla con la reposición de series españolas mucho más antiguas como “Médico de familia”, “Ellas son así”, “Al salir de clase”, “Pepa y Pepe” o “Ay, señor señor”, entre otras. RANKING DE CANALES TEMÁTICOS EN NOVIEMBRE DE 2005




































































































































Canal

Cuota

MAA (000)

1

AXN 4.9%

907

2

Canal Hollywood 4.2%

1050

3

Calle 13 4.2%

943

4

Canal+ 3.8%

784

5

Fox 3.5%

866

6

Paramount Comedy 3.2%

820

7

Cartoon Network 2.7%

542

8

Boomerang 2.2%

303

9

Odisea 2.0%

897

10

Cosmopolitan 1.8%

556

11

Canal Historia 1.7%

501

12

Eurosport 1.6%

895

13

TCM 1.6%

740

14

Canal+ 2 1.6%

552

15

Sol música 1.4%

825

16

Disney Channel 1.4%

317

17

Canal+ 30 1.3%

436

18

Nickelodeon 1.3%

340

19

FDF 1.2%

380

20

Canal+ Cine 1 1.0%

390

* Cuota: Parte de mercado respecto a la audiencia total de “Temáticas” en porcentaje * MAA (000): Audiencia acumulada promedio diaria en miles

Etiquetas
stats