Balance

Los canales temáticos más vistos de la temporada

Calle 13, el canal de suspense y acción, encabeza la clasificación de audiencias de los canales temáticos en nuestro país. Según datos del EGM, Calle 13 obtuvo entre octubre de 2003 y mayo de 2004 una media de 2.191.000 espectadores, mientras que su más directo competidor, Eurosport, registró 1.779.000 seguidores. En tercer lugar se sitúa AXN, el canal de Sony, que cuenta con una media de 1.563.000 espectadores; seguido por Canal + Cine 1 con 1.519.000; Fox con 1.508.000; C+ Cine 2 con 1.475.000; C+ Cine 3 con 1.451.000; Canal Hollywood con 1.392.000; Canal+ 2 con 1.270.000 y Documanía con 1.257.000. Cabe destacar que entre abril y mayo de 2004 y los mismos meses del año anterior, entre los canales que ya existían entonces se han registrado espectaculares aumentos de audiencia. El más importante lo ha experimentado Fox TV, con un porcentaje de 169,9% de incremento, ya que si en los meses de abril y mayo de 2003 contaba con 671.000 espectadores, los últimos datos apuntan 1.811.000. Otros que también crecen de forma exponencial son Canal 13 (un 101,5%, con 2.499.000 de televidentes en abril-mayo 2004); AXN (110.9%, 1.818.000); y Documanía (94.44%, 1.398.000). La oferta más destacada de los canales temáticos - Calle 13. Toda la programación de Canal 13 tiene como denominador común el misterio, que a veces se convierte en terror. El canal emite series clásicas entre las que se citan “Luz de luna” y “Se ha escrito un crimen”, que intercala con temporadas pasadas de series españolas como “Policías: en el corazón de la calle”, “El comisario” o “Petra Delicado”. Muestra documentales sobre fenómenos paranormales y programa películas como “El resplandor” o “Poltergeist”. Actualmente, su espacio estrella es el reality “Mad, mad house”. Diez concursantes norteamericanos luchan por un premio de 10.000 dólares. Para conseguirlo, deben adaptarse al estilo de vida de un vampiro, una bruja, un primitivo moderno, un naturista y una sacerdotisa vudú, que los someterán a toda clase de pruebas. Semana a semana, los anfitriones de la casa eliminarán uno a uno a los concursantes, hasta quedarse con uno, que será el vencedor. - Eurosport. El canal deportivo por excelencia se consagra durante los próximos días a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atenas. Es la televisión de mayor difusión en Europa; alcanza 94 millones de hogares, divididos en 54 países, con emisiones simultáneas en 18 idiomas. Cuenta con espacios dedicados a todos los deportes, adaptando su programación a eventos concretos. Elabora sus propios boletines de noticias, que se conocen por “Eurosport News”. - AXN. Pertenece a Sony Entertainment Pictures y se dirige a un público joven aficionado a la aventura, la acción y el cine. Desde estas premisas, ofrece a diario una película en prime time y series de éxito como “CSI”, “Alias” y “Hospital Central”. Además, dedica parte de su parrilla a los deportes de aventura, como los rallies, el windsurf y o el trekking entre otros. En estos momentos prepara un documental acerca de la ascensión de Carlos Soria al K2 que podrá contemplarse el próximo otoño. - C+ Cine 1. Es el primer canal de televisión en emitir películas recién salidas del cine. En total, el canal de la plataforma Digital + garantiza 365 estrenos al año. Dedica su programación al mundo del celuloide, aunque no sólo a los largometrajes; también deja espacio a los cortos y a los documentales de cine. En esta televisión se pueden visionar películas como “Minority report” o “Smoking room”. - Fox TV. Es la televisión por excelencia de las series norteamericanas. En estos momentos se emiten, clasificadas por géneros, las siguientes: de acción, “Batman” y “Buffy, cazavampiros”; animación para adultos, “Padre de familia” y “Los Simpson”; drama, “A dos metros bajo tierra”, “El abogado”, “Chicago Hope”, “Cinco en familia”, “Picket fences” y “Las Vegas”; comedia, “Ally McBeal”, “Dharma y Greg”, “MASH”, “Nanny”, “Tres para todo” y “Will & Grace”; y ciencia ficción, “Expediente X” y “Ladrones de identidad”. También se programan un par de películas diarias. - C+ Cine 2. Digital + reserva este canal para pases de películas que ya se han emitido en C+Cine1 o en otra televisión de la plataforma. Permite así a sus abonados que no se pierdan títulos como “Training day”, “La cosa más dulce” o “El viaje de Carol”. - C+ Cine 3. El canal dedica su parrilla al cine aunque incide especialmente en contenidos y cintas de autores independientes. C+Cine3 dedica una especial cobertura a acontecimientos como festivales de cine, certámenes, emisión de cortometrajes y eventos de actualidad relacionados con el cine. Un día cualquiera en C+Cine3 se pueden ver películas como “Shiner”, “Salir del armario”, “Invicto” o un documental sobre el actor Ben Stiller. - Canal Hollywood. A través de Canal Hollywood se pueden contemplar algunas de las grandes producciones de todos los tiempos procedentes de los estudios cinematográficos más importantes del mundo. Canal Hollywood emite diez filmes diarios, aunque sólo uno ostenta el título de “Película del día”, que se emite en prime time a las diez de la noche. Canal Hollywood cuenta asimismo con reportajes exclusivos y una selección de cortometrajes. - Canal+ 2. Dedica gran parte de su rejilla al cine actual, pero también deja espacio para otros programas, como los informativos de CNN+ y la lista de éxitos de la emisora “Los 40 Principales”. En este canal tienen también un especial protagonismo los programas documentales de todo género: tanto histórico, como de naturaleza, viajes o cine. - Documanía. Las producciones de la BBC, la Agencia Capa, Films Transit y Survival, entre otras, ocupan la parrila de programación de Documanía, que a través de las 24 horas que tiene un día procura tocar todos los géneros: naturaleza, historia, sociedad, aventura, antropología, cine, música, ciencia, cultura, biografías... En Documanía se puede encontrar un documental con el título “Excesos navideños”, a continuación de un estudio sobre el origen de la Kashnikov o la historia de los Bee Gees.

Etiquetas
stats