En Internet Se dan a conocer las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

Según publican varias webs no oficiales del festival europeo de la canción, ya se saben 6 títulos -podrían ser 9- y quién interpretará cada uno de ellos en la gala de OT del día 10 de febrero. Por otro lado, la televisión pública letona desmiente que la crisis económica haga peligrar el festival

El lunes 10 de febrero, TVE ofrece en prime time la gala de Operación Triunfo en la que los tres ganadores del concurso, Ainhoa, Manuel Carrasco y Beth, interpretarán las canciones candidatas a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. La productora Gestmusic ha confirmado a Vertele que serán 6 ó 9 los temas aspirantes, hecho que todavía está por decidir. Posteriormente, el público elegirá a través de sus votaciones telefónicas qué canción debe acudir al certamen europeo, dato que conoceremos en el especial del día 17 del mismo mes.

Según publicaron ayer varias webs no oficiales del festival europeo, ya se conocen los títulos y estilos de seis canciones y cada uno de sus intérpretes, resultado de la preselección que ha hecho TVE, Gestmusic y Vale Music de los más de 200 temas que se han recibido. Así, Ainhoa cantará No quiero volver a amarte, con tintes de música disco tal vez en la línea del conocido Europe´s living a celebration, y el tema pop Mi razón de vivir. Por su parte, Manuel Carrasco interpretará una balada moderna que lleva por nombre Viviré, moriré, y el tema a midtempo Santa Lucía. Por último, Beth defenderá Cerrando heridas y el tema pop-rock La vida sin ti.

La organización del Festival desmiente la crisis

Por otra parte, la televisión pública letona (LTV) desminitó ayer la noticia publicada el martes por el diario alemán Der Spiege según la cual serios problemas económicos harían peligrar la organización de Eurovisión 2003 en la ciudad de Riga.

Según informa eurosong.be, Ilona Berzina, representante de la LTV, asegura que pese a los problemas económicos que sufre la capital, el festival y el apoyo de la ciudad como sponsor al evento en ningún momento se ha cuestionado ni corre peligro. También añade que el aporte de Riga al festival se dedicará a actividades promocionales de la ciudad durante la semana que dure el evento.

El Festival permitirá desde 2004 participar a todos los países que lo deseen

El Festival de Eurovisión estrenará en su edición de 2004 un nuevo formato que dará cabida a todos los países que deseen participar. El certamen se prolongará además durante un fin de semana entero, según anunció hoy la UER en un comunicado.

La Unión Europea de Radiodifusión explicó que aunque en el certamen de este año, que se celebrará el 24 de mayo en Riga (Letonia), habrá un record de 26 países participantes, muchos más hubieran deseado concursar.

A partir del certamen de 2004, el certamen comenzará un viernes, jornada en la que se realizará una ronda clasificatoria para seleccionar a los países que accederán a la gran final, que se celebrará al día siguiente. Todos los países que participen en la ronda clasificatoria podrán votar por el ganador general mediante el sistema de televoto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba