Düsseldorf 2011

Así suenan las canciones finalistas para representar a España en Eurovisión

Así suenan las canciones finalistas para representar a España en Eurovisión

TVE ha publicado ya las nueve canciones finalistas que competirán por representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf el próximo mes de mayo.

La cadena pública ha colgado en su web Rtve.es las ‘demos’ de los temas que interpretarán en la final de este viernes Auryn, Melissa y Lucía Pérez, los tres candidatos que fueron elegidos el pasado viernes.

‘Abrázame’, ‘Que me quiten lo bailao’ y ‘C’est la vie, it’s alright’ ( Lucía Pérez); ‘Eos’, ‘Diamonds’ y ‘Sueños rotos’ (Melissa) y ‘Volver’, ‘Evangelyne’ y ‘El sol brillará’ (Auryn), son los temas seleccionados.

Así será la mecánica de la final de mañana en “Destino Eurovisión”

En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados. Cada uno de los finalistas - Lucía Pérez, Melissa y Auryn- interpretará mañana un mix de tres de las canciones candidatas. Tras una primera actuación, el jurado eliminará una de las canciones de cada artista y, tras la segunda, hará lo mismo con otra. De esta forma quedarán tres canciones asociadas a los artistas que las interpreten.

Lo más importante llegará al final de ‘Destino Eurovisión’: es entonces cuando las tres canciones serán interpretadas de manera íntegra por su intérprete o grupo. Será el momento de tomar la decisión final: el público tendrá la última palabra.

TVE declaró desierta la búsqueda de artistas consagrados para ir a Eurovisión

En relación al 'As' o 'joker', un comité de expertos, no el jurado de la gala, ha decidido declarar desierta esta figura por estimar que los interesados no se ajustaban al perfil buscado.

Escuche las tres canciones de cada uno de los candidatos:

Auryn

- Volver

- Evangelyne

- El sol brillará

Melissa

- Sueños rotos

- Diamonds

- Eos

Lucía Pérez

- Abrázame

- Que me quiten lo bailao

- C’est la vie, it’s alright

Etiquetas
stats