Cambios importantes en esta edición Los candidatos a Eurovisión deberán cantar clásicos del Festival como el "La,la,la"

TVE buscan artista y canción por separado. Habrá casting presencial

Arranca la carrera hacia Eurovisión 2011 y lo hace con importantes novedades: Televisión Española buscará, por un lado, una canción inédita y, por otro, una artista que la interprete, como ya hiciera en la edición de 2007. 

El propósito de TVE es buscar la mejor representación artística en el Festival de Eurovisión 2011, así como facilitar que todos los candidatos puedan participar en igualdad de condiciones. Para ello, TVE incorpora un sistema especial para la selección del cantante y la canción, según informa Rtve.es.

TVE organiza castings presenciales en Madrid y Barcelona

En la presente edición, se separa la elección del artista/intérprete de la selección de la canción a través de dos procesos simultáneos.

Aquellos que quieran participar como intérpretas, podrán incribirse en el casting de dos formas: on-line, a través de la web oficial de Rtve de Eurovisión, o en un casting presencial que se celebrará en Madrid y Barcelona a finales de noviembre y al que los aspirantes podrán apuntarse en el teléfono 902 10 33 77. Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.

Por su parte, los que deseen participar en la categoría de compositor de las canciones, sólo se podrán presentar a través de la web de RTVE.

El plazo de inscripción para ambas candidaturas será simultáneo y se desarrollará del lunes 15 de noviembre al domingo 12 de diciembre.

Los candidatos deberán interpretar las canciones de la historia de Eurovisión

Otra novedad de este año es que los aspirantes que quieran convertirse en el representante de la cadena pública en el Festival de Eurovisión 2011 tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.

Una gran variedad de temas para elegir: desde los inolvidables "La la la" de Massiel, "Eres tú" de Mocedades o "Bailar pegados" de Sergio Dalma, pasando por nuestro último éxito eurovisivo, "Algo pequeñito" de Daniel Diges; hits internacionales como "Satellite", de Lenna, la ganadora del pasado año; o ya clásicos históricos del Festival como "Waterloo" de Abba, "Congratulations" de Cliff Richard, "Ne partez pas sans moi" de Celine Dion, “Molitva" de Marija Serifovic, “Hard Rock Alellujah" de Lordi, “Diva" de Dana International, “Refrain" de Lys Assia, “Marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw. “Fly on the wings of love" de Olsen Brothers, “Abanibi Aboebe" de Izhar Cohen and the Alphabeta o “Wild dances" de Ruslana.

La canción tendrá que ser inédita hasta el pasado 1 de septiembre

Las canciones aspirantes a representar a Televisión Española deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final.

Düsseldorf será la sede de Eurovisión de 2011

La ciudad alemana de Düsseldorf será finalmente la sede del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2011, según informó la UER, entidad organizadora de este certamen.

Después de meses de especulaciones, la comisión encargada de seleccionar la próxima sede de Eurovisión ha elegido la ciudad de Düsseldorf por delante de las otras tres candidatas: Hamburgo, sede de la televisión pública alemana; Hannover, ciudad natal de la ganadora del año pasado; y Berlín, capital del país y principal rival de Düsseldorf en esta 'competición' por acoger el Festival.

El campo de fútbol "Esprit Arena", con capacidad para más de 54.000 espectadores, albargará las dos semifinales y la final de Eurovisión.

Las condiciones acústicas del pabellón, la gran capacidad para espectadores, así como los espacios reservados tanto para la prensa como para los cantantes detrás del escenario, han sido algunos de los principales puntos por los que la comisión se ha decantado por el proyecto de Düsseldorf.

Lena, última triunfadora de Eurovisión, repetirá el próximo año

La ganadora de la última edición de Eurovisión, Lena Meyer-Landrut, volverá a participar en este certamen el próximo año, ya que repetirá como representante de su país, Alemania.

A lo largo de la historia de Eurovisión, varios cantantes han repetido en este concurso, sin embargo, sólo dos lo hicieron al año siguiente de haber ganado. Lys Assia y Corry Brokkenm, ganadoras en 1956 y 1957 respectivamente defendieron el título que habían conseguido un año antes.

Andorra tampoco participará este año por la crisis

Por segundo año consecutivo, Andorra no participará en Eurovisión por razones económicas , según confirmó recientemente el director de la Televisión de Andorra (RTVA), Jordi Marticella."Éste es un tema recurrente, pero hoy por hoy no hay ninguna posibilidad económica, tampoco hay ninguna opción, ni ninguna voluntad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba