Aumenta la lista Más candidatos para entrar en "La Granja"

Una famosa actriz de los 70, una Miss actual, un humorista, un Míster, un conocido DJ...

Continúan sonando nuevos nombres de candidatos a participar en la segunda edición de “La Granja”, el reality de famosos que Antena 3 estrenará el 29 de marzo, martes. El programa que produce Gestmusic estará presentado nuevamente por Terelu Campos (galas de prime time) y Jaime Bores (resúmenes diarios).

Según ha podido saber Vertele, los tres últimos rostros en sumarse a la lista son Susana Estrada, ex actriz y vedette muy popular durante los años 70 en nuestro país; María Jesús Ruiz, la actual Miss España quien, por cierto, termina su reinado este fin de semana; y Miguel Ángel Redondo, Míster Córdoba 2003 y actual novio de Marlene Mourreau. En este último caso, las galas de prime time contarían seguro con la presencia en plató de la vedette francesa para apoyar a su pareja.

También se baraja el concurso del veterano humorista Arévalo; el disc-jockey DJ Dani, ex de Belén Esteban, Malena Gracia y Vania Millán; la exótica Tuyupa, ex de Rappel; María Bravo, la malagueña que hace algunos años mantuvo un idilio con Bruce Willis; o Elodie, esposa de Dinio y madre de su hijo, por lo que el programa contaría entonces en su plató con el cubano ex de Marujita Díaz.

Mientras, en el caso de que entrara Tuyupa, "La Granja" añadiría a su formato el "factor ex", al igual que la última edición de "Gran Hermano", puesto que coincidiría con Rappel dentro de la casa rural.

María Jesús Ruiz, pendiente de Miss Mundo

La participación de María Jesús Ruiz no está todavía cerrada ya que la bella jienense deberá acudir en junio al certamen de Miss Mundo representando a nuestro país. Un problema de fechas que podría impedir su concurso aunque todo apunta a que, finalmente, entrará en el reality. En el caso de que coincida su estancia con el certamen mundial, Ruiz podría abandonar el programa momentáneamente para acudir al mismo.

Por su parte, Susana Estrada tiene actualmente 54 años. Una actriz y vedette que alcanzó la fama en los 70, en la llamada época del destape, tras participar en películas como "Las tres perfectas casadas" (1972), "La noche de las gaviotas" (1975), "El libro del Buen Amor" (1975) y "Pepito Piscinas" (1978).

En 1978 fue nombrada “personaje más popular del año”, galardón que le entregó el por entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en una foto clásica de la historia de la transición española donde ésta descubría su pecho al recoger el premio.

Dos cantantes, dos periodistas, un vidente y una Miss

Susana Estrada, María Jesús Ruiz y la más que posible presencia de Miguel Angel Redondo se unen, por tanto, a los nombres ya avanzados por este portal el pasado martes: el popular vidente Rappel; el periodista marbellí Sergio Alis (habitual tertuliano de corazón en el programa de María Teresa Campos); el periodista y actor de doblaje Fernando Acaso (co-presentador de “Gran Hermano” en las primeras ediciones del concurso); la cantante Selena (integrante del dúo musical “Sonia y Selena”, recordado por la pegadiza canción del verano de 2001, “Yo quiero bailar”); María Jesús Grados, la autora e intérprete del célebre "Baile de los pajaritos" acompañada de su acordeón; y Alicia Machado, modelo y actriz venezolana que fue Miss Universo en 1996.

Esta última es la menos conocida para el público español, aunque muchos la recordarán por la polémica sobre su “sobrepeso” que protagonizó en el año de su reinado como Miss Universo. La venezolana Alicia Machado (ahora de 27 años de edad) saltó a la fama cuando, tras ser coronada como la más bella del planeta, ganó más de 10 kilos que provocaron un dolor de cabeza al empresario estadounidense Donald Trump, dueño de la franquicia del concurso, quien la sometió a sesiones públicas de ejercicios para recobrar su esbeltez y conservar la corona internacional.

En la vida amorosa de la ex reina de belleza se le han atribuido presuntos romances con cantantes como Enrique Iglesias y Luis Miguel, algunos negados por ella. Ahora es actriz de telenovelas, modelo y pretende convertirse en una nueva figura del pop latino con el lanzamiento de su primer disco en mayo.

La audiencia de “La Granja 1”

Tras barajar diversos formatos de telerrealidad que tomasen el relevo a “Aventura en África” en el segundo trimestre del año, la cadena de Planeta se decantó finalmente por el formato de Endemol que produce Gestmusic para España, puesto que además de ser un reality de gran éxito internacional, es el que mejor resultado de audiencia le ha reportado hasta la fecha, junto con “La Selva de los famosos” y “Confianza Ciega”.

La primera edición de “La Granja”, ofrecida entre septiembre y noviembre de 2004, finalizó con un aprobado en audiencia (casi 3 millones de espectadores y un 22% de share).

En sus galas de los martes, el reality show cosechó una media de casi tres millones de seguidores (2.991.000) y un 21.8% de cuota de pantalla. En sus galas de los domingos, su media fue de 1.987.000 espectadores con el 21.6% de share. En los resúmenes diarios de tarde, registró una media de 1.582.000 televidentes y el 20.5% de cuota.

Su emisión más vista fue la de la final (3.615.000 y 23.5%) con la victoria de Loreto Valverde, seguida del día de su estreno (3.381.000 y 27%).

El reality show de Gestmusic, cuyas galas de los martes de 3 horas de duración abarcaron desde las 22:00 horas hasta las 01:00h de la madrugada, rindió a buen nivel sobre todo en la franja del late night, donde consiguió plantar cara a “Crónicas Marcianas” e incluso superar al programa de Sardá en varias ocasiones durante su franja de competencia.

En prime time, “La Granja” mantuvo primero un igualado pulso con “Los 80” en Telecinco aunque acabó venciendo a la serie de José Coronado antes de que ésta fuera retirada al mes de emisión. Posteriormente, el concurso se vio superado por “El Comisario” aunque le ganó claramente la batalla a “Las Cerezas” de Julia Otero en TVE-1.

Los domingos, “La Granja” no pudo nunca con el reality show de la competencia, “Gran Hermano: El debate” (30.2% de cuota media) en Telecinco, excepto el domingo 21 de noviembre, cuando le ganó por primera y única vez.

Audiencia similar a las “Islas” y “Selva”

“La Granja” cosechó una audiencia media del 21.8% de share, por lo que consiguió superar así a las dos ediciones de “La Isla” (en 1.5 y 0.5 puntos respectivamente) pero no a la de “La Selva” (se quedó a ocho décimas). En cualquier caso, las cuatro entregas de realities con famosos en Antena 3 han cosechado una audiencia muy similar.

- “La Granja de los famosos”: 21.8% de share (otoño 2004)

- “La Selva de los FamoS.O.S.”: 22.6% de share (invierno 2004)

- “La Isla de los FamoS.O.S. II”: 20.4% de share (primavera 2003)

- “La Isla de los FamoS.O.S.”: 21.3% de share (invierno 2003)

Con el acierto de “La Granja”, la productora catalana Gestmusic consiguió redimirse de su tropiezo con “El Castillo de las mentes prodigiosas” (12.7% de share) esta pasada primavera, uno de los realities fallidos de Antena 3 junto a “X ti” y “Estudio de actores”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba