División de opiniones en la red

Así canta en directo Edurne su 'Amanecer' para Eurovisión

Así canta en directo Edurne su 'Amanecer' para Eurovisión

La representante española en Eurovisión 2015, Edurne, interpretó este 6 de abril en 'Alaska y Segura' por primera vez en directo su tema para el Festival de la canción europea, 'Amanecer'.

La cadena pública escogió para el esperado momento uno de los pocos programas de su parrilla en los que tiene cabida una actuación musical, a pesar de que para ello ésta tuviera que ser relegada más allá de la medianoche.

Adaptándose al escenario del programa, más discreto y pequeño que el que dispondrá en Eurovisión, Edurne interpretó su tema enfundada en un vestido rojo y “desde las alturas”, ya que estaba subida a una pequeña tarima de la que no se bajó ni movió en ningún momento.

Actuación en 'Alaska y Segura' 360

¿Quedar fuera del top 10? “No pasa nada” pero “lo voy a dar todo, lo voy a intentar”

Ya, en el momento de la entrevista Edurne fue preguntada por Alaska sobre cómo llevaría no quedar en el top 10. “Lo voy a dar todo, y lo voy a intentar”, comentó la cantante, que también declaró que “no pasa nada. Es verdad que si te presentas a un concurso o a una iniciativa de tal magnitud, intentas hacerlo lo mejor lo posible, y quedar en la mejor posición posible, pero yo creo que lo importante, además de disfrutar la experiencia, es llevar la seguridad de que llevas un buen tema, como yo creo que es 'Amanecer'. También llevar un buen equipo detrás que mire cada detalle a la perfección. Ir tranquila, y segura de que por lo menos el trabajo que se haga en esos tres minutos en Viena, esté perfectamente hecho. Luego ya dependes de tantas cosas que no está en nuestra mano”.

Sobre los 'votos políticos': “Puede haber muchas cosas detrás, pero lo que gana es un buen tema”

Segura y Alaska también hablaron de la cuestión de los votos “por amistad” política. “Hay cosas que no se pueden controlar”, coincidieron.

Edurne, por su parte, afirmó que “aunque se diga que puede haber amiguismos, yo quiero centrarme más en el tema. Creo que es lo importante para Eurovisión. Puede haber muchas cosas detrás, pero lo que gana es un buen tema y lo que llega es un buen tema. Creo que se puede conseguir ¿Imposible? No es ¿Difícil? Sí. Tenemos que ir por todas a intentarlo”.

Sobre el concierto de Amsterdam: “Muchas veces las decisiones no dependen de mí. Si fuera por mí, estaría en todos los sitios”

“Sobre el concierto previo a Eurovisión en Amsterdam ...¿Por qué habéis reculado? ¿Dice Sony que igual no os compensa?”, le preguntó también Segura, en referencia a lo avanzado por Vertele este pasado fin de semana. “Yo simplemente lo que puedo decir es que también muchas veces las decisiones no dependen de mí. Si fuera por mí, estaría en todos los sitios. Pero bueno...”, declaró Edurne.

“Espero que todo vaya bien, y que la gente se sienta orgullosa de la representación española”

La artista concluyó con un “yo espero que todo vaya bien, y que la gente se sienta orgullosa de la representación española. Ojalá este año lo consigamos, porque ya la gente merece que llegue Eurovisión aquí que Europa venga a España, y vean lo maravillosa que es. Y que todos podamos disfrutar de ese momento, voy yo sola pero como si fuéramos todos al escenario”.

La red comentó su actuación

Tras ver por primera vez la versión en directo de 'Amanecer', los eurofans utilizaron las redes sociales para recoger sus impresiones y vaticinar cómo puede funcionar la representación española en Eurovisión. Hubo división de opiniones.

Etiquetas
stats