Adelanto ¿Quién canta mejor en "Aída"?

Vea uno de los cinco números del capítulo 100, "que todos los actores solicitamos que fuera un musical"

"Aída" cumple 100 episodios este domingo y lo celebra por todo lo alto con un episodio especial en el que, además de comedia, habrá canciones.

Así, la productora Globomedia ha preparado este mes cinco números musicales para el esperado capítulo que emitirá próximamente Telecinco.

Cinco números musicales

Cinco números musicales originales, que se alternarán entre las distintas tramas y en los que participarán los actores de la serie cantando y bailando, convertirán al episodio 100 de “Aída” en un auténtico musical.

El equipo de guionistas de la serie ha firmado las letras de las canciones, los músicos Guillermo Maestro (autor de la banda sonora de la película “Las cajas españolas”) y Miguel Ruiz de Elvira (“Mambrú”) han compuesto la melodía y las coreógrafas Carmen Vigil y Yara Paz Núñez han creado los bailes que ejecutarán los actores.

Previamente a grabación del capítulo, los actores han ensayado durante tres semanas las coreografías y las canciones, que han sido grabadas con sus propias voces en un estudio de música.

En el número musical de apertura y en el de cierre, intervendrán los actores principales de la comedia, mientras que los protagonistas de los tres números restantes serán Luisma, Mauricio y los camareros del Reinols y los jóvenes del barrio, respectivamente.

En este número, Fidel, al frente de la pandilla del “Club de la ciencia”, y Jonathan, flanqueado por los “malotes” de barrio, rivalizarán entre sí al más puro estilo de “West Side Story”.

La idea de combinar números musicales con humor no es nueva. Precisamente, la propia Globomedia elaboró también un episodio especial de "Los hombres de Paco" con forma de musical.

Los actores hablan sobre su experiencia musical en el capítulo 100

Ha implicado tres semanas de ensayo y una de grabación, pero los actores coinciden con que el esfuerzo ha merecido la pena.

- Paco León (Luisma): “Fuimos los actores los que pedimos este capítulo, porque todos somos bastante cantarines y bailarines y nos apetecía. El capítulo 100 era una efeméride perfecta para celebrarlo así. Lo he disfrutado, no ha sido nada difícil y espero que quede muy bien y que repitamos.”

- Mariano Peña (Mauricio): “Lo he vivido con mucha ilusión pero también con cansancio, porque es duro. La vida del bailarín es dura, sobre todo para nosotros que no somos bailarines, sino actores. Ha sido una gran sorpresa, porque hemos estado haciendo cosas que yo tampoco esperaba que pudiera hacerlas.”

- Ana Polvorosa (Lorena): “Cuando nos dijeron que íbamos a hacer un capítulo musical nos hizo bastante ilusión, por el hecho de tener que cantar y bailar. Es un capítulo que va a emocionar y va a sorprender muchísimo, porque es algo fuera de lo normal y va a ser especial también porque es el capítulo 100 y es el cumpleaños de la serie.”

- David Castillo (Jonathan): “Hemos vivido la grabación de este capítulo con mucha ilusión. Lo más divertido ha sido ver a compañeros, como Mariano Peña o Marisol Ayuso, corriendo por el plató durante los ejercicios de calentamiento poco antes de la grabación del número musical.”

- Pepa Rus (Macu): “He vivido este episodio ilusionada, con muchos nervios, pero lo he pasado muy bien, porque bailar y cantar es algo que no había hecho nunca. Lo más difícil ha sido que todos los actores hagamos todo a la vez, el unirnos todos.”

- Óscar Reyes (Machupichu): “Es un capítulo dedicado al espectador, que nos ha seguido tanto tiempo. Es un guiño para demostrarle nuestro cariño, que se va a ver refrendado en todos los bailes y en todo lo que estamos haciendo.”

Amenaza de expropiación en el capítulo 100 de la serie

La política de expropiación vinculada a la construcción de una nueva autovía, proyectada por el ayuntamiento, desata la indignación de los vecinos de Esperanza Sur.

Tras reunirse con los responsables del consistorio, Mauricio explica a los vecinos la propuesta de las autoridades locales: si abandonan el barrio, recibirán una importante suma de dinero. Esta oferta es del agrado de todos, a excepción de Chema, que se resiste a dejar su hogar.

En su afán porque Paz y Barajas pongan fin a sus rencillas, Luisma les propone que coman juntos para que así puedan limar asperezas. La velada es un desastre inicialmente, hasta que Paz descubre el gran sentido del humor de Barajas. La complicidad que surge entre ambos hace que el hermano de Aída se sienta ignorado por su novia.

Por otra parte, Fidel, Germán y Héctor se lamentan de su obligación de hacer los deberes a Jonathan y a su pandilla de amigos. Mientras Germán y Héctor acceden a sus exigencias para evitar que les maltraten, Fidel intenta convencer a sus amigos para que se enfrenten a ellos.

Posteriormente, Machupichu informa a los vecinos del barrio que su jefe pretende quedarse con el dinero de la expropiación. Al verse cuestionado por sus convecinos, Mauricio pone en marcha un movimiento de resistencia para evitar la ejecución del nuevo trazado de la autovía.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba