Telecinco

Así cantan los primeros aspirantes a “OT 2010”

El sueño para muchos jóvenes aspirantes a cantantes ya ha comenzado. Gestmusic y Telecinco iniciaron la semana pasada, en Oviedo, los primeros castings para Operación Triunfo 2010. Como en sus anteriores ediciones, cientos de personas se presentaron a unas pruebas donde, tras esperar largas colas, disponen de un minuto y medio aproximadamente para demostrar sus dotes artísticas.

Muchos de estos chicas y chicas llegan sin ningún tipo de experiencia y por si “suena la flauta”, pero otros ya cuentan con cierto bagaje artístico a nivel amateur con pequeñas apariciones en medios locales. Es el caso de Nerea Vázquez, una joven asturiana que en su primera intervención no duda en “empalmar” el celebre tema de Rocío Jurado “Punto de partida” con “Cada día” de Tamara e “Inmortal” de La Oreja de Van Gogh.

Oviedo fue la primera cita que Telecinco convocó para todos los interesados mayores de 16 años con dotes de canto, fuerte personalidad y ganas de participar en Operación Triunfo 2010. Para ver los vídeos de castings de Operación Triunfo, Terra.TV será este año el 'site' oficial exclusivo donde todos los fans del programa podrán ir viendo a los aspirantes.

Calendario de los castings

Todos los interesados en presentarse a los castings de “Operación Triunfo 2010” deben llamar al teléfono 902 21 60 60 para obtener información sobre las citas más cercanas a sus lugares de residencia (en los ocho primeros días se recibieron 12.000 llamadas).

Sin embargo, no es necesario llamar para realizar las pruebas: los mayores de 16 años con aptitudes para el canto pueden acudir directamente a los lugares de citación para demostrar su valía como intérpretes musicales. Tras su paso por Oviedo y Zaragoza, éstas son las ciudades por las que viajará el equipo de casting del concurso:

DÍA / CIUDAD / LUGAR

- 4/6/10 Tarragona Palacio de Congresos

- 8/6/10 Alicante Hotel Spa Porta Maris

- 9/6/10 Palma de Mallorca Hotel Isla Mallorca

- 10/6/10 Barcelona Sant Jordi Club

- 11/6/10 Almería Hotel Tryp Indalo Almería

- 14/6/10 Ciudad Real Hotel Guadiana

- 15/6/10 Valencia Abba Acteón Hotel

- 16/6/10 Badajoz NH Gran Hotel Casino Extremadura

- 17/6/10 Sevilla Abba Triana Hotel

- 18/6/10 Cádiz Hotel Guadalete (Jerez de la Frontera)

- 21/6/10 Madrid Palacio de Congresos de Madrid

- 22/6/10 Las Palmas de Gran Canaria Por determinar

- 28/6/10 Vigo Por determinar

- 29/6/10 País Vasco Por determinar

Mainat: “Hemos ampliado el casting para evitar aglomeraciones”

Josep María Mainat, productor ejecutivo y creador del formato, ha explicado las razones por las que el casting ha ampliado este año sus zonas de cobertura: “El casting para esta edición se ha planteado de manera distinta. Otras veces hemos hecho pruebas en 6 ó 7 grandes ciudades y se organizaban grandes colas para actuar ante el jurado”.

“Las largas esperas provocaban que los candidatos llegaran a la actuación con un estado de ánimo y físico poco recomendable. Ahora vamos a estar presentes en 17 ciudades con el fin de evitar las aglomeraciones y conseguir que todo sea más rápido y cómodo para los aspirantes”.

La segunda fase se realizará por primera vez en un plató con público

Los aspirantes que sean seleccionados en la primera fase del casting tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas en una de las cuatro convocatorias que se realizarán en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid el próximo mes de julio.

Por primera vez, estas pruebas se realizarán en un estudio con espectadores que presenciarán en directo las actuaciones tras apuntarse a través de la web del concurso (www.operaciontriunfo.com), redes sociales y la plataforma Kedin.es.

“Queremos testar su pánico escénico desde el principio”

Mainat se ha referido a los motivos por los que la dirección del programa ha incluido esta novedad: “Se trata de ver cómo esos aspirantes se enfrentan a otros factores como el miedo escénico y de comprobar cómo conectan con el público. Además será una forma de casting más interesante y vistosa para ofrecer por televisión, ya que la prueba en sí misma será una semi-actuación”.

Además, todas las fases del proceso de selección podrán seguirse a través de la sección Casting TV en la web del programa, en la que se mantendrá un año más el casting on line para quienes quieran “subir” los vídeos con sus actuaciones antes del 25 de junio. Los aspirantes seleccionados en esta modalidad pasarán directamente a la fase II del proceso de selección.

Flash Cast: una nueva oportunidad para los no seleccionados

Aquellos que no hayan conseguido superar la primera fase de selección o no hayan podido presentarse al casting en ninguna de las citas de la primera fase tendrán una segunda oportunidad para realizar su sueño.

El 4 de julio en Madrid, por primera vez, la dirección de “Operación Triunfo” organizará un flash cast, un casting simultáneo y multitudinario en el que los aspirantes cantarán en directo y al unísono la misma canción ante el mismo jurado. Los que mejor interpretación realicen serán convocados a nuevas pruebas individuales, tras las cuales se elegirá a otros diez candidatos a participar en la segunda fase del proceso de selección.

“Todos los candidatos que no hayan tenido ocasión de presentarse en la primera convocatoria podrán asistir al flash cast, un casting colectivo en el que todos cantarán la misma canción al mismo tiempo. El jurado pasará entre ellos y seleccionará a algunos de ellos para la segunda fase de la selección”, ha apuntado Mainat.

Los datos precisos de esta convocatoria y de la canción que deberán interpretar los interesados podrán consultarse próximamente en la web de “Operación Triunfo”. Como cada año, los aspirantes que superen las pruebas de las fases I y II del proceso de selección, serán convocados a un casting final del que saldrán los concursantes que intervendrán en la primera gala del concurso.

Etiquetas
stats