La 1, 22.00 horas

La cantante Beatriz Luengo visita “La hora de José Mota”

PRIME TIMEBeatriz Luengo participa en “Pecados y virtudes”, en “La hora de José Mota”PRIME TIME

“La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) ofrece esta semana nuevos sketches en un programa titulado “Pecados y virtudes” en el que, junto a José Mota, participarán de la actriz y cantante Beatriz Luengo y los actores Agustín Jiménez, Jesús Guzmán y Enrique Villén.

“Envidias”, “Inhibidores del pecado”, “Telesentencia”, “Corazón del Ángel” o “Atraco al revés” son los nombres de los sketches en torno al leiv-motiv de esta semana, a los que se sumarán los ya tradicionales personajes interpretados por Mota como El Abuelo Mili, La Blasa, El Tío de la Vara y El Fariseo.

No faltarán las secciones Historia Directo“ y ”Estará Pasando“, además de ”Ofertas y demandas“, ”Alarma Social“, ”No es país para viejos“, ”Hoy no, mañana“ y un número musical muy especial en torno al mundo del pecado.

Reposición de “Pelotas”

A continuación, a las 23:00 horas, la cadena repone el primer capítulo de “Pelotas”, la serie estrenada el pasado lunes que narra las peripecias de un grupo de personas que tienen dos cosas en común: vivir en el mismo barrio y estar relacionados con la “Unión”, el equipo de fútbol que milita en Segunda Regional fundado hace 50 años.

“Versión Española” estrena “Madeinusa”, primer filme de Claudia Llosa

Nuevo estreno en “Versión Española” (La 2, 21:50 horas): “Madeinusa”, primera película dirigida en 2006 por Claudia Llosa y con la que participó en el Festival de Cine de Sundance, obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y la Biznaga de Plata en el Territorio Latino del Festival de Cine de Málaga. La directora y su actriz protagonista, Magaly Solier, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.

Madeinusa (Magaly Solier) es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera de Perú, Manayaycuna (pueblo al que no se puede entrar). Este extraño lugar se distingue por su religiosidad: desde el Viernes Santo a las tres de la tarde, cuando Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana.

Durante los dos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, de modo que no puede verlos. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

Madeinusa, su hermana Chale y su padre, don Cayo, alcalde del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla. Pero todo se verá perturbado con la llegada de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del “Tiempo Santo”.

Claudia Llosa recogió algunos rituales indígenas auténticos para mezclarlos con tradiciones inventadas, dando lugar a un espacio ficticio y mítico en el que la Semana Santa se mezcla con el Carnaval y donde magia y realidad se dan la mano.

Inmersa en una geografía sobrecogedora y con unas imágenes de gran impacto visual, Claudia Llosa construye algo parecido a un documental etnográfico con actores no profesionales.

Y después… un corto con cámara inmóvil

A continuación, y dentro de la X edición del Concurso Versión Española-SGAE, “El tiempo prestado”, dirigido por David González. En este corto, una cámara inmóvil es testigo de un drama familiar que mezcla los problemas de la tercera edad con los de acceso a la vivienda.

“La 7ª silla” de Sandra Barneda debuta en Telecinco

Los actores Rossy de Palma y Pepe Sancho; los periodistas Carlos Carnicero y Melchor Miralles; la abogada Teresa Bueyes y la diputada Celia Villalobos son los primeros tertulianos que colaborarán en el primer programa de “La 7ª silla”, el espacio que Telecinco estrena a las 22:30 horas.

Samanta Villar permanece “21 días sin comer” en Cuatro

“21 días sin comer” en Cuatro a las 23:15 horas. Tras convivir con las personas sin hogar soportando frío y penurias, Samanta Villar dejará de comer durante tres semanas –siempre bajo seguimiento médico- para explorar los cambios físicos y psíquicos que sufre su organismo. En su experiencia convivirá con personas que padecen enfermedades como anorexia o bulimia.

La amante de Antonio Tejada, pareja de Rosario Mohedano, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a la amante de Antonio Tejada, pareja de Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, que contará detalles de lo que parece ser la causa de la crisis en la pareja Mohedano-Tejada, padres de un hijo.

Por otro lado, Jaime Cantizano recibirá en el plató a un personaje famoso, que ha acompañado a Penélope Cruz y a su familia en la reciente gala de los Oscar, para contar detalles de la trastienda y todo lo que no se pudo ver en la popular fiesta del cine de Hollywood.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de Carmen Duerto. La autora del libro “La Infanta Elena: la reina que pudo ser” hablará de su nuevo trabajo bibliográfico y para debatir con los colaboradores sobre la figura de la primogénita de los Reyes.

Casas deterioradas en “Callejeros”, en el reportaje “Apuntalados”

A lo largo y ancho del territorio español hay decenas de familias que viven en casas que corren riesgo de derrumbe. “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), de la mano del reportero Jalis de la Serna, da a conocer en el reportaje “Apuntalados” a numerosas personas que viven con miedo al techo propio o al suelo que pisan.

Carmen es una de ellas. Llora a las puertas de su casa porque esa misma mañana tiene que abandonar el que ha sido su hogar durante cuarenta años. “Esto lo hemos construido trabajando más horas de las que marca un reloj”. Como ella, otros 43 vecinos de Sallent (Barcelona), se han visto obligados a desalojar su vivienda ante el riesgo de que se derrumbe. Los hundimientos del subsuelo de esta localidad han provocado que las autoridades hayan ordenado el desahucio de todo un barrio.

José y Antonia viven en un piso de 15 metros cuadrados en una antigua corrala del centro de Madrid. Pero no se quejan de su vivienda. Lo peor lo tienen a las puertas de su casa: cientos de puntales sujetan el techo de unos pasillos que parece que pueden venirse abajo en cualquier momento.

Una estructura de vigas de madera sostiene las paredes maestras del edificio. Hay grietas en las que cabe una mano. Pero lo que más miedo les da es la escalera del bloque. Entre sus peldaños de madera hay boquetes de medio metro por los que podría caer una persona. José protesta con amargura: “Esto no lo van a arreglar hasta que no pase una desgracia”.

Los problemas de estructura no sólo afectan a edificios antiguos o zonas deprimidas. En una zona residencial de Nívar (Granada), Carlos ha visto como se ha hundido literalmente, parte de su jardín y su piscina.

La urbanización fue construida sobre un suelo arcilloso y varios muros de la urbanización se han derrumbado. Algunos chalets han sido desalojados, otros vecinos afirman que se van a dormir sin tener claro si, la mañana siguiente, su casa habrá sido enterrada por un muro o una ladera.

Leslie Nielsen da viva al popular anciano multimillonario “Mr. Magoo”

La Sexta emite a las 22:15 horas “Mr Magoo”, una comedia protagonizada por el actor Leslie Nielsen (“Agárralo como puedas 2 ½”). Dirigida por Stanley Tong (“Stone Age Warrior”), se trata de una producción basada en los conocidos dibujos animados cuyo protagonista era el anciano multimillonario y miope, Mr. Magoo.

Una piedra preciosa, que ha sido robada, cae en manos del millonario Quince Magoo. Al conocer su desaparición, dará comienza un enorme complot para recuperar la joya. Sin embargo, y pese a ser el principal objetivo de todos los que desean la piedra, Magoo no se dará apenas cuenta ni de la mitad de los peligros que corre. Magoo vivirá está aventura junto con su sobrino Waldo y su buldog, Angus.

Los actores Kelly Lynch, Matt Keeslar, Nick Chinlund, Stephen Tobolowsky, Ernie Hunson y Jennifer Garner también forman parte del reparto de la comedia.

Rabietas, lloros e insultos, un nuevo caso para “Supernanny”

Con tan sólo cuatro años, Izan tiene unas rabietas interminables con gritos, insultos, patadas y llantos. Desde que sus padres se separaron, el pequeño se reparte entre tres casas: la de su madre, la de su padre y la de sus abuelos.

La variedad de criterios en la educación del niño tampoco parece beneficiarle. El pequeño ha aprendido a utilizar todo tipo de recursos para conseguir lo que quiere como veremos en “Supernanny” (Cuatro, 21:30 horas).

Rocío Ramos-Paúl intentará poner un poco de orden en la vida de Izan. Tras analizar la rutina de esta familia, plantea una estrategia sencilla para reforzar la autonomía del pequeño y aprender a enfrentarse a las rabietas que tanto alteran la estabilidad en el hogar.

A partir de los consejos de “Supernanny”, la madre de Izán, Arancha, y su nueva pareja tendrán que aprender a poner límites y a ser firmes con las consecuencias. Sin embargo, son muchas las personas que viven alrededor del pequeño y no va a ser fácil unificar los diferentes criterios que cada uno aplica.

LATE NIGHTCuatro realiza un retrato de la polifacética sociedad del País VascoLATE NIGHT

En vísperas de unas elecciones que pueden marcar un antes y un después en Euskadi, Cuatro emite a las 00:30 horas “La marmita vasca”, un programa especial en el que los reporteros de “Noticias Cuatro” recorren las calles de sus ciudades y sus pueblos para reflejar por encima de cualquier otra cosa la diversidad social del País Vasco.

Los espectadores podrán escuchar a los inmigrantes magrebíes que pueblan el casco viejo de Vitoria y a viejos inmigrantes gallegos que llegaron en los cincuenta y sesenta para trabajar en la industria vasca. Verán desde la exaltación del mundo rural en la feria de Abadiño hasta el desarrollo tecnológico de una de las comunidades con mayor investigación y desarrollo de España.

En este reportaje se puede oír a los detractores y a los defensores de la llegada del tren de alta velocidad. Los reporteros acompañan a los concejales amenazados por ETA y los familiares de su última víctima. Y también visitan una casa del pueblo socialista abierta contra toda agresión en un feudo del radicalismo abertzale como Elorrio.

Como parte de este estudio de campo, las cámaras de “Noticias Cuatro” han asistido a un partido en la “catedral” de la pelota vasca en Eibar y a un partido de fútbol en la otra catedral, San Mamés, el mítico estadio del Athletic de Bilbao.

De la mano de los periodistas de Cuatro, recorremos la Ría del Nervión para comentar la transformación del Gran Bilbao y escuchar a los nostálgicos de la vieja ciudad industrial. Comprobamos otra transformación, la del mundo rural en Alava. De la decadencia del cultivo tradicional de patata al éxito de las nuevas y lujosas bodegas levantadas por arquitectos de renombre internacional como Frank Gehry.

En San Sebastián, visitamos unos de los pisos más lujosos de la ciudad con el metro cuadrado más caro de España y aquí el cocinero Pedro Subijana nos lleva de pinchos y nos explica por qué esta ciudad cuenta con una gastronomía excepcional.

Nos acercamos a los creadores del programa “Vaya Semanita”, uno de los de mayor éxito en Euskadi con su mirada humorística sobre los tópicos vascos. Y para terminar visitamos el símbolo de los fueros vascos, el árbol de Gernika, el árbol más famoso de Euskadi y hablamos con su jardinero.

La popular Oprah Winfrey realiza un cameo en “Rockefeller Plaza”

Oprah Winfrey, la conocida presentadora norteamericana, realiza un cameo en la entrega de “Rockefeller Plaza” (laSexta, 01:35 horas), la serie está protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin.

En el capítulo titulado “Believe in the Stars”, Liz tiene que volar a Chicago y Jack le da unas pastillas que tienen fuertes efectos secundarios. Durante el viaje, Oprah Winfrey, el ídolo de Liz, se sienta a su lado y conversa con ella, aunque las pastillas comienzan a tener efecto.

Sin embargo, ello no impide que la conocida presentadora le proponga ir a su oficina y ayudarla a limar las asperezas entre Tracy y Jenna, que no llegan a un acuerdo sobre reparto de los honorarios del videojuego. Al conocer la noticia, todos esperan a Oprah impacientes.

Una banda amenaza de muerte a Beth, en “Moonlight”

La Sexta emite, a partir de las 23:55 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”, protagonizada por Alex O'Loughlin (“August Rush”, “The Holiday”). En el primer episodio, una banda amenaza de muerte a Beth. En el segundo capítulo, Mick investiga la desaparición de Caroline del hospital.

En “Love lasts forever”, Josh trabaja en el caso más importante de toda su carrera: una pena de cárcel contra un miembro de una banda muy peligrosa. Los asuntos se tornan personales para Josh y Mick cuando la banda amenaza de muerte a Beth.

Mick se ofrece a Josh para proteger a Beth, entonces la banda cambia de idea y lo convierten en blanco. Mick tendrá que hacer una difícil elección que afectará a su relación con Beth para siempre.

A continuación, en “The mortal cure”, Mick investiga la desaparición de Coraline del hospital ya que está seguro de que contó la ayuda de algún amigo. Mientras, Beth intenta averiguar si Josh puede estar haciendo trampas en los asuntos de la orden.

SOBREMESA / TARDEEl británico James Morrison actúa en directo en “Fama”SOBREMESA / TARDE

Como todos los viernes, día de tensión y nerviosismo en “Fama” (Cuatro, 15:15 horaS). Las nominaciones vuelven a aparecer en la Escuela. Pero no sólo será un día de nervios. Tras las nominaciones, los bailarines podrán disfrutar de la actuación en directo de uno de los artistas internacionales más consagrados: el británico James Morrison.

El periódico anuncia que los marcianos atacarán la Tierra, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), una sorprendente noticia aparecida en el periódico altera la vida del barrio: la Tierra será muy pronto atacada por los marcianos. Pero Pelayo descubre un método para hacerles frente: la telepatía.

José María, aprovechado la noticia del hipotético ataque extraterrestre, inventa otra jugarreta para subir puestos ante Ramón, y Manolita comprende que su puesto como jefa de planta corre peligro.

Héctor está decidido a cortar la relación con Ana pero ella, para evitar una humillación, se adelanta. Tras lo cual, y con cierto desprecio, explica a Teresa que entre Héctor y ella no hay nada.

Marcelino sabe que Andrea sigue adelante con su plan y su siguiente paso es encontrar las señas de un circo ambulante, justo aquel que quiere visitar la pequeña Leonor.

Ángel roba a Bea las pruebas que incrimian a Alicia, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Ángel consigue complacer a su madre robando del cajón de Be las pruebas que la incriminan en el escándalo de Malatesta. Tras hacerse con el Banco Lombardo chantajeando al italiano, ella termina admitiendo a su hijo como socio. Be está segura de que ha sido Noelia, pero pronto descubre que la pérfida joven tiene una coartada factible.

Max regresa dispuesto a volver con Ariel, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en elque Ariel quiere hacer creer a todo el mundo, y a sí mismo, que ha superado la marcha de Max. Por eso organiza una fiesta en el Perdita para celebrar su nueva vida. Pero sus intenciones se irán al traste cuando Max regresa, dispuesto a pedir perdón a Ariel y a volver con él.

Luna tiene entradas para un concierto de Police y sabe que a Julia le encantará ir con ella. Pero cuando descubra que a Diego también le haría ilusión tendrá que debatirse entre ser fiel a su gran amiga o dejarse llevar por la atracción que siente por Diego.

César y Raquel se dan cuenta de que como él está en el paro y ella trabajando todo el día, nunca pasa nada interesante en el dormitorio. Ambos intentarán rejuvenecer su vida sexual pero no será nada fácil, ya que, mientras lo intentan no para de sonar el móvil, María Alfonsa entra cada dos por tres en la habitación y los niños empiezan a llorar. La única ventaja es que con el trabajo de Raquel de vendedora de tupper sex podrán tener en casa todos los juegos que les apetezca.

El grupo de Laia se queda con la canción de Adrián, en “HKM”

El grupo musical formado en el Albéniz por Iván (Leo Segarra) comienza a dar sus frutos. En el capítulo de la serie juvenil HKM (Cuatro, 17:20 horas), el grupo decide ir al concierto con la canción de Adrián que descubrió Álex. Pero no se lo pueden decir a Paula porque saben que no lo aceptará. Entonces acuerdan enseñársela a Iván directamente.

Sin embargo, lo más importante es que hoy es el día de la entrevista en televisión, la ocasión perfecta para promocionar al grupo ante las cámaras. Mientras tanto, la relación entre Laia e Iván podría deparar alguna sorpresa.

FRANJA MATINALAngy, Pepa Ruiz y Neus Sanz, en un especial de “La Ruleta de la Suerte”FRANJA MATINAL

La Fundación Antena 3 ha puesto en marcha una serie de acciones para recordar el “Día Internacional de Radio y Televisión a favor de la Infancia” que se verán reflejadas, desde hoy y hasta el próximo domingo, 1 de marzo -día en el que se conmemora la efeméride-, en la cadena.

Una de las iniciativas más visibles será la edición especial solidaria de “La Ruleta de la suerte”, que Antena 3 ofrecerá desde las 12:30 horas.

Jorge Fernández recibirá en plató la visita de tres concursantes de excepción: la actriz Neus Sanz, que interpreta al personaje de Rita en “Los Hombres de Paco”, Angy Fernández la joven Paula en “Física o Química” y el veterano actor Pepe Ruiz, el abuelo Fermín en “La Familia Mata”.

Todo el dinero recaudado durante esta edición especial del concurso irá destinado al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 , cuyo objetivo es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en el hospital para que su estancia sea lo más agradable posible.

Además, dentro de las actividades programadas por la Fundación Antena 3 para conmemorar este día la cadena emitirá un spot televisivo para esta campaña con el objetivo de recalcar la importancia que tiene que los adultos enseñemos a los niños a ver bien la tele.

Anxo Quintana, candidato del BNG a la Xunta, en “La Mirada Crítica”

El candidato del Bloque Nacionalista Gallego a la Presidencia de la Xunta de Galicia Anxo Quintana será entrevistado por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

El líder del BNG explicará los principales puntos del programa electoral con el que su partido concurre a las elecciones autonómicas del próximo domingo, ofrecerá un balance de la campaña y abordará las expectativas de la formación política ante el resultado del proceso electoral.

Además, la periodista contará con la presencia de la escritora Carmen Duarte, que acaba de publicar el libro “La infanta Elena: la reina que pudo ser”, en el que realiza un repaso biográfico a la figura de la primogénita de los Reyes de España.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia en la que los analistas Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián, Javier Fernández Arribas y Miguel Ángel Aguilar abordarán las declaraciones más destacadas del líder nacionalista gallego, así como las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

Enrique Múgica, defensor del Pueblo, acude a “Los desayunos de TVE”

Enrique Múgica, defensor del Pueblo, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Melchor Miralles, Miguel Ángel Liso y Javier Valenzuela.

Samanta Villar cuenta sus “21 días sin comer”, en “Las mañanas de Cuatro”

Obsesión por la alimentación, distorsión de la propia imagen, cambios físicos y psíquicos profundos… Son sólo algunas de las consecuencias de los trastornos alimentarios. Con motivo del estreno de “21 días sin comer”, “Las mañanas de Cuatro” centrará su atención en las personas que padecen enfermedades como la anorexia o la bulimia, a partir de las 12:15 horas.

Para ello, contará con la presencia en plató de la periodista Samanta Villar, que ha vivido en primera persona la experiencia durante 21 días, y de algunas personas que han sufrido alguno de estos trastornos alimentarios.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats