La cantante Saki Fujita pone la voz

Una cantante de dibujos animados en concierto ante una masa enfervorecida

Una cantante de dibujos animados en concierto ante una masa enfervorecida

El futuro de la música ya está aquí. Hatsune Miku, la cantante que está arrasando en Japón actualmente, es un holograma.

Una curiosa evolución del panorama artístico del que Noticias Cuatro se hizo eco el pasado fin de semana.

Miku, que tiene el aspecto de una adolescente de anime de 16 años, mide 1,58 y pesa 43 kilos. Su larga melena azul, que siempre lleva recogida en dos coletas, va acompaña de minifaldas muy cortas y botas altas.

Una cantante de dibujos animados en concierto ante una masa enfervorecida 360

El sonido del futuro

Aunque su nombre Hatsune Miku suene raro, tiene mucho significado, ya que significa “primer sonido del futuro”. Hoy por hoy cuenta con un repertorio de más de 100.000 canciones, miles de vídeos y todo tipo de productos, recoge Europa Press.

Con estos datos el siguiente paso lógico era que Miku hiciera conciertos. Convertida en holograma 3D, Hatsune Miku es un ídolo de masas a la altura de otros como ‘Justin Bieber’ o ‘Miley Cyrus’, llenando todos los estadios por los que pasa tanto en el país nipón como en Singapur o Los Ángeles.

Sus creadores ya se han embolsado más de 200.000 millones de euros

La cantante cuenta con más de 2,3 millones de fans de todo el mundo en Facebook, y les ha reportado unos ingresos de más de 200 millones de euros a sus creadores. Tal es su éxito que Lady Gaga la fichó como telonera de varios de sus conciertos de su última gira ‘Artpop’.

Detrás de este fenómeno se encuentran unos técnicos que, con el objetivo de promocionar un programa de voz y música, inventaron el personaje de Hatsune. La voz, sin embargo, corre a cargo de la cantante ‘Saki Fujita’, que siempre soñó con triunfar en la música y ahora lo hace a través de su alter ego manga.

De momento, parece que el éxito de Miku aún no ha tocado techo y sus creadores, conscientes de ello, han decidido ampliar el repertorio de la cantante con temas en inglés, con la vista puesta en el mercado internacional.

Etiquetas
stats