Para los lectores de Eurovision-Spain

¿Qué cantante famoso es el favorito para representar a España en 'Eurovisión 2016'?

¿Qué cantante famoso es el favorito para representar a España en 'Eurovisión 2016'?

El Festival de Eurovisión de 2016 arranca motores en España. A la espera de que TVE anuncie su representante para Estocolmo o el método que usará para seleccionarlo, los ‘eurofans’ han expresado con su voz y voto sus preferencias.

El cantante Pablo López ha sido el elegido como candidato ideal para representar a España en el próximo Festival europeo de la Canción por los lectores del portal eurovision-spain.com, a través de un macrosondeo que realiza la citada web entre sus usuarioscon el fin de buscar los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión.

El malagueño Pablo López ha conseguido imponerse por la mínima con 2.704 votos, en una votación muy disputada y reñida, frente al segundo y tercer lugar logrado por dos artistas revelación, Xuso Jones con 2.686 votos, y Álvaro Soler con 2.669 votos.

Por detrás se han posicionado, en una clasificación dominada por las voces masculinas frente al tradicional apoyo a las solistas femeninas, el emergente Raúl Gómez; el superventas Pablo Alborán, ganador de la pasada edición; y los rockeros Mägo de Oz, quienes han mostrado su interés en representar a TVE en Estocolmo en una entrevista concedida a eurovision-spain.com. La gran final la cierran Marta Sánchez, Chenoa, Natalia, Ricky Martin, Adelén y Leroy Sánchez.

Jurado de expertos nacionales e internacionales

Además de los lectores de eurovision-spain.com, la iniciativa ha contado con la votación de un jurado de expertos en música, televisión y Eurovisión, entre los que se encontraban las representantes de España en Eurovisión 2009 y 2011, Soraya Arnelas y Lucía Pérez y los locutores de TVE en el Festival, José María Íñigo, Julia Varela y Víctor Escudero, entre otros.

Asimismo, ha participado un panel de expertos internacionales procedente de diez países europeos y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, relacionados con el concurso, y conocedores de su realidad.

El ranking final ha quedado de la siguiente manera:

1. Pablo López – 2.704 puntos

2. Xuso Jones – 2.686 votos

3. Álvaro Soler – 2.669 votos

4. Raúl Gómez – 2.628 votos

5. Pablo Alborán – 2.534 votos

6. Mägo de Oz – 2.297 votos

7. Marta Sánchez – 2.119 votos

8. Chenoa – 2.069 votos

9. Natalia – 1.985 votos

10. Ricky Martin – 1.965 votos

11. Adelén – 1.933 votos

12. Leroy Sánchez – 1.761 votos

Pablo López, el gran favorito

Este cantante, compositor y multiinstrumentista malagueño saltó a la fama gracias a su participación en Operación Triunfo 2008, donde quedó segundo clasificado de la academia más famosa de la televisión, por detrás de Virginia Maestro.

Después de varios proyectos profesionales, como su grupo Niño Raro, y sus colaboraciones con David Bustamante, Malú o Pablo Alborán, su gran oportunidad le llega cinco años después de la mano de Universal. Su primer single, Vi, fue una de las mayores sorpresas musicales de 2013. Donde, Suplicando y Te espero aquí, acompañado por Georgina, fueron sus siguientes sencillos, todos ellos incluidos en su álbum debut, Once historias y un piano, producido por Kim Fanlo (Nena Daconte), con el que alcanzó el cuarto puesto de la lista oficial de ventas en su primera semana.

Las buenas críticas pronto se convirtieron en reconocimientos por parte del público, recibiendo un Disco de Oro, y de la industria, nominado como Mejor Nuevo Artista a los Premios Grammy Latino. Su talento ha vuelto a ser demandado por muchos otros compañeros de profesión con quien ha seguido trabajando como Alejandro Sanz, Dani Martín, David Bisbal, Jamie Cullum, Manuel Carrasco o Tiziano Ferro. Asimismo dio el salto a la televisión, y cruzó la barrera de concursante a juez, como coach junto a Antonio Orozco en la tercera edición de La Voz, ganada por una de sus voces, el también eurovisivo Antonio José.

Actualmente acaba de publicar su nuevo material, El mundo y los amantes inocentes, grabado entre Madrid y Barcelona, y Los Ángeles y Miami, y producido nuevamente por Kim Fanlo. Su carta de presentación ha sido El mundo, con la que ha logrado su primer número 1, y ha puesto banda sonora a la serie El Príncipe.

Etiquetas
stats