Datos de AFYVE Los cantantes de "OT" ya superan los tres millones de discos vendidos

Lidera la lista David Bisbal con 800.000 copias. Al almeriense le siguen Rosa, David Bustamante y Manu Tenorio, con 500.000 cada uno; Chenoa y Nuria con 300.000; Gisela, Natalia, Naim Thomas y Formula Abierta, con 100.000; y Verónica con 50.000 copias

Los cantantes que participaron en la primera edición del concurso de TVE Operación Triunfo superan ya la barrera de los tres millones de discos vendidos de sus respectivos álbumes, según datos facilitados por la organización discográfica AFYVE.

El éxito de ventas se centra fundamentalmente en los tres finalistas del programa, pero en cabeza no figura la ganadora, Rosa López, sino el almeriense David Bisbal, con 800.000 copias vendidas de Corazón latino tras 14 semanas en lista -ocupa actualmente el puesto tres-.

Por detrás, le siguen la granadina Rosa y el cántabro Bustamante, con medio millón de discos cada uno de sus álbumes, titulados con su nombre, y que llevan 19 y 16 semanas en lista, respectivamente. Al margen de los finalistas, destaca especialmente Manu Tenorio, con medio millón de discos vendidos de su álbum. A distancia se encuentra Chenoa, con 300.000 copias de su disco, que también se llama como ella, y que después de 20 semanas en lista se mantiene en el puesto 7. Asimismo, son 300.000 discos los que lleva vendidos Nuria Fergó con Brisa de esperanza, aunque ya está fuera de la lista de más vendidos.

Las cifras de ventas son ya mucho más discretas con el resto de integrantes de OT: Gisela ha vendido 100.000 copias de Parte de mí, las mismas que Natalia, Naim Thomas y el grupo Fórmula Abierta. Veronica cierra la lista con 50.000 copias de su álbum.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba